Conoce estas ideas para decorar paredes y suelos con madera

Yamila Papa · 26 julio, 2018
Gracias a estas ideas para decorar paredes y suelos con madera cualquier ambiente quedará perfecto. Aprovecha todas las cualidades de este material en tu hogar.

Decorar con madera las paredes y suelos de tu casa es una idea más que interesante. Este material le aporta calidez a los ambientes y su instalación es más sencilla de lo que creemos.  Gracias a estas ideas para decorar paredes y suelos con madera cualquier ambiente quedará perfecto. Aprovecha todas las cualidades de este material en tu hogar.

¿Por qué decorar paredes y suelos con madera?

No hace falta vivir en mitad del bosque para disfrutar de una decoración en madera. Si quieres usar este material para paredes y suelos, gozarás de muchos beneficios:

1. Ambiente acogedor y natural

Un muro o unos pisos revestidos en madera dan la sensación de estar en contacto con la naturaleza. Además, crea un ambiente agradable y muy acogedor… ¡Sobre todo si lo combinamos con una bonita chimenea!

2. Se adapta a la mayoría de estilos

Además del estilo campestre o nórdico, también podemos usar la madera en paredes y suelos si elegimos otro tipo de decoraciones, incluso moderna o minimalista.

3. Es aislante

Los paneles de madera, así como los suelos de este material, son aislantes acústicos y térmicos. Por lo tanto, son perfectos para el cuarto de cine o televisión, para la sala y para el comedor. Evitarás los ruidos de la calle y mantendrás el calor en invierno.

4. Potencian el efecto luminoso

Si elegimos una madera de tonos claros como el pino, podemos aportarle mayor luminosidad a los ambientes. Por ello, cada vez se usa más para hogares de un solo gran ambiente y con ventanales. También le aporta una sensación de frescura o ligereza, al mismo tiempo que calidez y elegancia.

Ideas para decorar con madera paredes y suelos

No hay dudas de que poner madera en paredes y suelos queda realmente bonito, debido a que es un material muy noble y versátil. Si quieres decorar con él, te damos algunas ideas:

1. Solo a media altura

No hace falta colocar las placas de madera desde el suelo hasta el techo. También tenemos la posibilidad de hacerlo desde el piso hasta la mitad de la pared o a partir de allí y hasta las vigas o techos.

2. Continuación de suelo

En aquellas casas ‘modernas’ donde lo interior y lo exterior está dividido solo por un gran ventanal de cristal podemos lograr un efecto de amplitud usando la misma madera para todos los suelos.
De esta manera, se integran los espacios y se combinan con elementos de la naturaleza del jardín, como los árboles o arbustos.

Pared de madera desgastada

3. Con palets

¿Quién dice que debemos gastar mucho dinero en revestir paredes y suelos con madera? También tenemos las opciones DIY que incluyen reciclar los famosos palets. Se separan las tablas, se lijan y barnizan (o pintan del color deseado) y luego se colocan donde deseemos.

4. Para el recibidor o fachada

Entrar en una casa donde lo primero que nos recibe es la madera sin duda es sinónimo de que se trata de un hogar muy amigable, agradable y acogedor. Podemos usar este material para suelo y pared exteriores (junto con una puerta robusta) o bien para el recibidor, pintado de diferentes colores.

5. También en baño y cocina

Aunque no lo creas, una decoración de madera en el baño queda más que bien, aunque la contrastemos con la modernidad de los artefactos. Queda perfecto un suelo de madera con un muro de mosaicos en tonos grises o azules.

Y en lo referente a la cocina, no solo la madera puede estar presente en las alacenas, barras desayunadoras y mesas, sino también en las paredes ‘vacías’ y, por supuesto, en el suelo. Debes tener en cuenta que el tratamiento que se le realice al material ha de ‘soportar’ la limpieza a fondo que requiere este lugar, debido a que se ensucia muy fácilmente.

6. ¿Por qué no en la habitación?

Podemos crear una habitación muy campestre y natural, al mejor estilo country, o bien usar placas de madera para generar un ambiente moderno y hasta minimalista. Todo depende de los muebles que usemos, los colores que elijamos y los objetos que empleemos para decorar.

Anímate a usar madera para paredes y suelos en tu casa. Opciones hay miles y según tus gustos podrás conseguir ambientes preciosos sin gastar de más. ¡Puedes pintarla como prefieras!