Estilos bohemios para tu hogar

Ivana Jerman · 14 agosto, 2018
Si eres amante del arte y de las diferentes culturas, el estilo bohemio le dará un aspecto interesante y original a tu hogar. Te contamos cómo lograrlo.

Los estilos bohemios suelen brindar a los hogares una característica artística y, a su vez, distendida. Su originalidad y la mezcla de elementos interesantes de diferentes culturas hará vibrar tus espacios.

Lo llamativo de los estilos bohemios es que se caracterizan por mezclar elementos de diferentes culturas. Las tendencias vintage y hippies están presentes en cada rincón, lo que da un aspecto un bohemio y original. Este estilo proporciona a los espacios calidez y relajación.

Al adoptar este estilo decorativo, es importante no sobrecargar el ambiente. Deberás elegir cómo combinar cada objeto y el rincón o la pared ideal para cada elemento que utilices para decorar.

En este espacio, te damos a conocer las características principales del estilo bohemio y algunas ideas interesantes a tener en cuenta si quieres decorar tu casa siguiendo sus lineamientos.

Los estilos bohemios y sus colores cálidos

Es importante tener en cuenta la incorporación de colores cálidos en los espacios  si deseas ambientar tu casa con este estilo. Los tonos amarillos, naranjas y rojizos serán fundamentales. Podrás incorporarlos en tapices, cojines, paredes y muebles.

Por otra parte, también es recomendable pintar tus paredes de blanco o un tono bien claro; así, resaltará el resto de los elementos de colores.

Materiales y texturas

Como ya hemos mencionado, la mezcla es fundamental en los estilos bohemios. De una forma similar al estilo ecléctico, el bohemio se caracteriza por combinar elementos decorativos y objetos funcionales de distintas culturas.

Habitación bohemia.

El arte estará presente en todos los rincones. Por lo tanto, la mezcla de materiales y texturas diferentes será fundamental. Podrás combinar, por ejemplo, madera con metal; incorporar espejos y plantas decorativas en un mismo espacio.

La importancia de los textiles

Los tejidos son fundamentales en los estilos bohemios. Existe una infinita variedad de tramas y texturas en alfombras, tapices, cojines y frazadas.

La idea de incorporar mucho tejido con colores vibrantes proporcionará aún más calidez a tus espacios. Los tejidos a rayas en tonos rojizos son tendencia; anímate a usarlos.

Muebles

Los muebles bien bajos son los que se destacan en los espacios bohemios. Se suelen incorporar mesas de café bien bajas con grandes almohadones en el suelo.

Además, puedes añadir puffs o banquetas pequeñas. Esta tendencia de muebles bajos genera una sensación de comodidad y ambientación distendida.

Cuadros y arte en estilos bohemios

Combinar y mezclar elementos decorativos y artísticos de distintas culturas hará tu casa muy interesante. Solo debes elegir bien tus objetos y ubicarlos en los espacios correspondientes.

Si has adquirido adornos o recuerdos de diferentes culturas en tus viajes, esta será una gran oportunidad para mostrarlos y combinarlos en tus espacios. Crearás un ambiente muy original.

Combina muchos cuadros y tapices en paredes

Una idea muy bonita visualmente es elegir una extensa pared vacía y combinar cuadros de distintos estilos con tapices, espejos y otros elementos. Esto armará un rincón especial y parecerá que posees una galería de arte en tu casa.

Elementos colgantes

Los elementos colgantes también son propios del estilo bohemio. Puedes crear guirnaldas colgantes de pompones coloridos, flecos y hasta incluso atrapa sueños. Colócalos en las paredes junto a tus cuadros, en el techo y en las ventanas.

Ilumina el espacio

La iluminación termina de complementar la ambientación que quieres generar en tus espacios. Además de aportar claridad, por supuesto, la luz genera sensaciones. El estilo bohemio se caracteriza por crear espacios cálidos; entonces, la iluminación cálida será fundamental en tu casa.

Prueba incorporando guirnaldas de luces amarillas en algún rincón; también puedes optar por aplicar pequeños faroles o candelabros. Además, las velas son una alternativa bonita que le dará un aspecto romántico a tu estilo bohemio.

Crea rincones personalizados

Los rincones son espacios personalizados y por lo general, de intimidad. Puedes armar un rincón con cojines y frazadas para sentarte en el suelo. Aplica una pequeña mesita baja y disfruta de un café y un libro en soledad. Los momentos de relajación y disfrute personales son claves para despejar la mente y estar con nosotros mismos.

Todos estos elementos, así como muchos otros, han de estar presentes y combinados cuidadosamente en tu hogar. Recuerda no sobrecargar los espacios.

Cuando termines, tu casa estará plagada de recuerdos, viajes, elementos artísticos y tus objetos favoritos. Mezcla y arma una composición creando una totalidad interesante, divertida, distendida y, sobre todo, bohemia en tu hogar.