El lagom: la nueva tendencia en decoración que sustituye al hygge danés

Mantener el equilibrio, el orden y el ambiente de tu hogar nunca había sido más fácil y estético

Hace poco os hablamos del estilo hygge y el estilo con el que los daneses crean atmósferas de lo más acogedoras. Ahora Suecia es la que innova con esta gran tendencia. Sin duda, la esencia de todo radica en saber combinar el interior del hogar y hacerlo en la medida de tus necesidades aportando toques cálidos.

Si quieres saber más del lagom, en el post de hoy te contamos todas las claves antes de incorporarlo en tu hogar. ¿Estás preparado? ¡Te enamorará!

¿Qué es el lagom?

El lagom es sinónimos de equilibrio, cordura y orden. Es apostar por lo ecológico y sostenible. Es comprar lo necesario, sin pasarse y sin quedarse corto, siendo conscientes de nuestros hábitos. Se podría definir como “ni mucho ni poco: justo en el medio”.

La gran clave de esta tendencia es la creencia de que “el mejor lugar donde estarás, será en casa”. Si eres de esas personas “caseras” a las que les encanta hacer planes con amigos y familia dentro de su casa, este es tu estilo.

Y no solo se tiene que aplicar esta tendencia en la decoración. También se puede amoldar a todos los ámbitos de nuestra vida. ¡Aunque empezar por nuestra casa ayudará! Este estilo no nos indica que tengamos que cambiar todo nuestra hogar. Al contrario, sería costoso en todos los sentidos. Lo que tienes que hacer es saber adaptar tu casa, darle la importancia que tiene a cada objeto en un espacio. 

Volvemos al minimalismo

El minimalismo es otro de los sinónimos del lagom. Porque estamos en la época del minimalismo y del lema “menos es más”. La sencillez tiene que estar presente en tu hogar, siempre. Fuera recargas, fuera cosas que no necesites. Céntrate en construir espacios lineales y austeros. ¡Es el diseño que nunca pasará de moda! Aunque esto, al mismo tiempo, no está reñido con incluir las tendencias que más te vayan gustado.

Puedes mezclar tendencias, siempre que haya un equilibrio en tus combinaciones. Por eso, el lagom nos induce a la sostenibilidad y a darle otra oportunidad a los objetos más viejos, de segunda mano o aquellos que han quedado en desuso, en la medida de lo posible. Buena idea, ¿verdad?

No arriesgar demasiado en los colores

Los colores neutros se convertirán en tus mejores aliados. Conformarán el ambiente perfecto para que el interior de tu casa resalte y se vea de otra forma. Esto no quiere decir que tu hogar mantenga solo una base monótona de colores. Sino que puedes arriesgar en otro tipo de complementos como son en los textiles (cojines, colchas, sábanas, toallas…) en pequeñas dosis y sabiéndolos combinarlos bien.

El lagom no es aplicar solo tonos blancos y que se vea todo aburrido. Ni mucho menos.

El Lagom es arte hecho a tu medida. La única regla es el orden. Por eso, un consejo que te damos para conseguir esto, es que intentes pintar las paredes en tonos claros. Esto ayudará a mostrar un espacio mucho más ordenado. Incluso puedes incluir algún papel de pared que te inspire. Con pequeños cambios tu casa respirará de otra forma.

Luz y más luz

La filosofía de esta tendencia aboga por espacios correctamente iluminados. No olvidemos que nace en Suecia, donde experimentan un clima más bien frío, apagado en invierno; por tanto, la luz es muy importante.

Plantas de interior con luz directa del sol.

No debemos olvidar que la luz no solo la aportan las ventanas y las lámparas. Incluir naturaleza en nuestras casas hacen que la luz se intensifique y se cree un ambiente más natural. Puedes poner plantas y flores en tus rincones favoritos. Aparte de limpiar el ambiente y dar una apariencia más agradable, aportarán ese bienestar que tanto queremos conseguir en nuestra casa.

Hay muchos estudios que indican que la luz da felicidad en tu día a día. Así que pásate a la luz con el Lagom.

Como vemos, conseguir este estilo no es muy complicado. Primero deberemos estructurar nuestro espacio para después, aportar ese ambiente cálido y luminoso que todos queremos en nuestra casa. ¡Anímate con esta gran tendencia!

Categorías: CasasDecoración Etiquetas:
Te puede gustar