La guadua: un elemento novedoso

Ivana Jerman 3 septiembre, 2018
Si te agradan los materiales naturales y quieres incorporar un elemento novedoso y bello estéticamente te contamos las diferentes formas de decorar con guadua tus espacios.

La guadua es una caña de la familia del bambú. Posee importantes propiedades de resistencia y durabilidad y cada vez es más visible en el mercado de la construcción y decoración. Debido a sus características de flexibilidad, fácil manipulación y gran resistencia al peso y a los factores climáticos, la guadua es día tras día más popular de ver en distintos espacios.

Debido a sus altas características físicas y mecánicas, dicho material se emplea tanto para la construcción total de viviendas como para mobiliario y elementos decorativos. Es un material natural, novedoso y muy bello estéticamente. Que proporciona, al igual que la madera, cierta calidez en los espacios.

En este espacio te mostraremos qué tipo de elementos se pueden realizar con este material tanto para interiores como exteriores de los hogares.

vigas de guadua
Fuente: pinterest.com

Muebles de guadua

Existe una gran variedad de muebles de todo tipo, para interiores y exteriores, fabricados en guadua. Podrás ver en el mercado muebles con su estructura total de guadua o combinados con otro material. Entre ellos se destacan las mesas, sillas, estructuras para sofás y muchos más. Estos muebles son ideales para casas con estilo tropical o un tanto rústico.

Muebles de guadua combinados

Un ejemplo de mobiliario realizado en guadua y combinado con otro materiales es una pequeña mesa de café. Podrás realizar su estructura de sostén inferior uniendo varias cañas de guadua en sentido vertical y circular. Luego coloca en la superficie de esta estructura una tabla de vidrio redonda. Tendrás así, una hermosa mesa hecha con cañas de guadua para incorporar en el jardín, terraza o en el interior de tu hogar.

Si quieres, puedes realizar lo mencionado previamente, pero en forma rectangular si deseas tener una mesa más amplia. Incorpora un vidrio del mismo tamaño en su superficie y ¡Listo!.

 

Columpio para el jardín

Además, puede aprovechar su resistencia a las condiciones climáticas y realizar muebles u objetos a medida para el jardín de tu casa. Un ejemplo muy bonito y práctico para realizar con este noble material es un bello columpio para tus niños. El asiento estará conformado por cañas de guadua unidas entre sí y podrás simplemente atarle una cuerda resistente al mismo.

Combina la guadua con tejidos

Combinar tu mobiliario con estructuras de cañas con cojines en tonos blancos o tiza hará resaltar su aspecto natural. Si lo deseas, puedes pintar tus muebles de guadua, aunque su color y aspecto natural es realmente muy bello.

sofa de guadua
Fuente: https://threads.werindia.com/

Divisores de interiores

Una idea muy utilizada en casas de playa es incorporar una placa divisora de espacios en guadua. Le dará un aspecto muy cálido y a su vez un tanto tropical a tus espacios. Puedes incorporarlo este tipo de divisor para separar un único espacio o en el recibidor de tu hogar. Acompaña con plantas de hojas muy grandes y verdes, verás que bonita composición habrás creado en tu hogar.

Objetos decorativos

La guadua o el bambú, han llegado muy lejos en lo que respecta a la decoración de espacios internos y externos. Existen lámparas, muebles, espejos, jarrones y muchos elementos más fabricados en este material.

Lámparas de guadua

Existe una infinita variedad de lámparas realizadas con este bello material. Puedes conseguirlas en el mercado, realizarlas tú mismo con ayuda o diseñarlas y hacerlas por encargo. Además de las lámparas de techo podrás incorporar lámparas de piso realizadas de este material. Su morfología tubular y hueca permite realizarle a la misma pequeños orificios e introducir una luz tenue y cálida. Así, la luz se filtrará por los huecos de la caña y creará una bella ambientación en tus espacios interiores y exteriores.

Cañas en tu baño

También puedes aprovechar este material, al igual que el bambú y utilizarlo para decorar el interior de tu baño. Puedes realizar divisores con esta bella caña, colocarlas en el techo o en las paredes creando así un ambiente cálido y bello.

Incorporar este material en exteriores e interiores le proporcionará a tus espacios originalidad y calidez. Es un material muy novedoso, natural y por supuesto, muy amigable con el medio ambiente. Recuerda, si puedes, combinar en tus espacios con otros elementos decorativos o funcionales realizados en guadua. Esto generará una bella composición visual y le dará un carácter original y novedoso a tu hogar. Anímate y emplea estas cañas en todos tus rincones.

Te puede gustar