Enchufes: decóralos de manera exclusiva

Ivana Jerman · 12 agosto, 2018
Anímate y descubre la diversión que te implicará el enchufar un artefacto en un enchufe decorado.

Los enchufes suelen ser elementos en los hogares que pasan desapercibidos. Los hay de distintos tamaños, formas y colores. En este apartado te presentaremos algunas ideas para decorar los enchufes de todas tus habitaciones.

A la hora de tomar los enchufes como elemento decorativo, ten en cuenta que son peligrosos, por lo que se deben tomar precauciones. Estas precauciones aumentan en el momento en el que queramos decorar los enchufes de habitaciones infantiles.

decoración infantil de enchufes

Decora los enchufes en habitaciones infantiles

Los enchufes e interruptores pueden ser peligrosos para tus niños. Si son muy pequeños, no poseen noción del peligro que esto implica. No deben manipular estas instalaciones eléctricas y esto es un miedo normal de todo padre o tutor.

Por este motivo te presentamos algunas ideas decorativas que ayudarán a enseñarle a los más pequeños de forma divertida y consciente la importancia de mantenerse alejado de los mismos.

Existe una extensa variedad, tanto en el mercado como en tus manos, lo que podrás realizar tú mismo, para decorar los enchufes de los dormitorios infantiles. Te presentamos algunas ideas originales.

Aplica vinilo adhesivo con personajes divertidos

Existen vinilos decorativos especialmente diseñados para decorar el contorno de los enchufes. Puedes aplicar, por ejemplo, junto a los interruptores de luz un simpático personaje que grite: Turn me off! (¡Apágalo!). Este es un ejemplo entre muchos vinilos decorativos existentes para aplicar junto a los interruptores.

Si tus niños son fanáticos de los animales, encontrarás una amplia variedad de vinilos decorativos para aplicar por encima o al costado de los enchufes. Existen vinilos pequeños de gatos durmiendo, por ejemplo. Este lo podrás ubicar en extremo del interruptor de luz para indicar la luz apagada. Verás que es una alternativa divertida para ayudar a recordarle a tus niños que mantengan la luz apagada cuando salgan de sus dormitorios.

Crea encamisados

Otra alternativa original es encamisar los enchufes con rectángulos de goma eva. Puedes realizarlos lisos, de un solo color o decorarlo con figuras y pegatinas divertidas. Además puede ser una oportunidad para realizar esta actividad manual con tus niños, se divertirán y verán luego su propia creación en las paredes.

Utiliza cinta washi tape para decorar

La cinta adhesiva tipo washi tape es una cinta universal que se utiliza para decorar cualquier tipo de superficie. Puedes aplicar a tus enchufes encuadrando los mismos con una cinta washi tape colorida y divertida. Además es súper sencillo. Solo debes elegir el diseño que desees, cortar y pegar.

Aplica pequeñas puertas en los enchufes

Existen pequeñas puertas simpáticas para aplicar en los enchufes de las habitaciones. Las hay de colores, con dibujos y texturas. Puedes elegir la que más te guste para el dormitorio de tus niños más pequeños. Estas pequeñas puertas proporcionarán seguridad en sus habitaciones.

puerta para enchufe

Decora enchufes en las demás habitaciones

Si bien la alternativa de decorar los enchufes es interesante para los dormitorios infantiles, puede no parecer útil para las demás habitaciones. Sin embargo, puedes utilizar las técnicas mencionadas en los demás espacios de tu hogar.

Ten en cuenta la estética de tu hogar

Dependiendo de la estética que caracterice a tu casa o apartamento, puedes elegir la forma que desees para decorar tus enchufes. Utiliza vinilos adhesivos, cintas washi tape, pegatinas, tela o goma eva, pintura y muchas opciones más. Podrás darle a los mismos un aspecto rústico creando una textura que simule la madera, por ejemplo.

Decora los enchufes acorde a cada habitación

Puedes adaptar la decoración de cada enchufe acorde a cada sector de tu hogar. Por ejemplo, a los del baño puedes aplicarle un encamisado de pequeños caracoles y pintarlo de color celeste. (Si te agrada un estilo más tropical para el baño).

En el contexto de la cocina o el comedor puedes pintar decolor tierra tus enchufes y sumarle un pequeña puerta con un vinilo decorativo referente a la cocina.

Crea un soporte de tela para cargar tu móvil

Puedes crear un soporte de tela para cargar tu móvil por encima del enchufe. Agrégale velcro y así tu interruptor no se verá, tu teléfono quedará protegido y suspendido levemente del suelo. Además, puedes ocultar el cable del cargador dentro del soporte de tela. Tan simple como realizar un elemento decorativo, funcional y que cuidará la estética de tu habitación.

De esta forma, podrás ir decorando poco a poco cada rincón de tu hogar. No olvides que los detalles decorativos, aun en objetos o espacios muy pequeños, hacen a la totalidad de la estética de tu hogar. Anímate y descubre la diversión que te implicará el enchufar un artefacto en un enchufe decorado.