Mobiliario de hostelería, ¿cómo decorar con él?

4 agosto, 2018
El mobiliario tiene mucho potencial a la hora de hacer atractivo un local comercial. Te dejamos algunas ideas sobre ello.

En el siguiente artículo vamos a darte algunas ideas sobre mobiliario de hostelería: por qué estilos puedes optar, qué muebles son más prácticos a la vez que cómodos, etc.

Lo más normal es que demos consejos para decorar casas y apartamentos, pero en realidad el interiorismo no es solo eso. Las tiendas de ropa, los restaurantes… también tienen que estar decorados para atraer más a los clientes.

Y la verdad es que cuando entramos en un bar o restaurante, no solo nos importa la calidad de la comida: también buscamos poder relajarnos. Por eso, es muy importante cuidar de la decoración de este tipo de locales, para hacer de ellos lugares atractivos y acogedores.

En los siguientes apartados te contamos cómo amueblar tu local en función de algunos estilos que hemos escogido para ello.

Estilo nórdico-industrial

Mezclar ambos estilos puede quedar muy bien, siempre que los combines con cuidado. Lo fundamental es mantener las características básicas de cada uno.

Debemos buscar espacio amplios y diáfanos, en los que la luz sea la protagonista. Por eso, es preferible que haya menos mesas de las que podrían llegar a caber, para que el espacio no quede nada cargado.

bar estilo nórdico industrial

En cuanto a los muebles, quedan genial los que son de madera, preferiblemente clarita y apenas sin tratar, para tener un toque muy natural. En tiendas como IKEA podemos encontrar mesas de este tipo.

Y para introducir el toque industrial, puedes dejar elementos a la vista, como vigas, ladrillos o las tuberías. Da igual que queden a la vista algunas imperfecciones, eso dará un toque natural muy agradable. También puedes escoger carritos auxiliares o sillas con toques metálicos o incluso dorados.

Si quieres dividir el espacio de alguna manera, opta por puertas correderas totalmente transparentes, para que se mantenga la amplitud.

Estilo vintage y retro

Muchas veces no sabemos con exactitud la diferencia entre ambos estilos y pensamos que son exactamente lo mismo. Debemos saber que el estilo vintage busca objetos y muebles realmente antiguos, mientras que el estilo retro es una imitación, los muebles y accesorios han sido fabricados actualmente imitando diseños antiguos.

En el caso del mobiliario de hostelería, optar por un estilo u otro queda a tu elección. Eso sí, ten en cuenta que si escoges muebles vintage, probablemente tengas que darles más cuidados antes de usarlos, por el efecto del paso del tiempo.

Los muebles retro son, en ese sentido, una opción más cómoda, ya que al ser nuevos tendrán mayor vida útil, así que puedes verlo como una inversión a largo plazo. También puedes probar a combinar ambos, teniendo en cuenta lo que encuentres en el mercado: tiendas online, mercadillos, tiendas de antigüedades…

mesa vintage de madera desgastada

Si hay espacio suficiente, puedes colocar algunas estanterías de metal, aunque luego no coloques muchas cosas sobre ellas. Quedarán bien para decorar y, obviamente, siempre puedes darles uso.

Con un toque natural

El nombre ya lo dice todo: los materiales deben ser lo más naturales posibles. De este modo, los ambientes serán realmente sencillos y acogedores, que es lo que en el fondo vamos buscando.

Por ejemplo: en este tipo de locales es relativamente ver una pared o más cubierta totalmente de corcho. Podemos combinarlo con posavasos de este mismo material. Puedes reutilizar corchos para hacer accesorios tú mismo.

En cuanto al mobiliario, opta por materiales como la madera (cuanto menos tratada, mejor), bambú, mimbre o cuero (mejor en colores claritos).

Mobiliario de hostelería para las terrazas

En las épocas más calurosas todos buscamos bares o restaurantes con terrazas, que deben estar bien acondicionadas. En ellas podemos ver cualquiera de los estilos de los que te hemos hablado a lo largo del artículo.

Sin embargo, en ellas estamos viendo cada vez más un nuevo tipo de muebles. Nos estamos refiriendo a hamacas, tumbonas o incluso puffs. Cada vez son más locales los que optar por este tipo de muebles para hacer rincones de relax, un chill out en condiciones.

Como has visto, hay muchas posibilidades en el campo del mobiliario de hostelería. Solo debes encontrar el estilo más adecuado a tus gustos y al tipo de local, que también influirá. Así, conseguirás un espacio atractivo y original. Recuerda que deben ser muebles bonitos, pero siempre prácticos y funcionales.

Te puede gustar