Paredes de ladrillo: ¿blanco o color natural?

Ivana Jerman 10 septiembre, 2018
Si te hace falta un cambio en tus espacios te mostramos algunas ideas y consejos para elegir las mejores paredes de ladrillo.

El ladrillo es un material de construcción cada vez más elegido para decorar el interior de casas o departamentos. Es rugoso, frío y puede ser utilizado de color natural o pintado de colores. Las paredes de ladrillo son tendencia en la actualidad y le brindan personalidad y carácter a los espacios interiores.

Por este motivo, te mostraremos las diferentes formas de combinar el ladrillo en su tono natural o pintado de blanco. Son dos alternativas muy diferentes que crearán distintos estilos de espacios.

Además, ambas opciones son una fuerte tendencia en el ámbito de la decoración de interiores. Especialmente, se destaca su presencia en casas o departamentos decoradas con estilo industrial.

A continuación te mostraremos las distintas alternativas que puedes elegir. ¿Tú qué eliges, ladrillo blanco o de color natural?.

Paredes de ladrillo de color natural

paredes de ladrillo natural

Las paredes de ladrillo de color natural son las más tradicionales. Debido a que su material no es intervenido, combinará a la perfección con tonos neutros tales como el negro, el gris, el crudo y el color madera.

Utilizar las paredes de ladrillo en su tono natural podrá ser una gran oportunidad para darle una estética industrial a la decoración interior. Combina el ladrillo con muebles de hierro, grandes escaleras de madera y metal, sofás de cuero y mesas de madera.

Puedes colgar algunos cuadros en las paredes, pero procura no sobrecargarlas. El tono de las paredes es lo que se destacará en el ambiente.

Colores y materiales para combinar con el ladrillo

Los tonos que no podrán faltar en combinación con el color ladrillo son el negro, el crudo, el marrón y el gris. Con respeco a los materiales, el acero, el hierro, el metal, la madera y el cuero casarán perfectamente con el ladrillo.

Paredes de ladrillo de color blanco

Poniendo en práctica esta opción tienes más alternativas para dar terminaciones y combinar con más colores el espacio. Podrás optar por pintar tus paredes de ladrillo en blanco, dejando a la luz su textura mediante un sutil relieve o, por el contrario, puedes aplicar pintura de tonos más oscuros para realzar la sensación de profundidad.

Al tener tus paredes de ladrillo de color blanco, tendrás más posibilidades para decorar tus espacios con los colores y texturas que desees. Además, si tienes grandes ventanales con luz natural, tener las paredes de color blanco le aportará más luminosidad a los espacios.

Instala iluminación original

Prueba incorporando luces de neón con frases en las paredes. Esto podrá darle un aspecto realmente interesante y divertido a tus espacios. También puedes colgar guirnaldas de lamparillas amarillas en tus paredes de ladrillos de color blanco.

Elige y combina los colores ideales

Combinar tus espacios de paredes de ladrillos de color blanco con tonos pasteles puede ser una bella opción. El blanco con el color menta, por ejemplo, es tendencia y le dará a tus espacios una frescura irremplazable.

También puedes optar por incorporar en tus espacios muebles de colores. Los muebles antiguos de estilo locker se integran a la perfección en este estilo.

Paredes de ladrillo con ambos estilos

paredes de ladrillo mezcla

Ya te hemos mencionado dos estilos de paredes de ladrillo que puedes utilizar para decorar tus espacios interiores, pero una opción original es mezclar ambas tendencias, siguiendo estilos como estos:

Estilo a medio pintar

El estilo a medio pintar también está actualmente en tendencia. Consiste en pintar la mitad de una superficie o, al menos, hasta el nivel que desees. Lo importante es no pintarla por completo. Siguiendo esta técnica, puedes pintar tus paredes de ladrillo de color blanco dejando la mitad de la superficie de color ladrillo natural. 

Pinta algunos ladrillos

También puedes optar por pintar solo algunos ladrillos aislados de color blanco. Crea una figura o una composición entremezclando los tonos blancos y el color ladrillo. Esto le dará un carácter original y personalizado a tus paredes.

Como puedes ver, existen muchas opciones a la hora de diseñar o decorar tus paredes de ladrillo. Todo dependerá del estilo que quieras darle a tus espacios. Deberás considerar qué tipo de colores, texturas, materiales y objetos incorporarás, tanto en el espacio como en las propias paredes. ¿Blanco o natural? Elige la opción que más te guste y decora el interior de tu hogar.

Te puede gustar