Lofts de estilo industrial: decoración urbana

Ivana Jerman · 8 septiembre, 2018
Si deseas decorar tu piso con un estilo industrial bien definido, te mostramos algunas características principales y una decoración urbana ideal.

Hoy en día, la decoración urbana en lofts de estilo industrial es tendencia y cada vez es más buscada y utilizada por todos, tanto para decorar lofts, departamentos y casas como para la decoración de los comercios. Este estilo es muy característico y se define por incorporar materiales y elementos relacionados con las fábricas de la época industrial.

Esta estética tan particular incorpora en el interior de las viviendas elementos de la construcción a la vista. Tales como el hormigón, el ladrillo, la madera sin trabajar, el metal, el hierro, el acero y el cuero. Debido a la utilización de este tipo de materiales en crudo, es decir, sin intervenir, sus tonos son los correspondientes. Los colores que se destacan son el blanco, los marrones, los grises y los negros.

Los lofts de estilo industrial se caracterizan por ser espacios amplios, con grande ventanales y por lo tanto una gran iluminación natural. A continuación, te mostraremos de qué forma puedes aplicar una decoración urbana en los lofts de estilo industrial. Te contaremos, además, qué materiales aplicar y cómo combinar los colores y los elementos decorativos.

Lofts de estilo industrial: Materiales a la vista

Para caracterizar tu loft al mejor estilo industrial deberás necesariamente incorporar algunos de los materiales que te mencionaremos a continuación.

Ladrillo

Puedes aplicar ladrillo en el interior de todo el loft o puede estar presente únicamente en algunas paredes. Además, el ladrillo puede aplicarse sin intervenir o por el contrario, puedes pintarlo de blanco o color tiza con un acabado avejentado.

Decoración del estilo industrial.

Vigas y caños

Las vigas y los caños a la vista son realmente muy característicos de la estética industrial. Una alternativa muy interesante es jugar con los diferentes colores y pintar los caños por ejemplo en tonos ladrillo, blanco o negro, si lo deseas. Esto le dará un detalle muy particular y original a los lofts de estilo industrial.

Hormigón

El hormigón es otro aliado de esta estética que deberá aparecer necesariamente. Puedes aplicar hormigón en el suelo, en las paredes y hasta incluso en el mobiliario. Puedes realizar bellas mesas de noche con hormigón, por ejemplo. Como dicho material le dará un aspecto un tanto más frío al espacio, deberás necesariamente combinarlo con madera y otros elementos que proporcionen calidez en el ambiente.

Mobiliario

Es importante tener en cuenta el tipo de mobiliario que aplicarás en los lofts de estilo industrial. Si el espacio es realmente amplio y con techos muy altos y quieres acentuarlo, puedes incorporar un mobiliario de baja estatura. Esto creará mayor contraste en las dimensiones del espacio. Juega con los distintos materiales en los muebles de tu hogar industrial.

Madera

Puedes aplicar madera tanto en las camas como en las mesas y en las sillas. Una alternativa muy bonita es crear tus propios soportes para las camas o mesas con palés reciclados. Procura no intervenir la madera o, si lo deseas, le puedes dar acabado avejentado a la misma.

Si tu espacio lo has decorado con materiales relativamente oscuros, te recomendamos que los muebles de madera que elijas sean de un tono relativamente claro. Esto contrastará con el resto de tus elementos y no te quedará un espacio muy oscuro.

Combina madera con hierro

La madera combinada con el hierro acentuará este estilo de decoración urbana. Puedes aplicar en el comedor una mesa de madera con patas de hierro, por ejemplo. También las repisas de madera con soporte de hierro son muy bonitas y acordes para este estilo.

Cómoda de estilo industrial

Sofás de cuero

El cuero también será uno de los materiales protagonistas en los lofts de estilo industrial. Prueba incorporando sofás de un cuerpo de colores como el ladrillo, negro o marrón. Le dará más personalidad a tus espacios.

Mesas de noche de hormigón

Como te hemos mencionado anteriormente, el hormigón lo puedes aplicar también en tu mobiliario. Puedes crear tú mismo tus mesas de noche con hormigón. Esta alternativa es económica, práctica y también acentuará el estilo industrial.

Aplica lockers antiguos como muebles

Estos objetos de estilo vintage, como los lockers antiguos, quedarán muy originales en tu nuevo loft. Puedes restaurarlos o, si poseen un aspecto avejentado, dejarlos como están. Son ideales para utilizar como sistema de almacenamiento en tu sala de estar.

Aplica objetos decorativos antiguos

No debes olvidarte jamás de aplicar objetos decorativos de estilo vintage. Las ruedas de engranajes, máquinas de coser antiguas, botellas y sifones de vidrio y cuadros antiguos serán elementos fundamentales en la decoración urbana de tu loft.

Juega con las distintas texturas, crea un estilo industrial y a su vez ecléctico combinando objetos antiguos de diferentes épocas. Verás que bonito y original puede quedar tu loft de estilo industrial.