Decoración especial para Halloween

Sonia Budner · 30 octubre, 2018
Hoy en día, hay muchas formas chic de decorar tu hogar para la Noche de Brujas o Halloween.

La decoración especial para Halloween no solo debe reflejar los espantos de esta fiesta tan singular, sino también, los colores, los sabores y los aromas del otoño: una preciosa época.

Cuando la naturaleza se vista en tonos rojizos, naranjas, marrones y amarillos, y las calabazas, granadas y manzanas hacen su acto de presencia, resulta inevitable combinar el horror de la Noche de Brujas con lo más bonito de esta estación.

No hace falta invertir mucho dinero en una decoración especial para Halloween. De hecho, se pueden utilizar distintos elementos naturales, como las propias manzanas, por ejemplo. No hay más que recordar el aspecto de la manzana envenenada del cuento de Blancanieves.

Ahora que el campo y los jardines están llenos de hojas y ramas secas, piñas y mucho más, no hay más que buscar la forma de darles un uso decorativo. Por supuesto, también se pueden utilizar plantas vivas, de flores amarillas, naranjas o rojas.

Los protagonistas decorativos del Halloween

Aunque se puede decorar toda la casa para la noche del 31 de octubre si quieres, es la entrada la que se lleva todo el protagonismo en esta fiesta. La puerta de entrada a tu casa, el jardín, la terraza o incluso un pequeño balcón son los marcos ideales para dar la bienvenida a los niños disfrazados que piden golosinas.

Lo que no puede faltar a la hora de armar una decoración especial para Halloween es una gran calabaza, bien sea esculpida con una cara espeluznante o al natural.

Grandes, medianas o pequeñas; naranjas, verdes, blancas, negras o multicolor, lo que importa es tener al menos una Jack-o’-lantern. Sin embargo, es cierto que últimamente la tendencia en la decoración del hogar apunta a las calabazas pintadas en colores como el blanco, negro, dorado, sin esculpir.

Decoración de Halloween.

Las calabazas se lucen desde el primer día de octubre, con lo cual, hay tiempo de sobra para aprovechar este accesorio. Eso sí, una vez comience a pudrirse después de la noche del 31, será necesario desecharla.

Se pueden acompañar las calabazas con una corona de flores, ramas y hojas secas, para reforzar el aire natural y otoñal de esta fiesta. Las corona se puede colgar de la puerta y, si se tienen unas piñas extra, se pueden colocar alrededor de la calabaza.

Aunque se suelen lucir candelabros y velas en esta fiesta, no es necesario incluirlas; en especial, si hay niños pequeños en casa. Hay decoraciones que prescinden de ellas e igualmente tienen todo el encanto del Halloween. 

La decoración especial para Halloween

Elementos de Halloween.

Durante la Noche de Brujas no hay nada más divertido que hacerse con un gran sombrero de bruja y colocarlo en algún lugar de la casa, como las ventanas. Hoy en día, hay quienes adquieren varios y los cuelgan del techo, para que parezca que flotan.

Y en caso de que se desee la figura de la bruja al completo, se puede adquirir un disfraz (o improvisarlo con algunas telas negras y algo de cuerda) y darle forma con relleno para cojines.

Otro detalle muy importante vienen a ser las escobas. Estas son uno de los elementos imprescindibles para la decoración especial de Halloween y se pueden colocar en cualquier rincón. Y si son hechas con ramas de árbol secas, mejor porque tendrán un aspecto salvaje, usado y antiguo.

Para los niños

Si se quiere que los niños disfruten de esta fiesta, se puede recortar una cartulina negra con formas de murciélagos y pedirles que los coloquen por donde gusten. ¡Así la casa parecerá que está infestada de estos animales nocturnos!

También se pueden comprar unos globos de color blanco y dibujar fantasmas con caras sonrientes y amigables. Y, por supuesto, no pueden faltar las galletas horneadas con motivo de esta fiesta.

Galletas de Halloween.

¡Prepara todo en septiembre!

Lo ideal es que la decoración especial para Halloween se prepare con algo de tiempo y se coloque a partir del primer día de octubre para poder disfrutarla todo el mes y no solo la noche del 31.

Si deseas lucir una decoración mucho más chic, puedes buscar inspiración en línea en diversos bancos de imágenes y videotutoriales. Muchos amantes de esta fiesta comparten sus ideas y proponen ideas muy innovadoras.

Recuerda incluir una bonita fuente o bol grande con caramelos y golosinas. Ahora ya solo quedará encender las velas de las calabazas y esperar a que los niños llamen a tu puerta.