Mesa para un baby shower: 4 ideas

Ivana Jerman · 6 septiembre, 2018
¿Ya estás planeando tu baby shower? Si quieres decorar la mesa para esta fiesta y no sabes cómo, en este apartado te mostraremos algunas ideas originales.

Elegir una temática, un color o un elemento para decorar la fiesta de bienvenida de tu pequeño puede ser difícil si no sabes cómo. Este es un festejo realmente importante para anunciar la próxima llegada de tu bebé, por lo tanto deberá estar acompañado de bellos colores y adornos. Si ya has decidido un tema o elemento para organizar la fiesta, te mostramos 4 ideas para adornar la mesa para un baby shower ideal.

Familiares y amigos asistirán a este importante evento en donde celebrarán el próximo nacimiento de tu hijo. Por este motivo, es fundamental incorporar en la mesa para un baby shower todos los elementos decorativos y necesarios. Determina cuántos invitados asitirán, si son adultos solos o con niños. Ten en cuenta las siguientes ideas y procede a decorar tu bella mesa.

Cómo adornar tu mesa para un baby shower

Los adornos que incorpores en la mesa deberán corresponder directamente con la estética que has aplicado en el resto del espacio. Para decorar la mesa deberás tener en cuenta lo siguiente: incorporar color, objetos, texturas, manteles, vajilla adecuada y adornos originales. Te contamos a continuación de  forma detallada algunas ideas creativas y decorar la mesa para un baby shower.

mesa parar un baby shower en el exterior

1. Elección del color

Si ya tienes tu temática decidida seguramente esta incluya una paleta de color determinada. Por ejemplo, el estilo marinero, el circo, la jungla, hadas, princesas, super héroes, entre otros. De esta manera deberás adaptar los colores utilizados en tu decoración interior para los adornos de la mesa.

Por otro lado, si no trabajarás con un tema en particular, puedes optar por combinar distintos tonos pastel y crear un espacio mágico. El color lo emplearás tanto en los elementos decorativos, en los funcionales y hasta incluso en los alimentos.

2. Coloca bellos manteles

Los manteles son realmente necesarios para cubrir las mesas y, en este caso, contribuir a la decoración de una fiesta. Puedes elegir manteles de tela o de plástico, según lo desees. Elige colores, texturas y patrones infantiles para decorar a la perfección tu mesa para un baby shower.

Una idea muy bonita es jugar con cortinas de tul para cubrir hasta el suelo la mesa. Coloca tiras de tul por todo el contorno de la mesa, por encima de tu mantel de base. Es recomendable utilizar el tul para contrastar con el color del mantel. Por ejemplo, si has elegido un mantel de base en color blanco, lo ideal es colocar cortinas de tul en un color que contraste. Elige los colores que más te gusten y se adapten a la estética.

3. Objetos decorativos para la mesa

Una vez que hayas elegido los colores y el tipo de mantel, deberás pensar qué objetos utilizarás para decorar tu mesa.

Tipos de guirnaldas

Una alternativa muy bella y muy elegida por varias madres al momento de decorar las mesas son las guirnaldas. Puedes colgar distintos tipos de guirnaldas en el contorno de tu mesa para decorar. Puedes hacer tú misma, por ejemplo, guirnaldas de flecos con tela de diferentes colores o incluso banderines. Las guirnaldas son objetos decorativos muy prácticos, económicos y fáciles de realizar. Además, le darán un detalle muy bonito a tu mesa.

Objetos según la temática

Si has elegido una temática determinada, puedes crear bellos objetos como adorno para decorar la mesa de un baby shower. Una alternativa muy bonita es amarrar a pequeñas macetas un globo y jugar con las formas y colores. Por otro lado, si has elegido una temática de animales, realizar figuras en goma eva de diferentes animalitos y apoyaros sobre la mesa quedará muy bonito.

Jarrones con flores

Las flores son elementos naturales que no deberán faltar en la mesa de tu festejo especial. Le darán un aspecto romántico y cálido a la decoración total. Puedes formar bellos ramos con flores de distintos colores y colocarlos en jarrones decorados con cintas y lazos. Recuerda trabajar a tono todos los elementos que incorpores en el espacio.

decoración de mesa para un baby shower

4. Elige la vajilla adecuada

Para presentar los alimentos en la fiesta, es esencial que elijas la vajilla adecuada. Ten en cuenta si asistirán muchos niños pequeños. De esta manera, deberás incorporar platos, cubiertos y vasos desechables. Por el contrario, si no habrá niños, elije un bello juego de vajilla para este día tan especial.

Incorpora bandejas de tres pisos para ofrecer deliciosos cupcakes decorados. También puedes poner grandes carameleras de cristal con golosinas en su interior. Los sorbetes de colores y algunos vasos originales harán de tu fiesta una muy original.

Recuerda siempre colocar todo adorno y objeto decorativo en los extremos de la mesa y detrás de los alimentos. Al crear esta hermosa mesa, recuerda tomar algunas fotografías. Así, tu pequeño tendrá registrado el bello festejo realizado en su honor antes de llegar al mundo.