Estilo marinero: decora con estos 5 consejos originales

Ivana Jerman 17 agosto, 2018
El estilo marinero es una alternativa muy bonita para decorar tu casa de playa o para aquellos que sean fanáticos de los elementos marinos. 

El estilo marinero o navy es una alternativa muy bonita para decorar tu casa de playa o para aquellos que sean fanáticos de los elementos marinos. 

Los elementos de la naturaleza u objetos que nos remitan a ella pueden hacer nuestros espacios muy interesantes y agradables a la vista. El agua, la arena y el mar y los colores que los caracterizan, si los eliges y combinas correctamente, quedarán muy bellos dentro de tu hogar.

Por este motivo, te brindaremos algunas ideas para que conozcas y decores tu hogar con el mejor estilo marinero.

El estilo marinero y colores frescos

Incorporar colores como el celeste, el azul profundo, la gama de los verdes, arena, crudo, amarillo y blanco es uno de los primeros datos que tener en cuenta para generar en nuestros espacios un ambiente marino.

Recuerda que no debes sobrecargar de colores diferentes todos tus espacios. De lo contrario, esto generará un espacio desequilibrado y poco armónico. Lo que tú seguramente quieras lograr con este estilo de decoración son ambientes tranquilos para relajarse en vacaciones o todos los días con tu familia.

Puedes incorporar todas las paredes blancas y únicamente pintar una sola pared de color azul, verde o arena. Juega con los tonos de los tejidos que incorporarás dentro de tu hogar.

Cojines con decoración marinera en tonos azules y anclas

Tejidos y patrones marineros

Los tejidos en los hogares se encuentran tanto en manteles como en sábanas y cojines. Existen patrones con estilo marinero en fundas de los cojines, por ejemplo, que puedes incorporar en tus sofás, a rayas azules y blancas. Recuerda que una alternativa bonita es intercalar los mismos para generar dinamismo visual.

Los tejidos a rayas tanto azules con blancas, o rojos con blanco son patrones muy característicos del estilo marinero. Si les das a los cojines estos tejidos, puede combinarlos también con lonetas o caminos para tu centro de mesa. Así lograrás una composición y será mucho más agradable a la vista.

Incorpora sogas y nudos

Las sogas y los nudos marineros deberán esta presentes en tu casa de estilo marinero. Este será un fuerte elemento decorativo en tus espacios. Se recomienda que los utilices en las salas de estar. Puedes colgar las sogas del techo o también sobre las paredes.

Generalmente, las sogas se utilizan en color crudo. Sin embargo, si lo deseas, puedes pintarlas. Juega con tu imaginación y pinta algunas de colores verde agua y celestes. Combínalas con sogas sin pintar y genera un techo original.

Objetos decorativos

Existe una amplia variedad de elementos decorativos que remiten a la playa. Podrás utilizarlos sobre las mesas, colgando de la pared o de los techos. También en el salón, en la cocina, en los baños y dormitorios. Le darán un aspecto muy bonito y personalizado a tus espacios. Procura que esta estética esté presente en toda tu casa.

Cuadros con elementos marinos

  • Cuadro con nudos: Puedes armar un bello cuadro con vidrio e incorporar distintos tipos de nudos marinos en su interior. Quedará muy bonito si los aplicas sobre una superficie blanca o azul marino. Habrás armado un muestrario de nudos. Puedes buscar tutoriales en internet para realizarlos; verás que divertido y sencillo es.
  • Cuadros con imágenes: Los cuadros con imágenes del mar, el atardecer, la arena, animales marítimos o los barcos quedarán muy bonitos en tus espacios.

Decora con caracoles

Los caracoles son los objetos más comunes que nos remiten a la playa. Son elementos que no deberás comprar. Recolecta de distintos estilos, tamaños y colores. Si tienes grandes conchas marinas, puedes colgarlas en las paredes de tus baños. 

También puedes ubicar los más pequeños dentro de tarros de cristal y así emplearlos como centro de mesa.

Decora con anclas

Las anclas también son objetos muy utilizados en este tipo de estética. Decora tus paredes con anclas de madera, grandes, medianas o pequeñas. Puedes pintarlas de blanco o celeste y aplicarlas en las puertas de tus habitaciones. Quedará muy bello estéticamente.

Decoración estilo marinero en grises y azules

Muebles de estilo marinero

Las mesas de madera de color blanco lucirán muy bonitas en tu salón principal. Puedes aplicarle un acabado envejecido.

Otro mueble muy utilizado es el sofá con estructura de madera. Incorpórale almohadones grandes color arena o blanco. También puedes colocar en tus paredes de los pasillos o cocina repisas fijas de color pastel, por supuesto siempre en tonos que remitan a la playa.

Como puedes ver, el estilo marinero es un estilo muy característico y fuerte. Si no vives en el mar y este estilo te agrada, deberás ser más sutil incorporando elementos marítimos. Disfruta tus espacios y relájate.

Te puede gustar