Fiesta de baby shower: distintos temas para decorarla

Ivana Jerman 4 septiembre, 2018
Si estás buscando ideas para realizar una fiesta de baby shower, en este artículo te mostramos algunos temas divertidos para decorar y recibir a tu bebé.

La fiesta de baby shower consiste en realizar un festejo íntimo familiar y con amigos para darle la bienvenida al bebé en camino o recién llegado. Se agasaja a la madre y al niño con regalos de bienvenida, se realizan juegos y se ofrece gustosa comida. La estética de este festejo deberá estar relacionada con elementos infantiles y colores agradables. Por este motivo te mostraremos algunas temáticas divertidas para realizar tu fiesta de baby shower.

Una vez elegido el tema te será muy sencillo saber qué tipo de elementos puedes incorporar para la decoración de la misma. Podrás hacerlo tú misma con ayuda de tus amigas y familia, o contratar alguna empresa que se dedique a realizar este tipo de eventos.

Existe una gran variedad de temas que puedes elegir para recibir a tu niña o niño. Puedes elegir un tema específico o simplemente decorar con texturas, figuras y colores. Si puedes adaptar elementos infantiles como biberones, baberos, sonajeros y chupetes a tu temática elegida, estarás acertando. A continuación te presentamos algunos tema originales y muy bellos para que decores tu fiesta.

Fiesta de baby shower de estilo marinero

El estilo marinero o navy puede ser un tema muy divertido para decorar tu fiesta de baby shower. Crearás una ambientación marina incorporando elementos de la naturaleza marítima, sus colores y texturas características.

Colores fundamentales

Para decorar tu fiesta al mejor estilo marinero debes saber qué colores no podrán faltar. Incorpora en el espacio azul, celeste, blanco, beige y algunos toques en rojo. Estos colores estarán presentes en todos los elementos que incorpores ya sean manteles, guirnaldas, bonetes, comida y mucho más. Además las rayas en azul y blanco o rojo y blanco también son muy propias del estilo marinero.

fiesta de baby shower de estilo marinero

Cuelga banderines

Los banderines son un tipo de guirnalda muy utilizada hoy en día para decorar distintos espacios. Puedes crear tus propios banderines para la fiesta con triángulos de distintos colores. Intercala triángulos azules, blancos y a rayas. Si lo deseas, puedes escribir el nombre de tu futuro bebé en los mismos.

Barcos de papel

Los pequeños barcos de papel son elementos muy bellos y que te recordarán incluso a tu niñez. Puedes realizar varios barcos de papel en distintos colores y colgarlos con una tanza del techo a diferentes alturas.

Crea un ancla con globos

Una bonita idea para incorporar en la fiesta de baby shower es crear un ancla de gran tamaño con globos color azul metalizado. Puedes incorporarla al lado de la mesa o en la entrada de tu hogar para recibir a tus invitados con esta bella temática.

Fiesta de baby shower de estilo circo

La temática del circo también es una gran opción para recibir a tu bebé en forma divertida y alegre. Crearás un ambiente de juegos y festejo.

Colores y texturas que debes incorporar

Deberás incorporar muchos colores y no podrán faltar las texturas a rayas y a lunares. Las rayas rojas y blancas o amarillas y blancas te remitirán directamente al circo. Puedes encontrarlas tanto en banderines, como en los popotes o pajitas para las bebidas, por ejemplo.

Crea una carpa de circo

Si lo puedes realizar, monta una carpa de circo acentuará aún más la temática. Puedes crear una pequeña carpa de circo con telas para ubicar al lado de la mesa o incluso en la entrada de tu hogar. Recuerda: Las rayas rojas y blancas no podrán faltar.

Animales

Los animales serán los protagonistas de tu temática cirquera, como los elefantes, los tigres y las focas. Puedes hacer animales colgantes de papel o con goma eva para el techo o las paredes.

Fiesta de baby shower de estilo jungla

Definitivamente si eliges esta temática el color verde será el protagonista en tu fiesta de baby shower. Acompaña tus adornos de hojas frondosas, palmeras y cocos con bellos animalitos.

fiesta de baby shower de estilo jungla

Crea cortinas con flecos

Puedes crear una cortina con flecos de papel crepe en color verde hasta el piso y separar los distintos espacios en tu casa o salón. Esto remitirá a las grandes hojas de la jungla y le dará un carácter más original a tu decoración.

Texturas que debes incorporar

Las texturas que no podrán faltar son las animal print como la textura de cebra, de jirafa y leopardo. Podrás jugar y aplicar estas texturas y sus respectivos colores en banderines, vasos y manteles, por ejemplo. Además, le darás más color al espacio y no te eliminarás únicamente a incorporar tonalidades en verde.

Elige la temática que más te agrade y se adapte a lo que quieras lograr. Si lo deseas puedes optar por un animal en particular, personajes de disney, hadas, superhéroes y muchos temas más. Usa tu imaginación y crea elementos decorativos muy bellos y originales para tu fiesta de baby shower.

Te puede gustar