Comedores pequeños: decora con practicidad

Ivana Jerman · 16 septiembre, 2018
Si tienes un pequeño comedor y no sabes como decorar y distribuir tus objetos te mostramos algunas ideas prácticas para realizarlo.

Si posees un comedor pequeño en tu casa, apartamento o mono ambiente, te podrá resultar difícil decorarlo. Los comedores pequeños si no distribuimos los objetos de forma correcta pueden resultar incómodos. Por este motivo, te mostraremos algunas ideas y elementos que puedes incorporar en el comedor de tu casa.

Deberás tomar medidas, considerar la estética y los colores que posees en el resto de tu hogar. Recuerda que pasarás varios momentos en el comedor solo o en compañía. Por lo tanto, deberás crear un espacio cómodo y agradable estéticamente. De esta forma lograrás disfrutar mejor de tu pequeño comedor.

A continuación, te hablaremos sobre algunos muebles y objetos decorativos que podrás tener en cuenta.

Muebles prácticos para comedores pequeños

El muebles en los pequeños comedores son el principal elemento a tener en cuenta. Debido a que son los objetos de mayor tamaño en este espacio, elegir el indicado es fundamental. Deberás considerar su tamaño, materialidad y color. Además, elegir el espacio donde lo ubicarás es fundamental. Analiza primero tu espacio antes de adquirir un nuevo mueble.

Mesas prácticas para el comedor

Mesa plegable

Si posees un único ambiente, por ejemplo, colocar una mesa plegable en la barra de la cocina puede ser una gran idea. Podrás plegarla y desplegarla cuando desees utilizarla. De esta manera, te estarás ahorrando un gran espacio.

mesas auxiliares en la cocina
Fuente: https://www.ikea.com/

Mesa y banco en rincones

Otra alternativa fundamental para comedores pequeños son las mesas con bancos en “L”. Elige el rincón de tu salón que más te agrade. Será ideal si posees un rincón con grandes ventanas. Elige una mesa rectangular o cuadrada con un banco en forma de “L”, esto te dará más espacio en tu pequeño comedor y podrás circular con facilidad.

Recuerda que si incorporas tu comedor en un rincón, procura que tenga buena iluminación tanto natural como artificial. No querrás que tú y tus invitados almuercen o cenen en la oscuridad.

Mesas con sillas que se adaptan

Según lo desees y el espacio que tengas, puedes decorar con mesas redondas, cuadradas o rectangulares. De los materiales y colores que más te gusten. Existen algunos diseños de mesas con sus respectivas sillas que se adaptan entre sí. Las sillas se adaptan a la morfología de la mesa y se pueden “guardar” debajo de ella. De esta manera, estarás ahorrando más espacio en el comedor.

Incorpora una larga mesada con estantes

Si no posees una barra o mesada en tu cocina, puedes instalar una larga barra de la altura de una mesa. De esta manera, podrás utilizarla como mesa de comedor, separando tu cocina del salón principal. Esta idea es realmente muy práctica para comedores pequeños.

Aprovecha e instala varios estantes y repisas debajo de tu mesada. Así, podrás almacenar objetos y ahorrar más espacio.

Decora con espejos

Incorporar espejos en comedores pequeños le dará una sensación de amplitud a tus espacios. Existen varias alternativas bonitas para realizarlo y a su vez, decorar el espacio.

Puedes colgar un gran espejo sin marco en toda la pared frente a tu mesa del comedor. Otra opción bonita es colgar dos o tres espejos en sentido vertical uno al lado del otro. O de manera inversa: en forma de columna y en sentido horizontal. Los espejos decorarán tu pequeño comedor y a su vez aumentaran visualmente el espacio.

espejo decorado con eucalipto
Fuente: pinterest.com

Incorpora iluminación adecuada

Iluminación artificial

La iluminación direccional es aquella que esta dirigida a un sector específico en el interior. Para proporcionar una iluminación adecuada a tu pequeño comedor, puedes decorar con lámparas colgantes.

Tanto las lámparas colgantes por encima de tu mesa como una bella lámpara de pie al lado de ella pueden contribuir a ambientar tu pequeño espacio. Es importante que la luz sea cálida y no muy blanca. También puedes colocar en el centro de la mesa pequeños velones para decorar y ambientar tus cenas.

Iluminación natural

Recuerda que siempre es mejor armar tu pequeño comedor cerca o al lado de una ventana. La luz natural es realmente muy bonita y muy práctica para aprovechar durante el día.

Colores claros

Acompaña y acentúa tu iluminación natural con tonos claros en las paredes de tu comedor. De esta forma resaltará y rebotará la luz que entre por las ventanas durante el día. Prueba utilizando blanco, beige, crudo o algún color bien claro que te agrade.

Con estas prácticas ideas, podrás decorar comedores pequeños sin precisar de mucho presupuesto. Recuerda que lo más importante es tener en cuenta en qué lugar de la casa o apartamento ubicarás tu zona de comedor. Decora, elige una buena iluminación y disfruta de tus desayunos, almuerzos y cenas.