En tendencia: cristalería en blanco y negro

Ivana Jerman · 31 diciembre, 2018
La cristalería en blanco y negro está muy de moda en la actualidad. Su estética de alto contraste aporta mucha sofisticación a los distintos eventos.

El vidrio y el cristal son dos elementos que transmiten mucha sofisticación y elegancia. A su vez, aportan brillo y, según el caso y el tipo de objeto, incluso pueden ampliar y multiplicar los espacios. La cristalería en blanco y negro cuenta con estas características.

Estéticamente, este tipo de cristalería resulta muy llamativo. La variedad de diseños es tan amplia, que hay para todos los gustos. Por ejemplo, algunos mezclan acabados brillantes y mates con relieves y grabados, mientras que otros, son completamente lisos.

Cabe destacar que la cristalería en blanco y negro no solo se utiliza en los momentos especiales de compartir, también se utiliza para complementar la decoración. A continuación te comentaremos más al respecto.

Decora con cristalería en blanco y negro

Si bien no siempre se recurre al contraste de ambos colores en la cristalería, lo cierto es que de una forma u otra, parece estar presente. Es decir, puede que se elija un juego de vajilla y cristalería en color negro, completamente liso, al más puro estilo clásico, pero se exhibe en una vitrina de madera blanca.

La cristalería en blanco y negro triunfa en la decoración.

Otro ejemplo parecido viene a ser la colocación de una o dos copas negras con un acabado muy ornamental sobre la repisa de la chimenea. De esta manera, se convierten en un accesorio de estilo gótico.

Al final, no solo hay que tener en cuenta las características de la cristalería en blanco y negro, también hay que considerar: el lugar donde se sitúa para que destaque, el tipo de función que tendrá, qué elementos acompañan y, evidentemente, el tipo de resultado que se desea obtener.

Así pues la cristalería en blanco y negro puede ser una bella opción para decorar tus espacios. Podrás jugar con ambos colores o con uno solo de ellos, según los objetos acompañantes que elijas.

La decoración al estilo japonés suele valerse a menudo de la vajilla y cristalería en blanco y negro, por lo que, si se busca una estética oriental, se puede recurrir a este tipo de objetos. Hay muchos diseños de juegos para beber sake. 

Una genialidad dentro del minimalismo

Si tu vivienda tiene un estilo minimalista, la cristalería en blanco y negro lucirá espectacular y aportará mucha elegancia a tus eventos. Sin embargo, también puedes lucirla a modo de decoración de la siguiente manera:

  • Toma una copa de brandy o un vaso bajo y conviértelo en un jarrón para velas, flores u otros accesorios.
  • En un vaso bajo, crea un mini jardín o rellénalo con un collar de cuentas negras y deja que una parte quede colgando hacia afuera. También puedes jugar con las plumas de pavo real y otros objetos que tengan un aspecto suntuoso. 
  • Luce tus cuencos y vasos como centros de mesa. Las botellas y, en general, los recipientes semiesféricos en cristal negro quedarán muy bonitos en el centro de la mesa principal o la de café.
  • Las bandejas de la vajilla también se pueden utilizar para crear centros de mesa y otros arreglos.

Siempre que se vaya a decorar con piezas de cristalería en blanco y negro, se recomienda emplear piezas llamativas, que destaquen por sí solas y que no requieran demasiados complementos. De esta manera, será mucho más sencillo lograr las combinaciones.

La cristalería en blanco y negro está muy de moda.
Foto cortesía de: 11Lunas Interior Designs.

¡Expón tu cristalería en vitrinas!

No hay mejor manera de lucir la cristalería en blanco y negro que en una vitrina. Solo hay que colocarlas en orden y darles un buen mantenimiento para que no acumulen polvo.

También se puede incluir la vajilla de uso cotidiano si es completamente blanca o negra, la tetera y otros recipientes afines. La mezcla de cristal con cerámica ayudará a enriquecer el conjunto mediante la variedad. De esta manera, el resultado será muy llamativo y sofisticado.

En definitiva, con la cristalería en blanco y negro se puede lograr un ambiente de lujo, sin necesidad de recurrir a demasiados elementos. Además, en la actualidad, se pueden adquirir juegos espectaculares a precios razonables, incluso por debajo de los cuarenta euros.