Decora tus paredes con letras y números

Sofia 27 julio, 2018
Si quieres decorar tus paredes de una manera alternativa, plantéate usar letras o números, ¡te encantará el resultado!

Si buscas una opción original para tu hogar, decora tus paredes con letras y números. Es una tendencia que podemos ver cada vez más a menudo que te encantará.

Como verás a lo largo de este artículo, nos dan muchísimo juego a la hora de decorar nuestras paredes. Los podemos encontrar en distintos tamaños, tipografías, materiales, combinaciones, etc.

Hace algunos años, lo más habitual era encontrarlos en habitaciones infantiles, ya fuera en la puerta formando el nombre del niño o niña, en alfombras mullidas o sobre la pared.

Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar estos elementos decorativos fuera de las habitaciones infantiles, como por ejemplo en cocinas, baños, salones, despachos… Y no solo eso, también en locales comerciales, como tiendas o restaurantes.

A continuación, te dejamos algunas ideas para decorar las paredes con números y letras.

Distintas posibilidades

Ante todo, debes tener en cuenta que existe una amplia variedad de diseños. Por eso, es importante que tengas en cuenta el presupuesto disponible. Suelen ser fáciles de adquirir, bien en tiendas de decoración o a través de Internet.

Por otro lado, piensa cuál es el espacio disponible en la pared, para escoger el tamaño adecuado. Verás que hay tamaños muy variados. En general, lo mejor será que, si son varias letras o números, tengan un tamaño más pequeño mientras que, si solo son dos o tres, sean más grandes.

También tienes que pensar en el estilo de tu casa, para que las letras y números tengan una tipografía u otra: más casual, más elegante, más recargada, todas mayúsculas, todas minúsculas…

Y en cuanto a los materiales, hay muchísimos ejemplos diferentes: vinilos o pegatinas, madera, letras luminosas, cartón, metal, hilos, flores, con luces de neón, pintados directamente sobre la pared… Si te gustan los juegos de mesa, puedes comprar unas letras como las del Scrabble, con las que podrás formar combinaciones variadas.

decoración con letras del juego Scrabble

Por último, piensa que no tienen por qué ser de un solo color, sino que pueden estar estampadas. También puedes comprar letras de madera sin tratar, para personalizarlas a tu gusto.

¿Cómo y dónde colocarlos?

En primer lugar, hay que ver cuánto espacio queda disponible en la pared en cuestión. En función de eso, veremos cuántas letras y/o números escoger y en qué tamaño.

Piensa que no solo puedes colocarlos en la zona media-alta (como hacemos con los cuadros y demás), sino que también puedes colocarlos a nivel del suelo, sobre el rodapié. Si no, puedes colocarlos sobre un mueble que esté apoyado contra una pared.

Si son vinilos, te será muy fácil colocarlos, no tardarás más que unos minutos. En caso contrario, si vas a colocarlos en la pared, tienes que anclarlos a ella para que no se caigan fácilmente, sobre todo si son tamaño XXL y son de metal, por ejemplo.

Por otro lado, ten en cuenta que puedes colocarlos formando palabras como live, laugh, enjoy, eat, welcome… Si es un dormitorio, sobre todo en los infantiles, lo más normal es que aparezca el nombre del pequeño.

Pero también puedes formar frases completas, eso sí, mejor con letras de pequeño tamaño, para no recargar mucho el ambiente.

Otra posibilidad consiste en colocarlos de manera totalmente aleatoria, solo a modo decorativo. Puedes combinar tamaños, colores… letras y números, o solo uno de ellos.

Y si te gustan las letras y números tamaño XXL, puedes escoger solo uno y, por ejemplo, colocarlo sobre un mueble o sobre el suelo para apoyarlo en la pared. Es usual que sean de metal, también pueden tener bombillas. A veces, pueden estar huecos, por lo que los podemos usar como una pequeña estantería.

Cualquier ambiente es válido

Por último, ten en cuenta que quedarán genial prácticamente en cualquier zona de la casa. Solo debes procurar que las palabras o frases queden vayan acordes con el espacio pertinente. Es más, puedes usarlos hasta en los pasillos de tu casa.

Eso sí, si son de tamaño grande, procura que la pared en cuestión esté bastante libre. De este modo, resaltarán más sobre los otros elementos de la estancia.

Y recuerda que, en general, son muy fáciles de combinar, tanto las letras como los números. Solo hay algunas excepciones, como las letras con luces de neón, en las que la palabra está ya establecida. Así que atrévete y decora tus paredes de manera original y llamativa.

 

Te puede gustar