Espacio romántico: 4 consejos para decorarlo

Pilar 27 agosto, 2018
¿Quieres darle una sorpresa a tu pareja? Decora un espacio romántico y para que se quede con la boca abierta.

Si se acerca una fecha especial y quieres darle una sorpresa a tu pareja una buena idea es decorar un espacio romántico. Esta ambientación es perfecta para una cena, ver una película o para cualquier momento especial.

Como te vamos a mostrar a continuación, crear un espacio romántico en casa es muy sencillo y puedes hacerlo de una forma rápida y económica.  Sigue leyendo y conoce los 4 consejos más importantes para crear una atmósfera especial y vivir un momento íntimo.

Iluminación tenue y cálida

Un espacio romántico debe tener una luz tenue y cálida. Te recomendamos que no enciendas las luces de la estancia en la que vayas a crear este ambiente y la ilumines de una forma más especial. A continuación te damos algunas ideas de como iluminar un espacio romántico:

  • Velas. Coloca velas por los diferentes puntos de la estancia para que todos los puntos estén iluminados. Puedes combinar diferentes tamaños y modelos para crear un conjunto original. También puedes comprar algunas velas aromáticas. Te encantarán porque crearán una atmósfera especial. Si optas por este tipo de iluminación no olvides apagar las velas y tener cuidado con el fuego.
  • Guirnaldas luminosas. Tienen bastante potencia de iluminación y tienen la gran ventaja de que pueden colocarse en cualquier lugar. Una estantería, la pared o el cabecero de la cama son algunos de los lugares en los que estas guirnaldas lucirán a la perfección.
Guirnalda de luces para dormitorio.

Al estar las luces del techo apagadas, estos elementos luminosos serán los únicos que den luz a la estancia. Aproxímalos a aquellos puntos que quieras que tengan más protagonismo, como la mesa si se trata de una cena o la cama si el espacio que decorar es el dormitorio.

Rojo, el color protagonista de tu espacio romántico

El rojo es el color de la pasión, de los enamorados y del amor. Es por ello que este color debe ser el protagonista de la estancia en la que quieras crear un ambiente romántico. A continuación te proponemos diferentes formas de incluir este color tan pasional:

  • Un ramo de rosas rojas. Son uno de los regalos por excelencia de los enamorados. Puedes colocar un ramo en el centro de la mesa o tan solo una rosa en algún lugar especial. Además, ¿sabías que las rosas significan amor, respeto y fidelidad? Son tres valores fundamentales en cualquier pareja que nos parecen importante que estén presentes en este momento tan especial.
  • Mantel. Si se trata de una cena romántica un mantel rojo le dará todo el protagonismo a la mesa. Sobre él puedes espolvorear pétalos de rosa, colocar notas o fotografías de momentos especiales.
  • Globos. Los globos de helio son perfectos para crear un ambiente romántico. Puedes comprar globos convencionales o con formas de corazón. Un detalle bonito y original es escribir en ellos diferentes frases especiales para la pareja.

Pétalos de rosa

Los pétalos de rosa son los perfectos aliados de cualquier celebración romántica. Además, le darán a la estancia un toque de erotismo y sensualidad que creará una atmósfera especial. Los puedes comprar en cualquier tienda de decoración o gran superficie, son muy económicos y los hay de diferentes tamaños.

Puedes colocarlos por el suelo y extenderlos a modo de sendero desde la entrada hasta el espacio que hayas decorado para la ocasión. También puedes dibujar diferentes siluetas con ellos, como un corazón en el suelo o encima de la cama.

Te recomendamos que tengas cuidado con ellos porque colocar una cantidad excesiva hará que el ambiente quede muy recargado. 

Servilleta con forma de corazón.

Corazones, el símbolo del amor

Sin duda alguna, si hay un símbolo del amor ese es el corazón. Este símbolo no puede faltar en ninguna celebración romántica y por ello debe estar presente en el espacio romántico que vamos a crear.

como hemos comentado anteriormente, una forma de incluir los corazones es a través de globos o dándole forma a los pétalos. También puedes comprar objetos decorativos con esta forma o crear un collage en la pared formando un corazón con vuestras fotos más especiales.

En conclusión, crear un espacio romántico es muy sencillo y es una bonita forma de darle una sorpresa a tu pareja. Ya sea por una fecha especial o simplemente para salir de la rutina te animamos a que decores un espacio de tu vivienda y vivas un momento especial que seguro que los dos recordareis con mucho cariño.

Te puede gustar