8 arreglos de mesa para tu fiesta de 15 años

Ivana Jerman · 9 septiembre, 2018
Si estás buscando ideas de arreglos para mesas, te mostramos algunas ideas originales que te pueden interesar para una fiesta de 15 años.

La fiesta de 15 años es un momento único y muy especial para el quinceañero que lo festeja. Es un importante momento que se celebra en familia y con amigos. Por lo tanto, realizar una fiesta acorde a la estética e intereses de cada uno será realmente fundamental. Deberás tener en cuenta los colores, la iluminación y si quieres plasmar alguna temática en particular.

Por este motivo, te mostraremos algunas ideas originales para los arreglos de la mesa. Existe una gran cantidad de ideas divertidas para aplicar, como centro de mesa, por ejemplo. También hay elementos flotantes, flores, velas y mucho más.

Además, todos los ejemplos que te mencionaremos a continuación podrás realizarlos tú mismo sin inconvenientes y con materiales relativamente económicos. Recuerda reciclar todo lo que puedas, así gastarás menos dinero.

Arreglos con flores para tu fiesta de 15 años

Las flores son el elemento decorativo más utilizado para este tipo de festejos. Debido a su atractiva estética, las quinceañeras las eligen para decorar el centro de las mesas. Te mostraremos algunas formas para combinar objetos, distintos colores y decorar tu mesas con flores.

Varias flores colocadas en una cesta de mimbre blanca

Jarrones de cristal

Se pueden armar bellos arreglos florales dentro de jarrones de cristal de diferentes estilos a modo de centro de mesa. Puedes utilizar como contenedor frascos, botellas, pequeños contenedores o peceras de cristal, entre otros. Además, si lo deseas, según el color y tipo de flores que incorpores, puedes decorar los respectivos jarrones con cintas o lazos a gusto.

Elige el color y el tipo de flor que más te agrade. Puedes optar por elegir flores artificiales o naturales, aunque se recomienda utilizar flores naturales ya que le darán un detalle especial a tu mesa. Dos combinaciones realmente muy utilizadas y que jamás fallan son el blanco con rosa o el blanco con menta. Estas combinaciones siempre quedan bien en los arreglos florales para una fiesta de 15 años.

Copa con flores y vela

Por otro lado, una alternativa muy original es incorporar una o varias flores dentro de una copa del revés. Esta opción, como arreglo para el centro de tu mesa, es muy creativa y sencilla. Elige una o varias flores pequeñas a gusto. Luego, solo deberás dar vuelta la copa y aplicar en el interior de la misma las flores. Además, si deseas darle un último detalle, puedes utilizar la base de la copa como portavelas para una vela pequeña.

Flores con caramelos

Si quieres armar tu fiesta de 15 años con una estética tipo Candy, una gran alternativa es decorar tus centros de la mesa con caramelos. Prueba colocado golosinas de distintos colores y grandes carameleras. Además, le puedes incorporar un globo de helio, un bello arreglo floral o algún otro elemento que te agrade.

Arreglos con velas

Las velas siempre son una gran alternativa para decorar las mesas, tanto en casa como en fiestas. Puedes aplicar velas de distintos tamaños, decoradas y con bellos portavelas como centro de mesa en tu fiesta de 15 años. Estas se encargarán de darle un detalle cálido y más romántico a tu festejo.

Jarrón de cristal

Como puedes ver, los jarrones de cristal son ideales para realizar decoraciones en las mesas. En este caso, puedes introducirle al mismo agua, arena o sal en su base y luego aplicar pequeñas velas por encima. Los mejores contenedores de cristal para aplicar varias velas flotantes en agua son, por ejemplo, los de tipo pecera.

Combina velas con coronas de flores

Las flores y las velas en conjunto son una gran combinación para estos festejos, ya que aportan calidez, romanticismo y decoran las mesas. Puedes aplicar una bella corona de flores pequeñas alrededor de un jarrón con velas en su interior. También puedes aplicar estas coronas de flores en torno a un gran velón o a un candelabro en el centro de la mesa.

Composición de velas

Otra opción realmente muy bonita es crear un pequeño grupo de velas de diferentes tamaños y del mismo color. Elige una bella bandeja a modo de soporte de las mismas y decora con cintas o flores, según lo desees. Verás que le dará un detalle muy delicado al centro de tus mesas.

Velas de LED

Estas velas son artificiales y muy utilizadas para los festejos adolescentes. Las hay de distintas formas y tamaños y algunas cambian sus colores a cada rato. Es una opción más moderna y divertida, acorde a los invitados y al anfitrión de la fiesta. 

Arreglos de mesa con globos

fiesta de 15 años con globos

Los globos de helio son cada vez más utilizados para decorar los centros de las mesas en una fiesta de 15 años. Puedes elegir globos con letras, con forma de corazón, de estrellas o lo que más se adapte a tu estilo. Procura combinarlos con otro pequeño arreglo creando una composición delicada de colores y texturas.

La alternativa más utilizada son los pequeños globos aerostáticos creados con una maceta con flores. También puedes armar una base a gusto y atar varios globos de helio a diferentes alturas y de distintos colores.

Como puedes ver, existen muchas alternativas interesantes y bonitas para decorar las mesas para tu fiesta de 15 años. Además, algunas las puedes realizar tú mismo con materiales reciclados. Procura combinar los colores con el resto de la decoración de la fiesta. Anímate y arma bellos arreglos de mesa para una fiesta de 15 años.