Sillones giratorios cómodos para tu hogar

Maite Córdova 8 septiembre, 2018
A continuación te comentamos cuáles son los sillones giratorios más cómodos para tu hogar. Y cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de su elección.

Hay muchos modelos de sillones giratorios en el mercado, no obstante, no todos resultan completamente cómodos después de pasar un rato en ellos. Y es que muchas veces los diseños resultan llamativos a la vista, pero, en realidad, no son ergonómicos. 

En primera instancia, cuando se piensa en sillones giratorios, resulta inevitable pensar en los modelos de escritorio ideados para las oficinas. Sin embargo, este no es el único formato, ya que también hay butacas y sillas reclinables o antiestrés, entre otros.

Un sillón giratorio es una pieza auxiliar que debe brindar confort antes que estilo. Por lo general, se incluye en zonas comunes como la sala, la biblioteca, la terraza y el porche, aunque también se puede incluir en dormitorios.

Características de los sillones giratorios

La base de los sillones giratorios puede estar oculta a la vista o expuesta. La razón de una elección u otra responde al tipo de diseño, principalmente. Ahora bien, esta base puede estar constituida por un tubo y varias patas (4- 5 patas) o bien por un un bloque circular cilíndrico, o circular cónico.

sillones giratorios en el salón

En lo que respecta a la altura de los sillones giratorios, esta no varía demasiado. Casi todos suelen ser más o menos bajos, y lo que viene a variar realmente es si la línea continúa sin interrupción hasta el suelo (como cuando la base está oculta) o si  se corta al inicio de la base.

Por otra parte, el material de los sillones giratorios puede variar de acuerdo al diseño. No existe un único tipo de material que los identifique. Y es que, más allá del aspecto, lo que vendría a interesar es: qué tan mullido es el sillón, si el material es agradable a tacto, qué tanto calor da, entre otros aspectos afines.

Evidentemente, el respaldo reclinable viene a ser un elemento imprescindible en los sillones giratorios, pero los reposabrazos y reposapiés no. Mientras que algunos modelos incluyen ambos, otros pueden incluir solo reposabrazos. Cabe destacar que los reposapiés pueden estar incorporados al sillón o venir como una pieza aparte.

¿Por qué se eligen sillones giratorios?

La flexibilidad de los sillones giratorios resulta muy conveniente para el bienestar de las personas. Por ello, lo diseñadores no dudan en incorporar un sillón a su propuesta decorativa, siempre y cuando el espacio lo admita.

Así como una persona tiene la opción de sentarse en uno de estos sillones, girarse hacia la ventana, leer, tomar una siesta o simplemente descansar, también puede sentarse y girar hacia donde se encuentre su interlocutor.

En este sentido, resulta evidente que este tipo de piezas evita que la persona tenga que levantarse para cambiar de posición o mirar hacia un lado u otro. Ante todo, están enfocados a la comodidad dentro del hogar.

Se ubican en puntos donde la persona pueda tener la opción tanto de disfrutar de forma individual como grupal, según la ocasión. De ahí que se elijan para la decoración de salas y otras áreas comunes.

¿Fijos o basculantes?

A diferencia de las sillas de escritorio, que constan de una base de apoyo con 4 o 5 patas con ruedas para facilitar el desplazamiento, los sillones giratorios no tienen ruedas y su base puede ser completamente fija o bien, basculante. Lo segundo quiere decir que puede inclinarse.

La inclinación de una silla basculante suele ser menor a 180 grados, es decir, mantienen un ángulo obtuso. De hecho, la mayoría de los sillones giratorios, tiene un ángulo entre los 120 y los 150 grados, de manera que permiten mantener una postura lo suficientemente cómoda para la relajación.

¿Cuál es el modelo ideal para el descanso?

Sin duda alguna, los sillones giratorios basculantes, con posabrazos y respaldar alto son los más adecuados para el descanso. En cambio, aquellas piezas que tiendan a ser más bien escultóricas no serán las más adecuadas para el descanso de la espalda.

hombre en sillones giratorios

Hay muchos modelos que resultan poco prácticos para el descanso, con dimensiones inapropiadas e, incluso, materiales poco confortables. Este viene a ser el caso de las sillones giratorios de madera. Si bien son muy atractivos y originales, no son buenos para permanecer sentado más de 5 minutos.

Aunque los modelos escultóricos no son un elemento usual en la decoración de interiores, en caso de que estén presentes, resulta conveniente ubicarlos en un lugar donde sea evidente que su función es exclusivamente decorativa.

En general, los sillones giratorios vienen a ser una pieza de mobiliario ideal para los amantes del confort. Para lucirlos en todo su esplendor, se les podría añadir una manta o algún cojín. En este sentido, no hay que olvidar que una buena alfombra a los pies será todo un acierto.

Te puede gustar