Fiesta de baby shower: colores ideales

Ivana Jerman · 6 septiembre, 2018
Elige los colores y combinaciones ideales para decorar tu fiesta de baby shower y da la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

La fiesta de baby shower es un celebración muy especial y alegre. Estarás festejando con tu familia y amigos la próxima llegada de un nuevo integrante de la familia. Por lo tanto, deberás planear a la perfección tu fiesta para crear un momento único y muy festivo.

Por este motivo, te hablaremos sobre los colores ideales para utilizar en tu fiesta de baby shower, según tus gustos estéticos, el sexo del bebé y las posibilidades que tengas para adquirir elementos decorativos. Últimamente es costumbre identificar el color rosa para la niña y el celeste para el niño, pero esta idea fue cambiando con el paso del tiempo y se han ido incorporando una infinidad de colores diferentes. 

Los colores infantiles se destacan en la indumentaria para los más pequeños, en decoración de habitaciones para bebés, muñecos y juguetes. A continuación te mostraremos los tipos de colores y combinaciones ideales para emplear en tu fiesta de baby shower.

Podrás elegir y combinar los colores que más te agraden. Es necesario siempre combinar al menos dos colores para no sobrecargar el espacio. Además, es muy común elegir un tono de color a gusto y combinarlo con el blanco. Como ejemplo, te mostraremos algunos colores ideales para elegir y decorar tu fiesta de baby shower de la mejor manera.

Colores pasteles con tonos claros

fiesta de baby shower en colores pastel

Elige un color pastel

Puedes elegir un sólo tono color pastel como el rosa, el celeste o el lila. Es ideal que combines el tono que hayas elegido con uno claro como el blanco o el tiza. Esto creará una bella composición equilibrada en el espacio que decores. El rosa con blanco y el verde con blanco son una combinaciones muy utilizadas. En cambio, para elegir objetos prefabricados como vasos o cubiertos te será más sencillo conseguirlos en tonos pastel como el rosa y el celeste, ya que estos son los más utilizados.

Usa todos los pasteles

Utilizar el color blanco y todos los tonos pastel creará un mundo mágico en tu decoración. Para realizar esto deberás utilizar mucho blanco, así no sobrecargas el espacio. Los tonos apastelados se combinan perfectamente y son muy bellos visualmente. También podrás crear una estética con figuras de arcoíris, nubes y caramelos con todos tus colores pastel.

El menta está de moda

El color menta es muy utilizado y aclamado por los futuros padres para decorar la fiesta de baby shower. Combinarlo con blanco o un color crudo le proporcionará al espacio una sensación de frescura y tranquilidad. Prueba a combinar muchos globos en tono menta y blanco metalizado, por ejemplo.

Gris y amarillo

La combinación de colores en gris y distintos tonos de amarillo quedará también muy bonita para recibir a tus invitados en la fiesta. Procura que el gris no sea muy oscuro y variar las tonalidades de amarillo según los elementos que utilices para decorar. Puedes usar desde un amarillo fuerte hasta uno menos saturado, como el amarillo pastel.

Rosa y lila

El rosa y el lila se llevan muy bien juntos, con lo que podrás crear multitud de combinaciones con ellos. Puedes, por ejemplo, agrupar globos intercalando ambos colores. También puedes jugar con los colores combinados en banderines y objetos en la mesa.

Rosa y celeste con café

La combinación del rosa y el café o del celeste y el café también son tendencia para decorar una fiesta de baby shower. En el momento en que elijas combinar estos colores, procura limitarte a un único detalle con el tono café. Debido a que este color es muy oscuro y fuerte visualmente, deberá predominar el color rosa o celeste para equilibrar. 

fiesta de baby shower en celeste y rosa

Beige, blanco y rosa

Esta combinación de colores beige, blanco y rosa también podrá quedar muy bonita y delicada en tu festejo especial. Procura utilizar el rosa en mayor medida, el blanco en segunda instancia y por último el beige en pequeños detalles.

Tras elegir los colores que deseas utilizar para tu fiesta de baby shower, te será más sencillo proceder con el resto. Ahora sí podrás comprar los elementos decorativos o realizar los tuyos propios. Juega con guirnaldas, objetos, muñecos, globos, manteles y carteles de bienvenida. Y recuerda siempre no sobrecargar los espacios, tratando de equilibrar los colores elegidos.

De esta manera, habrás diseñado una bella decoración para recibir a tu hijo, celebrar y disfrutar de este momento tan especial. Los colores ayudan a sentirnos cómodos en los espacios. Elige el que más te guste y ¡manos a la obra!