Decorar un sótano: 5 ideas originales para hacerlo

Ivana Jerman · 17 agosto, 2018
Si quieres renovar tu sótano y crear espacios increíbles, podrás encontrar fantásticas ideas en este espacio.  

Decorar un sótano puede ser una idea genial para añadir un espacio nuevo a tu hogar. Estos espacios bajo tierra que algunos poseen en su casa, suelen ser habitaciones llenas de polvo y con objetos apilados.

¿Has pensado alguna vez lo increíble que puede verse este espacio si le das un buen uso? Puedes transformarlo, crear rincones, remodelarlo y decorarlo a gusto. Por este motivo, te brindaremos algunas ideas para crear espacios diferentes en tu sótano y decorarlos acorde a lo que deseas.

Crea una segunda sala de estar

A veces nos hace falta más espacio en nuestras casas. Si tienes una familia numerosa con niños de diferentes edades, crear otra sala de estar le dará más intimidad y amplitud a tu hogar. Podrás disfrutar en familia, con invitados o tus hijos tendrán un espacio más para divertirse.

Si deseas decorar tu sótano como un segundo salón, añade sillones, cojines y alfombras mullidas. Por lo general, los sótanos no poseen demasiada ventilación o ventanales grandes, justamente porque encuentran bajo tierra. Por esta razón, lo ideal es que pintes las paredes de blanco y tonos bien claros. Esto hará más luminoso de ambiente.

Si incorporas sofás te recomendamos que también elijas tonos claros para los mismos. Luego aplica color en los detalles.

sótano sala de estar

Decorar un sótano como salón de juego

Si tienes hijos adolescentes, seguramente quieran tener un espacio además de su habitación para estar tranquilos y disfrutar de las reuniones con sus amigos. Por eso, decorar un sótano como un salón de juegos puede ser una alternativa muy divertida.

Podrás decorar las paredes con instrumentos, posters o cuadros de aquello que les guste a tus hijos y también, por supuesto ¡Tonos claros en las paredes, siempre!. Si deseas añadir juegos y tienes suficiente espacio, puedes incorporar una mesa de ping-pong, pool o un futbolín. Tus hijos pasarán sus fines de semana divirtiéndose con amigos.

Una alternativa interesante, es crear un rincón en el sótano para los más pequeños de la casa. Aplica mucho color, una pequeña mesa con sillas, una pizarra y algunos juguetes. Los más chicos tendrán también su espacio y podrán disfrutarlo.

Crea una sala de cine

Si tú y tu familia son fanáticos de las películas y las series, transformar y decorar un sótano como una sala de cine será una estupenda idea. Si puedes hacerlo, incorporar butacas individuales puede ser una opción genial. De lo contrario, ubica sillones, puffs y grandes almohadones en el suelo. Un gran cartel luminoso en la entrada del sótano con tu película favorita y cortinas rojas de terciopelo en alguna pared a modo de decoración le dará aún más la apariencia de cine.

Puedes optar por incorporar un gran televisor o hasta incluso un proyector mediano. Seguramente quieran disfrutar de las películas con palomitas o refrescos, por lo que instalar una pequeña cocina con un minibar será ideal. añade algunas mantas y una amplia alfombra blanca de pelo sintético. Tendrás así, una espectacular y confortable sala de cine en tu propia casa. Decorar un sótano como sala de cine, el sueño de todo cinéfilo.

Sala de ensayo para los músicos

Si existen músicos en tu casa, una sala de ensayo para ellos puede ser una alternativa bonita para practicar su música.

Deberás incorporar en primer lugar algún aislante de sonido en el techo y por supuesto varios enchufes para los instrumentos y amplificadores. Puedes decorar las paredes con imágenes de las bandas musicales favoritas, objetos colgantes como notas musicales, buena iluminación y ganchos en las paredes para colgar los instrumentos.

Crea tu oficina en el sótano

Si tienes mucho trabajo que hacer en casa, o hasta incluso trabajas desde casa, puedes crear tu propio espacio de trabajo en el sótano. Decora el sótano de modo que te sientas cómodo para trabajar. Un amplio escritorio y una cómoda silla, tonos claros en todo el espacio. Organizadores, cajones, lapiceros, un gran calendario en tu pared, y muchos más elementos de oficina podrán estar presentes en tu sótano.

sótano convertido en oficina
Fuente: vintageandchicblog.com

Recuerda que estarás transformando tu sótano. Siempre deberás tener en cuenta incorporar tonos bien claros y si es posible, construye al menos una pequeña ventana para ventilar el espacio. Con estas ideas increíbles puedes crear espacios completamente diferentes, ampliar tu casa, invitar más amigos y familiares, darles un espacio más íntimos a tus hijos y disfrutar en familia.

Aprovecha esta oportunidad y no desperdicies un espacio en tu casa. Si tienes objetos almacenados hace tiempo, seguramente es porque no los necesitas. Puedes aprovechar para reciclar o donar los que sabes que no utilizarás jamás. Diviértete y decora un sótano para que luzca increíble.