¿Qué elementos son imprescindibles en un chill out?

Estefany Hurtado · 12 julio, 2018
¿Quieres un espacio chill out en tu casa y no sabes por dónde empezar? Aquí tienes los elementos que son imprescindibles para un espacio dedicado al relax.

A todos nos gusta llegar a casa después de un duro día de trabajo y poder relajarnos. ¿Qué mejor que hacerlo en un lugar especial? Algunos elementos son imprescindibles en un chill out y no pueden faltar para tener un lugar de 10.

No importa cuánto mida tu casa porque siempre habrá un rinconcito en el que podrás relajarte, pasar las tardes leyendo o hacer algo de yoga o pilates.

Estos espacios de relax son cada vez más comunes y son parte de la filosofía de disfrutar la vida lentamente, dejar de lado los agobios y las preocupaciones y apreciar los pequeños detalles.

En el artículo de hoy te contamos qué elementos son imprescindibles en un chill out para que tu lugar de relax sea perfecto.

¿Qué es un chill out?

Antes de hablar sobre qué elementos son imprescindibles en un chill out debemos aclarar qué es. El chill out comenzó siendo un estilo musical que se caracterizaba por la armonía de sus piezas. El término en inglés viene a significar algo como “relajarse”.

Con el paso del tiempo dejó de ser simplemente un estilo musical “relajado” y se convirtió en un concepto tendencia en la decoración de interiores. Por lo tanto, un chill out es un espacio que proporciona calidez y que es acogedor. Es perfecto para relajarse en cualquier momento del día, tanto solo como acompañado.

Esta tendencia o estilo de decoración se caracteriza por utilizar muebles bajos, pufs, sofás y cojines abollonados, alfombras y colores claros que propicien la relajación.

Hoy en día podemos ver muchos restaurantes, bares o chiringuitos de playa decorados de este modo. Sin embargo, el concepto de lugar relax ha llegado también a las viviendas.

Decoración Chill Out.

Cada vez es más común ver en las casas un espacio, por pequeño que sea, dedicado al relax. Puede ser una habitación aparte, un rinconcito del salón o del jardín, el balcón o la terraza o algún balcón acristalado.

Elementos imprescindibles en un chill out

Los espacios chill out tienen características muy parecidas. Evidentemente, quien usa habitualmente este espacio dejará su huella en la decoración, añadiendo elementos que expresen sus gustos y personalidad. Aún así, consideramos que los siguientes elementos son imprescindibles en un chill out.

Alfombras

Las alfombras son el complemento perfecto para los espacios chill outAportan mucha calidez y comodidad; además, permite descalzarse sin pasar frío. Combinadas con puffs o cojines grandes y abollonados harán de la estancia un lugar muy cómodo.

Mesita baja

Una de las premisas de los chill out es utilizar el suelo como punto principal de apoyo. Si, por gustos o problemas de salud, no se puede estar en el suelo, se pasa a utilizar muebles bajos.

En este caso, una mesita baja es perfecta, ya que al estar prácticamente siempre a ras de suelo no podría ser demasiado alta. Siendo la mesita baja, se convierte en el punto de apoyo perfecto para colocar bebidas, libros, etc.

Lámparas y/o velas

La iluminación también es un aspecto fundamental. Un buen chill out se caracteriza por una iluminación de ambiente y cálida. Recuerda que la luz cálida nos ayuda a relajarnos y hace los lugares más acogedores.

Para tener este tipo de luz en tu espacio utiliza lámparas y velas. De esta forma, cuando quieras disfrutar del chill out solo tendrás que apagar la luz principal y encenderlas.

Un mini-bar

A nosotros nos encanta la idea de incorporar un mini-bar al chill- out. Sobre todo si te gustan las bebidas y prepararlas. Además, recuerda que hay varios tipos de mini- bar dependiendo de tus gustos y también del espacio del cual dispongas.

No obstante, si la idea de un mini- bar no termina de gustarte, puedes incorporar en el chill out aquello que te relaje y que alimente alguna de tus pasiones. Por ejemplo, leer, hacer yoga o pilates, manualidades, etc.

Los anteriores elementos son imprescindibles en un chill out porque hacen de este lugar un espacio único, personal, relajante y donde poder hacer algunas de tus actividades favoritas. Tener un espacio chill out en casa no es difícil y no tiene que ver con los metros de los que dispongas porque puedes adaptar el espacio para tener un lugar donde relajarse.