Decorar una caravana: 5 ideas prácticas para viajar

Ivana Jerman · 21 agosto, 2018
¿Eres fanático de viajar a la aventura solo o con tu familia? Te mostramos algunas ideas bonitas para decorar tu caravana.

Para decorar una caravana deberás tener en cuenta, principalmente, el espacio. Montar una pequeña casa dentro de un vehículo es interesante, ya que deberás elegir el mobiliario y la decoración adecuada para que todos los elementos encajen perfectamente en el espacio. Crear distintos sectores en un espacio pequeño puede ser difícil si no sabes cómo.

Lo ideal es poseer una caravana cómoda, relativamente espaciosa y, por supuesto, agradable estéticamente. Con materiales fáciles de limpiar y un espacio cómodo para todos los miembros de la familia. Por este motivo, en este espacio te proporcionaremos algunas ideas originales, prácticas muy bonitas para decorar una caravana y disfrutar de tus largos viajes en familia.

1. Pinta tu caravana por dentro

Si el exterior de tu caravana ya está recientemente pintado y no precisa una renovación de pintura, te recomendamos que pintes el interior. Lo ideal es incorporar tonos claros, siempre. Puedes pintar con tonos blancos, tiza, amarillos o incluso colores pastel. Esto le proporcionará mayor luminosidad y lo necesitarás, ya que es un ambiente relativamente pequeño.

2. Cuelga o coloca espejos

Los espejos ayudan a aumentar visualmente el espacio. Ya que estamos tratando con un espacio reducido, incorporar espejos en tu caravana puede ser una gran alternativa. Te generarán una sensación de amplitud importante.

3. Incorpora muebles acordes al espacio

Los muebles será lo más difícil de elegir para decorar una caravana. Si bien muchas caravanas ya poseen muebles incorporados deberás tener en cuenta lo siguiente para aprovechar el espacio:

Elige mesas y mesadas plegables

Las mesas y mesadas plegables serán tu primer aliado dentro de la caravana, ya que podrás desplegarlas al momento de querer utilizarlas. Ahorrarás espacio y podrás colocar más objetos y muebles. Estudia bien el espacio; podrás utilizar las mesadas para desayunar y las mesas para los almuerzos y las cenas.

mesas plegables para decorar una caravana

Sofá cama

Un pequeño sofá cama será muy práctico para incorporar en tu caravana. Lo podrás utilizar en conjujnto con una pequeña mesa y crear una sala de estar. Y además podrá dormir una persona más.

Camas marineras o literas

Las pequeñas camas marineras son ideales para estos espacios. Su función principal, al poseer dos camas en una misma estructura, es ahorrar espacio. Analiza y estudia primero la altura total del interior de tu caravana. Puedes realizar camas marineras a medida si no consigues comprarlas. Serán ideales si tienes niños pequeños.

4. Textiles: fundamentales para decorar una caravana

Los tejidos, al igual que en todos los hogares, son sumamente importantes para vestir y decorar los espacios. En tu caravana te podrán servir para decorar, aislar, cubrir la entrada de luz y separar espacios. Elige los motivos y los colores que más te gusten.

Cortinas

Las cortinas serán realmente necesarias, ya que las caravanas poseen muchas ventanas. Puedes colgar pequeñas cortinas en las ventanas laterales y una gran cortina en las ventanas delanteras para cerrar durante la noche.

Otra idea original y muy práctica que implica a las cortinas en las caravanas es utilizar las mismas para separar los espacios. Así, crearás pequeñas habitaciones separando la cocina, el living y los dormitorios.

Alfombras y cojines

Las alfombras dentro de tu caravana le darán aún más aspecto de hogar a la misma. Generarán un espacio confortable para caminar descalzo. Los cojines también serán fundamentales para recostarte en el sofá o en las camas y estar cómodo mientras viajas por varias horas.

5. Sistemas de almacenamiento

Si tienes una familia numerosa y viajan por varios días, seguramente tengan muchas pertenencias, indumentaria y alimentos. Por lo tanto, precisarás un sistema de almacenamiento para aprovechar bien el espacio.

Utiliza cajones y canastos

Puedes incorporar cajones de madera, cartón o canastos de mimbre. Si tienes rincones o espacio bajo las camas, utiliza estos espacios para almacenar allí tus cajones y cestos.

Cuelga ganchos y percheros

Si tienes una pequeña cocina, incorporar varios ganchos en la puerta de la alacena o una repisa te será de gran ayuda. Podrás colgar tazas, jarros y otros utensilios para cocinar. 

ganchos para decorar una caravana

Otra alternativa muy practica es adherir varios percheros en las puertas de la caravana. Así podrás colgar ropa, paraguas, bolsas o lo que desees.

La caravana será tu primera o segunda casa que te acompañará en todos los viajes que realices. Seguramente pases varias horas ahí dentro, por lo que deberás sentirte cómodo y a gusto. Disfruta viajando con tu familia en un pequeño hogar que se traslada.