Portavelas: 6 distintos usos que les puedes dar

Ivana Jerman 30 julio, 2018
Los portavelas son elementos que se encuentran en todos los hogares. Sus velas son las responsables de brindar un ambiente cálido y armonioso en nuestros espacios, por lo que podemos dar a aquellos portavelas antiguos una segunda oportunidad.

El contenedor de la vela es el compañero de la misma, por lo que este determinará la ambientación que quieras crear en tu hogar. Existen portavelas de diferentes materiales, colores, formas  y tamaños: los hay de vidrio, cerámica, cemento, barro, cristal, entre otros.

En la actualidad encontramos, por ejemplo, velas que están contenidas en jarrones de vidrio o hasta incluso frascos con tapa. Esta tendencia de velas contenidas en frascos será práctica y favorable para ti, ya que es uno de los tantos usos que puedes darle a tu portavelas luego de consumirse la vela.

Reutiliza tu portavelas de vidrio

Una vez consumida la vela contenida en el frasco, elimina el material restante que ha quedado en su base y lava el contenedor. Podrás optar por decorarlo como tú quieras, ya sea aplicando pintura, cintas o lo que desees. Si prefieres mantenerlo, lo único que debes hacer es destinarlo como nuevo contenedor en tu hogar.

Puedes utilizar tu frasco en la cocina para almacenar especias. Una alternativa muy bonita es aplicarle al mismo pintura para pizarra y escribir en él las especias que guardarás. También puedes aplicarle una nueva vela y reutilizarlo con su principal función. O simplemente puedes crear un bello florero para ambientar tus espacios.

Recicla tus antiguos portavelas

Es muy probable que en tu hogar circulen algunos portavelas antiguos. Si te han cansado a la vista o simplemente ya no los quieres, puedes crear con ellos unos hermosos veladores de mesa. Podrás aplicarle una pequeña pantalla a los mismos, restaurarlos y pintarlos. Así estarán listos para brindarle un aspecto romántico a tus cenas. Es una alternativa agradable para no deshacerte de ellos, conservar un estilo romántico y crear algo nuevo con un objeto que posees en tu casa.

Si tienes un portavelas de mediano tamaño podrás reciclarlos para transformarlos en pequeñas y adorables macetas. Los portavelas ideales para este tipo de nuevos objetos son los de materiales como cerámica o cemento. 

portaelas de vidrio con temática marina

Crea tus portavelas con objetos que tienes en tu casa

Además de reciclar tus portavelas existentes y darles distintos usos en tu casa, podrás también crear tus propios contenedores de vela con otros materiales que usas a diario.

Crea un portavelas con una copa

Si posees una copa de vidrio o cristal aislada de las demás en tu colección, esta es tu gran oportunidad para crear un precioso portavelas. Da vuelta la copa y aplícale un pequeño plato como sostén. ¡Listo! Ahora podrás poner una pequeña vela sobre la base de la misma. Este portavelas lucirá delicado y es ideal para una cena con tus invitados.

Crea un portavelas con tazas o vasos

Puedes utilizar esta original idea también con tazas o vasos antiguos que no quieras deshechar. A tener en cuenta: Para crear un portavelas con estos contenedores deberás utilizar una vela más grande.

Crea un portavelas con latas

Las latas son elementos muy comunes en los hogares. Si deseas crear tu portavelas con una lata de atún, por ejemplo, utiliza una vela pequeña y decora la lata a tu gusto. Un elemento muy utilizado es la cinta adhesiva tipo washitape. Existe una gran variedad de diseños coloridos que le darán un aspecto original a tu nuevo portavelas.

En cambio, si deseas realizarlo con una lata más grande,puedes crear un candelabro realizándole a la misma pequeños orificios. Píntala, decórala, usa tu imaginación; si deseas colgarlo puedes bordearlo en su diámetro superior con un alambre o una cuerda resistente. Si lo cuelgas, vígilalo y ¡ten cuidado! No olvides la vela encendida en su interior.

Puedes ver que con pequeños y simples pasos puedes dar vida a objetos nuevos con elementos que ya posees o restaurar aquellos que acumulan polvo desde hace décadas en tu casa. Las velas son objetos luminísticos que en la actualidad no solo iluminan nuestros espacios con un tipo de luz cálida y agradable, sino que también decoran y embellecen.

No obstante, recuerda siempre que estamos tratando con fuego. Estos objetos pueden ser muy bellos, pero debes tener precaución y apagar tus velas al momento que ya no las utilices. Y cuando ya no utilices su contenedor como tal, recuerda estos 6 usos que les puedes dar a tus portavelas para ambientar tus espacios y crear bellos momentos.

Te puede gustar