Marcos de madera con estilo vintage para tu salón

Ivana Jerman · 2 septiembre, 2018
Si eres aficionado de los objetos antiguos y de aspecto vintage, en este apartado te mostraremos algunas opciones de marcos de madera con este estilo para aplicar en el salón de tu casa.

Los marcos de madera u otros materiales y sus respectivas imágenes enmarcadas en ellos son realmente protagonistas en todos los hogares. Determinan la estética de cada casa, brindan personalidad, color y encuadran las imágenes favoritas de la familia. Entre ellas se pueden encuadrar fotografías familiares, pinturas de tus artistas preferidos o imágenes con frases a gusto.

Existen marcos para encuadrar imágenes de todo tipo. En distintos materiales, formas, colores y acabados. Los hay de metal, de vidrio, de madera, rectangulares, cuadrados, circulares y de figuras extravagantes. Pero en este apartado nos centraremos exclusivamente en los marcos de madera. Te contaremos acerca los diferentes estilos que le darán un carácter vintage y original al salón principal de tu hogar.

Tipos de marcos de madera

Los marcos de madera son los más comunes y utilizados para decorar y encuadrar las imágenes. Puedes encontrar en el mercado marcos lisos, color madera, pintados, tallados y de diferentes figuras.

Por lo tanto, te mostraremos algunas opciones bonitas de marcos de madera, sus acabados y cómo puedes darle tú mismo una terminación con aspecto vintage. También te indicaremos qué tipo de elementos o imágenes puedes enmarcar en ellos.

marcos de madera más marcos
Fuente: boho-weddings-com

Haz tus propios marcos de madera vintage

Como la palabra DIY (“Do it yourself”) lo indica, el método de “Házlo tú mismo” es realmente muy práctico para intervenir los marcos de madera y realizarle a los mismos un acabado avejentado y de estilo vintage

Para realizar esta actividad necesitarás únicamente un marco de madera sin intervenir ( Puedes utilizar uno nuevo o un marco que ya tengas en tu casa y desees renovar), pintura a gusto y una brocha mediana. Deberás lijar el marco primero, eliminar el polvo con un paño levemente humedecido y proceder a pintar la superficie. Aplica pinceladas del color que te agrade en forma veteada creando un aspecto desgastado en la superficie de tu marco. De esta manera podrás enmarcar las fotos familiares, tus obras favoritas o incluso los espejos de tu salón.

Marcos con relieves tallados

Existen también, marcos de madera con relieve y tallados en su superficie. Podrás restaurarlos o utilizarlos como están, para aplicar tus fotografías familiares o la imagen que quieras. Una idea muy original es crear objetos decorativos utilizando los marcos, sin el fondo del cuadro.

También puedes crear un bello cuadro original incorporando una tanza o una cuerda resistente, en sentido horizontal y en el centro del marco. Podrás utilizarlo para colgar tus pequeñas fotografías tipo Polaroid con pequeños broches.Tendrás así, un hermoso marco de madera tallada con tus imágenes favoritas para el salón de tu hogar. Además, se recomienda aplicar este tipo de cuadros sin fondo en paredes claras o muy oscuras, dependerá del color que posea tu marco de madera.

Marcos de madera ovalados

Este tipo de marcos y su morfología le dará un aspecto puramente vintage al living de tu casa. Prueba incorporar un pequeño espejo, alguna frase que te identifique o una fotografía antigua. Los marcos ovalados si poseen un trabajo tallado en la superficie destacarán aún más el aspecto vintage de tu hogar.

Colores y terminaciones para tus marcos

Los colores que le proporciones a tus marcos de madera será fundamental para decorar el salón principal de tu casa. Esto dependerá de el tono de tus paredes y los colores que conformen la totalidad del espacio.

Aspecto avejentado

marcos de madera con llaves
Fuente: pinterest.com

La terminación con aspecto avejentado, como hemos mencionado anteriormente, quedará muy bella en tonos blancos e incluso en tonalidades pastel, como el verde pastel, por ejemplo. Deja que se vea el tono natural de la madera entre las vetas de pintura. Verás que bonito luce tu nuevo marco en las paredes.

Color madera

Los marcos de madera sin intervenir o con una leve capa de pintura en el mismo tono de la madera, destacará aún más su material original. Podrás aplicarle un poco de barniz de acabado mate o brilloso, según lo desees y ¡Listo!. Tendrás así, un bello marco de madera para decorar tus paredes.

Hoy en día, como los objetos de estilo antiguo son tendencia, encontrarás en tiendas una infinita variedad de marcos de madera imitando los antiguos. Si no deseas gastar dinero y tienes varios marcos de madera realmente antiguos esta será una gran oportunidad para reciclarlos.

Restáuralos y píntalos en distintos tonos para vestir las paredes de tu hogar como más te guste. De esta manera, le proporcionarás a tu salón principal un estilo un tanto romántico con estos bellos marcos.