Esconde tus enchufes de una manera creativa

Ivana Jerman · 26 agosto, 2018
Si te molestan visualmente los enchufes en tu hogar y quieres cubrirlos para que no rompan la estética, aquí te mostramos algunas ideas creativas para esconder los enchufes de tu casa.

Te damos a conocer algunas ideas prácticas para cubrir los enchufes de tu casa. Infórmate, haz trabajar tu imaginación y esconde tus enchufes en cada una de tus habitaciones. Así, todos estarán fuera de peligro y a su vez cuidarás la imagen de tu casa.

Los enchufes son elementos muy prácticos y necesarios en todas las habitaciones de las casas, pero a su vez pueden ser muy molestos y poco agradables estéticamente. Además si tienes niños pequeños en casa puede ser un elemento peligroso para ellos.

Existen varias alternativas divertidas para esconder los enchufes en casa. Por ejemplo, en el mercado existen infinitos tipos, formas y colores de elementos que se encargan de tapar los enchufes y a su vez, decorar con ellos el espacio. Te mostramos algunas alternativas creativas para las distintas habitaciones y que se adaptan a la estética de tu casa.

Esconde tus enchufes en el salón

Según los colores, texturas y muebles que poseas en tu hogar, podrás elegir la alternativa para esconder tu enchufe y que acompañe al resto de los elementos decorativos. Una opción muy original que puedes encontrar en las tiendas son las pequeñas puertas correderas para esconder enchufes.

Existen pequeñas puertas correderas de madera con mini ventanas que imitan un ventanal de una casa, pero en miniatura. Esta opción quedará muy bonita si posees una casa con este tipo de ventanal o con mucha madera en su interior. Las hay también en el mismo formato pero de diferentes colores, formas y materiales. Elige la puerta que más te agrade y esconde tus enchufes de forma original.

Esconde tus enchufes dentro de cajas

Caja para guardar los cables.
Caja para cables / ikea.com

Otra alternativa interesante, que puedes incorporar en cualquiera de tus habitaciones, es esconder los alargues que poseen varios enchufes, dentro de cajas. Introduce el alargue dentro de una bonita caja decorada y realízale a la misma varios orificios en sus extremos para poder introducir los cables y enchufar varios elementos electrónicos.

Si bien puedes realizar tú mismo este objeto para esconder los enchufes puedes encontrar en el mercado muchos diseños originales de cajas con figuras divertidas y materiales diferentes para introducir alargues dentro de la misma. Esconde tus enchufes de forma original y añade un bello objeto en tus espacios.

Esconde tus enchufes en habitaciones infantiles

Como ya hemos mencionado previamente, los enchufes son elementos sumamente peligrosos en las habitaciones de los niños pequeños. Por este motivo te presentaremos algunas ideas originales para cubrir los enchufes de forma divertida y original.

Puerta de ratones

Las pequeñas puertas de ratones son cada vez más adquiridas y vistas en las tiendas de diseño. Las más comunes son las puertas redondeadas de madera que contienen el enchufe en su interior. Las hay de distintos tamaños, formas y materiales y al estar cerrada le da un detalle original y mágico a las habitaciones de los más pequeños.

Así, tus niños se divertirán y no tendrán acceso para introducir sus pequeños dedos dentro de los mismos. Además es una bonita alternativa para enseñarles jugando a que deben tener cuidado.

Vinilos adhesivos originales

Si bien los vinilos adhesivos se pueden incorporar en todas las habitaciones de tu casa, la alternativa más elegida y utilizada es cubrir con vinilos decorativos los enchufes de las habitaciones infantiles. Puedes, por ejemplo, elegir el personaje favorito de tus niños y crear una pequeña historia en el zócalo de la habitación. Así el enchufe pasará desapercibido y los pequeños no lo notarán.

Asimismo, puedes encontrar en el mercado personajes, animales o figuras geométricas para esconder los enchufes de forma divertida.

Si te molestan visualmente los enchufes en tu hogar y quieres cubrirlos para que no rompan la estética, aquí te mostramos algunas ideas creativas para esconder los enchufes de tu casa.

Una alternativa muy divertida y utilizada son los vinilos adhesivos en forma de una simpática vaca. De esta forma divertida, se pueden utilizar los orificios de los enchufes como la nariz de una vaca, por ejemplo. Esta es una alternativa muy divertida para esconder los enchufes en la habitación de los niños.

esconder los enchufes con el vinilo de una vaca
Fuente: de.dawanda.com

A su vez, puedes incorporar vinilos de las figuras, tamaños y colores que más te gusten y aplicarlos en todos los enchufes de las diferentes habitaciones de tu hogar. Puedes, además, combinar pequeñas puertas en conjunto con vinilos divertidos. De esta manera estarás formando un conjunto de elementos decorativos y a su vez, cubriendo el enchufe.

Prueba escondiendo todos los enchufes de tu hogar combinando los ejemplos mencionados, verás cómo cambiará la estética de tu casa o departamento.