Decorar con cemento en el hogar

31 julio, 2018
Renueva tu vivienda decorando con cemento, tal y como te explicamos a continuación. ¿Te habías planteado alguna vez decorar con él? Si todavía piensas que se trata de un material solo apto para construir deja que te convenzamos.

El cemento es un material que ha ido ganando presencia en los últimos años en la decoración de interiores. En este post te contamos todas las ventajas y además te damos varias ideas para decorar con cemento en el hogar.

Como vas a comprobar, el cemento es mucho más que un material de construcción. ¿Sabías que puedes hasta crear tus propios objetos decorativos? Sigue y descubre cómo sacarle el máximo partido a este resistente material.

Decorar con cemento, todo ventajas

Tradicionalmente, el cemento ha sido utilizado para la construcción de viviendas y como revestimiento exterior. En los últimos años esta tendencia ha ido cambiando, ya que el cemento se ha popularizado y ha pasado a ser un material a tener en cuenta en el interior de la vivienda.

A priori, el cemento parece un material rudo, basto y frío. La realidad es que no tiene por qué darle ese aspecto a la vivienda y puede adaptarse a cualquier estilo decorativo y no solo al llamado estilo industrial o underground. La clave es rodearlo de otros materiales más cálidos y de objetos decorativos. De este modo se contrarresta la frialdad y se crea un ambiente más cálido.

Otra de las ventajas del cemento es su resistencia. Como se trata de un material destinado a la construcción de viviendas posee una durabilidad muy alta que le hace mantenerse durante décadas con un aspecto impecable.

Además, no requiere ningún tipo de mantenimiento, lo que supone una gran ventaja. Año tras año, el cemento seguirá presentando el mismo aspecto sin requerir ningún cuidado, como sí ocurre con las paredes convencionales.

Ahora que conoces todas las ventajas del cemento, seguro que estás deseando decorar con él tu vivienda. A continuación, te damos varias ideas para que descubras todas las formas posibles de incorporar este material a tu casa.

salón con pared de cemento

1. Pared de cemento

Una de las tendencias más populares en la decoración con cemento es cubrir una de las cuatro paredes de la estancia con este material. El salón o el dormitorio son los lugares en los que se suele seguir esta técnica. Las tres paredes restantes son convencionales y se encuentran pintadas, por lo que el cemento crea un contraste considerable sin llegar a ser un espacio frío.

Nuestra recomendación es que incluyas objetos decorativos en aquella pared que hayas cubierto de cemento. Si la dejas vacía se crea una sensación de frío poco recomendable. Si se trata de una pared de tamaño pequeño o medio basta con que apoyes en ella un recibidor, estantería u objeto similar. No se trata de ocultar la pared, sino de vestirla un poco para que no presente un aspecto de frialdad. Aquí te dejamos varias imágenes para que encuentres inspiración y decores correctamente tu pared de hormigón.

2. Decoración DIY con cemento

¿Sabías que cualquier persona puede trabajar con cemento? Aunque parezca un material destinado a profesionales, la realidad es que trabajar con él es muy sencillo. Para llevar a cabo las propuestas DIY que mostramos a continuación tan solo necesitas cemento y diferentes moldes.

  • Velas de cemento. Llena un vaso de plástico con 4 centímetros de cemento. Después, coge otro vaso de plástico más pequeño e introdúcelo dentro de este vaso. Deja secar y después rompe los vasos y lija para igualar los bordes. Por último, tan solo tendrás que introducir una vela en el interior del hueco que ha quedado. Un truco es escoger un vaso con algún tipo de dibujo para que la vela tenga relieve y sea mucho más vistosa.
  • Portafotos de cemento. Hacerlos es tan sencillo como rellenar un vaso de plástico hasta una altura de dos o tres centímetros. Antes de que seque clava un alambre con un clip o pinza en el extremo superior. Cuando se seque rompe el vaso y ya está listo el portafotos.
macetas de cemento

Nuestra recomendación es que hagas objetos pequeños. En internet puedes encontrar muchas ideas para hacer taburetes, maceteros o perchas. Es cierto que son muy estéticos, pero hay que tener en cuenta que también son muy pesados. Es por ello que en el día a día va a ser incómodo utilizarlos, sobre todo si los tienes que mover, como es el caso de los taburetes.

Te puede gustar