Decorar peceras con piedras en su exterior

Sofía Sangrador · 20 agosto, 2018
Conoce algunas maneras de decorar con pequeñas piedras el exterior de tus peceras. ¡Te encantarán!

Atrévete a decorar peceras de una manera un poco diferente: con pequeñas piedras en su exterior. Te dejamos algunas ideas a lo largo del siguiente artículo.

Como hemos visto, recipientes como los tarros de cristal o las peceras son una excelente opción a la hora de decorar. En el caso de los acuarios, piensa que pueden servir solo para decorar o también pueden cumplir su principal función.

Aunque contengan peces, no tienen por qué dejar de ser elementos decorativos, solo debemos saber cómo combinar ambas funciones, lo cual no es nada difícil. Eso sí, recuerda que tienes que mantener limpio el estanque para que mantenga su función decorativa.

A la hora de decoralas y/o acondicionar las peceras, es cierto que muchas veces usamos piedras de diferentes tamaños; sin embargo, lo normal es que las coloquemos en el interior de la propia pecera. Por eso, colocarlas en el exterior es una alternativa original que, sin duda, dará mucho juego a la hora de decorar peceras.

Por eso, a continuación te dejamos algunas ideas que esperamos que sirvan de inspiración a la hora de decorar acuarios.

decorar peceras
Fuente: backyardlivingplans.com

Decorar peceras situadas en el jardín

Muchas veces, al pensar en peceras o acuarios, lo primero que nos viene a la cabeza son los típicos recipientes que tenemos en casa sobre la mesa u otros muebles. Sin embargo, también hay auténticas peceras (no estanques) para el exterior de nuestra casa.

Esto nos facilitará la tarea a la hora de decorar peceras en su exterior, ya que no habrá que tener cuidado por si las piedritas se caen al suelo o cosas por el estilo.

Para decorarlas, lo primero que hay que hacer en buscar cierta concordancia estilística con su interior, para que no haya mucho contraste visual. Independientemente de la forma que tenga la pecera, te recomendamos que rodees por completo su perímetro. De este modo, crearás una cenefa totalmente decorativa.

En función del estilo que busques, escoge piedras de un solo color o tamaño, o todo lo contrario. Si tienes la suficiente paciencia, puedes crear motivos geométricos o incluso algunos dibujos. Pero piensa que, al tratarse de un jardín, el viento o la lluvia pueden estropear un poco los diseños.

Otra posibilidad consiste en colocar platos o peceras mucho más pequeñas alrededor de la principal. En ellos colocaremos las piedritas. Puedes meter en cada recipiente piedritas mezcladas o de un solo color, formando decoraciones monocromáticas.

Acuarios situados en el interior de la vivienda

En estos casos, debemos prestar atención a la hora de escoger la ubicación de la pecera, para que no molesten nada las piedras que escojamos para decorar.

Puedes escoger una pequeña mesita o la repisa de una cómoda, por ejemplo. Lo más complicado es que las piedras no se caigan continuamente al suelo. Para ello, puedes optar por una mesita auxiliar con bandeja: coloca en el medio la pecera y alrededor dispón todas las piedras. Al estar aseguradas por los bordes de la bandeja, no pueden caerse y desparramarse por el suelo.

Y si no, puedes adquirir una bandeja para colocar sobre la superficie escogida. Si quieres colocar las piedras por colores, puedes poner unos separadores, para que no se mezclen entre sí. También puedes colocarlas formando figuras geométricas (círculos, espirales) o palabras: love, welcome… ya que, al encontrarnos en un interior, no hay tanto peligro de que se descoloquen o se caigan.

Si te gusta la tendencia DIY, puedes pintar directamente sobre las pequeñas piedras. Por ejemplo: escribe una letra o número en cada una, para formar palabras o frases. O también puedes pintarlas como si fueran un animal fácil de reconocer, como una mariquita.

Pecera cuadrada

Por último, también puedes imitar una de las ideas que te dejábamos para los jardines: escoge recipientes más pequeños y colócalos alrededor, con las piedras en su interior. Puedes combinarlas con piedras más grandes, pétalos, conchas o incluso pequeñas guirnaldas con luces.

Una pecera más original

Con estas ideas, conseguirás que tu acuario luzca de otra forma, alejándonos un poco de las ideas más tradicionales. Con cuidado y buen gusto, podemos crear un rincón muy agradable y acogedor.