Decora puertas con estas 7 originales ideas

Ivana Jerman 13 agosto, 2018
Si te has aburrido de las puertas de tu casa o apartamento, te presentamos algunas alternativas para decorarlas.

El interior de las puertas de nuestros hogares puede tornarse aburrido o comenzar a desentonar con la estética de nuestros espacios. Muchas personas no se dan cuenta que existe una amplia variedad de opciones para decorar las puertas y que luzcan bellísimas. Aprende y decora puertas con estas 7 ideas que te presentamos a continuación.

Si bien el interior de nuestras puertas no es lo principal al momento de decorar, puede ayudar a destacar y resaltar tus espacios ya decorados. Si quieres dar un toque especial que acompañe el estilo de tu hogar, conoce estas opciones y decora puertas en forma original.

1. Decora puertas con el estilo a medio pintar

El estilo a medio pintar es nuevo, divertido y muy original. Si ya hay habitaciones de tu vivienda con este estilo, puedes aprovechar y pintar el interior de tus puertas de la misma manera. Juega con un solo color y pinta tu puerta justo por la mitad. Puedes probar en sentido vertical u horizontal. Ambos lucirán muy bellos.

puerta a medio pintar
Fuente: pinterest.com

2. Pinta con dos colores

Pintar con dos colores te da la opción de reavivar algunos espacios que estaban apagados en tu casa. Puedes utilizar un color oscuro y otro muy claro, así resaltará mas a la vista. Aprovecha y en tu tiempo libre, crea los dibujos o figuras que más te gusten.

3. Pinta con figuras geométricas

Si eres un aficionado de la simetría o las figuras geométricas puedes pintar tus puertas con las mismas. Puedes crear rectángulos, cuadrados, círculos y triángulos; todos juntos o elegir una sola de estas figuras y repetirla creando un patrón ordenado. Podrás emplear un solo color o varios. Prueba con líneas finas y gruesas, quedará muy bonito.

4. Pintura para pizarra

La pintura para pizarra es tendenecia. Se puede aplicar en todo objeto que desees. Jarrones, paredes, vasos, macetas y, obviamente, en el interior de tus puertas también. Anímate y decora puertas con pintura negra para pizarra. Podrás crear un bello dibujo todos los días o anotar aquello que no quieres olvidarte antes de salir de tu casa.

5. Decora puertas con cinta Washi tape

La cinta washi tape también es protagonista en muchos espacios y objetos. Su facilidad de conseguirla y utilizarla, nos habilitará a decorar rápidamente. Decora puertas con cinta washi tape pegando la misma en los contornos de las puertas, por ejemplo. Si tu puerta es blanca, resaltará y le dará al espacio un detalle de color. 

Puedes cubrir sectores de la puerta con esta cinta o crear rayas verticales, horizontales y diagonales entre mezcladas formando un patrón divertido. La superficie quedará cubierta en su totalidad. Además, solo cortas y pegas. Es muy sencillo.

6. Decora con vinilos adhesivos

Los vinilos adhesivos son también elementos decorativos muy presentes en la decoración de la actualidad.

Para habitaciones infantiles podrás colocar vinilos decorativos con figuras de animales, personajes o patrones. Existe una variedad muy extensa para elegir en el mercado.

Si tienes un estilo más rústico en tu hogar, podrás colocar vinilos referentes a la naturaleza. Los hay de árboles que ocupan la totalidad de la superficie de la puerta, o hasta incluso algunos que se adhieren a la pared enmarcando a la misma. Puedes también colocar vinilos de animales que te gusten.

puerta con vinilo
Fuente: pinterest.com

Otro tipo de vinilos interesantes son los vinilos adhesivos de frases. Si bien es muy común colocarlos en la pared, podrás también incorporarlos en el interior de tus puertas. Los hay también de patrones geométricos. Si no tienes tiempo o no quieres proceder a pintar tú mismo con pintura, puedes conseguir vinilos adhesivos de varias figuras geométricas.

7. Decora con tela

Puedes realizar pequeñas figuras con tela como moños, flores o lo que desees. De distintos colores y texturas y adherirlos a la pared. Esta alternativa lucirá bonita en el dormitorio de tus hijos pequeños o adolescentes. Además, si guardas varios retazos de tela o ropa vieja, recíclalos y reutilízalos para realizar estos bellos adornos y decorar tus puertas.

Estos 7 consejos para decorar puertas pueden ser muy útiles si estás brindarle a tu espacio un detalle para completar y acentuar la estética que lo define. Algunos te llevarán más tiempo que otros. La pintura o la cinta Washi tape son los recursos más económicos de realizar.

Los vinilos suelen costar más dinero, pero si has ahorrado para invertir en ese detalle que te faltaba, ¡adelante! Decora puertas y verás como completas la estética que tanto te gusta.

Te puede gustar