Mesas auxiliares de doble uso: ahorra espacio

Teresa Montes 16 septiembre, 2018
Un elemento multifuncional que te puede ayudar en más de un apuro y, sobre todo, lo más importante, ahorrar espacio.

En el artículo de hoy te contamos un poquito más sobre las mesas auxiliares de doble uso perfectas para espacios reducidos. Utiliza tu ingenio y la imaginación y ¡haz que tu casa luzca mucho más grande!

Vivir en casas pequeñas es un problema al que se enfrenta la mayoría de personas. Y más si vives en una gran ciudad. El precio de vivir céntrico es encontrar un apartamento no demasiado grande. Y eso, a veces, se convierte en un problema. No saber gestionar el espacio funcional es uno de los mayores quebraderos de cabeza.

¿Qué irá mejor? ¿Qué colores escoger para que se vea más grande? ¿Cuáles son los muebles más funcionales? Muchas de estas preguntas se nos pasan por la cabeza y, a veces, se nos quedan sin resolver. Pero no te preocupes, tenemos la solución para tu mesa.

Aprovecha los espacios

Antes de colocar ningún mueble tienes que hacer un estudio del espacio funcional disponible. Se trata de saber cuántos metros cuadrados puedes utilizar para poner muebles y cuáles tienes que dejar sin utilizar. Cuantos más metros dejemos vacíos, más espacio estaremos aprovechando.

Por eso, el mobiliario se torna muy importante en una casa. Aparte de dar personalidad a una casa, permite dar esa sensación de “casa ordenada” y espaciosa. Muchas casas que no cuentan con mucha amplitud no están bien aprovechadas, pues su principal problema es que a los huecos no se les saca el suficiente partido.

En el mercado podemos encontrar muebles que además de ser ligeros y ocupar poco, pueden servir para varias funciones. De aquí el concepto de “doble uso” que a nosotros, particularmente, tanto nos encanta.

Mesas auxiliares elevables

mesas auxiliares
Fuente: https://www.furnet.es/

Las mesas auxiliares elevables son una de nuestras piezas preferidas para las casas de dimensiones reducidas. Se pueden encontrar en cualquier sitio. Sin duda, son una muy buen elección ya que te permiten ahorrar mucho espacio.

Cuando la mesa está cerrada se le puede dar la función de mesa de centro, para tomar un café, leer, estar con el ordenador ¡y para cualquier uso que se te ocurra! Cuando la abrimos y se eleva, es perfectamente valida como mesa de comedor donde poder disfrutar de una comida, una cena o brunch con amigos. Debajo de la mesa podremos encontrar una balda que irá perfecta para colocar cosas del día a día como libros o revistas o simples objetos de decoración como piedras decorativas, velas o flores secas.

Estas mesas auxiliares te harán la vida mucho más fácil y te ayudarán a resolver perfectamente el problema del espacio. Cierto es que algunos modelos de este tipo de mesa no valen como “mesa de comedor” ya que no suelen ser muy grandes. No obstante, para apartamentos pequeños son las solución perfecta. Con su doble función te ahorras tener que poner una gran mesa con sus respectivas sillas.

Mesas auxiliares “nido”

Este tipo de mesas auxiliares no lo paramos de ver en las revistas de decoración. Si hay alguna mesa que ahora mismo esté en tendencia ¡son estas!

Son una opción más que recomendable para aquellos apartamentos que quieran ganar unos centímetros de más. Su funcionalidad consiste en comprar un juego de mesas de forma que cada una encaje sobre la otra a modo de “juego de matrioskas“. Podrás almacenar todas las mesas auxiliares que quieras, dependiendo el espacio del que dispongas, claro. A la vez de ganar espacio también es un elemento perfectamente decorativo. Interesante idea, ¿verdad?

Mesas auxiliares plegables

mesas auxiliares en la cocina
Fuente: https://www.ikea.com/

Las mesas auxiliares plegables es otro de los grandes descubrimientos de esta temporada. Si bien antes siempre se utilizaban para fiestas y eventos grandes, ahora se les saca partido también en los pequeños pisos.

A parte de ahorrar espacio al no tener que tenerla siempre abierta y ocupando un espacio totalmente aprovechable, darán un toque moderno a tu hogar. Podrás tenerla guardada en un rincón que no se vea o dejarla apoyada contra la pared con un estampado bonito y que parezca una lámina.

Por otro lado, también la puedes encontrar con alas abatibles. Puedes cerrarla y colocarla pegada a la pared, sin restar espacio. Además, también podrás abrir sus alas, según el número de invitados que tengas para comer. Para salones pequeños es, sin duda la opción perfecta.

Como vemos, ahorrar espacio en este tipo de cosas no es tan complicado como nos pensamos. Basta con escoger correctamente los muebles teniendo siempre en cuenta las proporciones de nuestra estancia. ¡Tu salón quedará perfecto!

Te puede gustar