Estilos de faroles: ilumina y decora tu hogar

Ivana Jerman · 13 agosto, 2018
Existen distintos estilos de faroles con los que puedes decorar el interior y el exterior de tu casa. Te presentamos algunos.

Los faroles son elementos de iluminación que suelen brindar a nuestros espacios una atmósfera de calidez y tranquilidad. Existen distintos estilos de faroles con los que puedes decorar el interior y el exterior de tu casa. Te presentamos algunas características y tipos faroles para que tengas en cuenta al momento de adquirir uno.

Estilos de faroles para cada espacio

Como se sabe, el tipo de lámpara o tono para iluminar, dependerá del espacio que estemos buscando para darle luz a nuestra casa. Los faroles son objetos que pueden encontrarse tanto en exteriores como interiores. Existen faroles que son exclusivamente diseñados para exteriores, por ejemplo.

Los hay de diversos, tamaños, colores y formas. Pero jamás pasará de moda el estilo clásico de farol, aquel que se ve en las paredes de las calles o en el exterior de muchas casas. Se ha reinventado este estilo y se han creado distintos estilos nuevos de faroles, conservando su estética tradicional

Farolillos marroquíes

Faroles para el exterior de la casa

Si tienes un extenso patio con mucho verde, o simplemente un balcón o una terraza; iluminar estos espacios creará un ambiente cálido y agradable para disfrutar de una cena en verano al aire libre. Podrás incorporar faroles fijos a la pared o adquirir faroles colgantes, o simplemente pequeños faroles para el centro de tu mesa.

Faroles para el interior de tu casa

Los faroles en el interior proporcionan un espacio más interesante. Ayudan a acentuar la iluminación y a combinar con los demás elementos decorativos de tu hogar. Puedes ubicar faroles en las paredes, al igual que los de exterior.

Una alternativa interesante también es colocar un gran farol de pie en el recibidor de tu casa o en el primer escalón que conduce a las habitaciones. También puedes colgar faroles de mediano o pequeño tamaño en el centro de tus mesas.

Tipo de iluminación de los faroles

La iluminación que proporcionarán tus faroles dependerá de dos factores: el material con el que esté realizado, y el tipo de foco que llevará dentro.

Existen dos alternativas, dependiendo del ambiente que deseas generar y del tipo de farol que tengas. Puede tener en su interior una bombilla o si deseas, colocar una vela. Tú elegirás. Si decides enroscar una bombilla, elige si prefieres una luz tenue, amarilla o más blanca. Esto determinará la ambientación de tus espacios.

Estilos de faroles

Faroles decorativos

Los faroles solamente decorativos no cumplen su función principal de iluminación. Por el contrario, se ha llevado a este objeto a brindar únicamente la opción de decorar y ambientar los espacios. Puedes incorporarle en el interior ramas secas, flores o algún elemento que te agrade.

Faroles de mesa

Como ya hemos mencionado, los faroles de mesa son objetos por lo general pequeños. Si los utilizas como centro de mesa para alguna reunión familiar o con amigos, coloca una vela en su interior. Lucirán hermosos y su vela estará contenida.

Si deseas incorporar este estilo de faroles en las demás mesas de tu hogar, puedes ir variando los tamaños.

Faroles colgantes

Los faroles colgantes son un estilo de farol que se ha puesto muy de moda en cualquier tipo de espacio. Puede ser tanto interno como externo. Por lo general su elemento de sostén es una cadena o una cuerda muy resistente. Decorar el salón principal con varios faroles colgando del centro de tu techo y a alturas distintas le dará un toque original a tu espacio.

Faroles de pared

Ya hemos mencionado que los faroles de pared suelen ser los más adquiridos. Por lo general se utilizan mucho en exteriores. Pero incorporar faroles de pared dentro de tu casa hará de ella una muy original. Existen varios estilos de faroles con materiales, colores y acabados muy diferentes. 

Puedes encontrar, por ejemplo, un farol con estructura de metal negra o color cobre con un acabado envejecido. El vidrio que contiene la lámpara puede ser liso, transparente o de algún color. Pero también existen vidrios esmerilados o con un acabado craquelado. Este tipo de vidrio ayudará a atenuar la luz aún más.

farol de pared

Farol de pie

Los faroles de pie son ideales para el exterior. Si tienes un jardín o una entrada poco iluminada, adherir faroles ayudará a que nadie tropiece al entrar.

También puedes incorporar faroles de pie en el interior de tu casa. Existen faroles de pie de distintas alturas. Si encuentras un farol con un soporte de altura mediana, quedará hermoso en el recibidor o en algún rincón vacío. 

Como verás, la alternativa que brinda el mercado en cuando a los diferentes estilos de faroles es inmensa. Solo bastará con que reflexiones y analices bien tus espacios. Procura investigar bien y pide ayuda si tus faroles precisan de una instalación eléctrica determinada (como los faroles de pared, por ejemplo).

No te olvides que la iluminación es un elemento clave para crear la ambientación que desees. Además, completa y acompaña la estética de tu hogar.