Te enseñamos 3 paredes decoradas de forma original

21 julio, 2018
Las paredes decoradas son una buena forma de darle un toque personal a nuestra casa. A continuación te demostramos que son aptas para todas las estancias.

Si estás pensando en decorar una pared y no sabes cómo, estás en el lugar adecuado. Las paredes decoradas están cada vez más de moda. Son una manera fácil y original de darle un nuevo aire a la estancia. Aquí te vamos a mostrar que hay muchas posibilidades más allá de la pintura o de los clásicos papeles de pared.

Saca tu lado más atrevido y anímate a renovar tu casa con las paredes decoradas de forma original que te proponemos a continuación.

Dos paredes divertidas para las habitaciones de los más pequeños

Las habitaciones de los niños deben ser alegres y divertidas. En ellas tiene que haber todo lo necesario para que los niños puedan divertirse, desarrollarse y estar cómodamente. A continuación, te damos una serie de ideas más allá de las típicas pinturas color pastel que solemos utilizar en estas habitaciones.

  • Paredes luminosas. Una opción muy divertida es la de pintar algún detalle con pintura que brilla en la oscuridad. Una constelación, una silueta o un dibujo simple quedarán geniales cuando apagues la luz. Este tipo de decoración en las paredes hace que los más pequeños pierdan el miedo a la oscuridad y les hará sentirse como verdaderos astrónomos. Esta pintura se debe aplicar con medida. Hacer muchos dibujos puede dar un efecto de demasiada luminosidad bastante molesto.
  • Dibujos infantiles. Otra opción que les encanta a los más pequeños es la de pintar una pared con un gran dibujo. Según sean sus gustos podremos hacer uno u otro dibujo. Aquí te dejamos varias ideas para que encuentres inspiración. En el caso de que te decantes por este tipo de pared decorada la mejor opción es crear un mural solo en una de las cuatro paredes y las otras tres dejarlas lisas. De lo contrario solo conseguiremos una habitación recargada.
Medidor infantil.
Medidor infantil / nicolasito.es

Pared de pizarra en la cocina

Las paredes decoradas también pueden estar presentes en las cocinas. Por lo general, lo más común es que las cocinas estén totalmente cubiertas de baldosa. Esto es debido a que es lo más higiénico y la cerámica se limpia con facilidad. Dentro de las baldosas encontramos una gran variedad, pero también queremos mostrarte que hay opciones más allá de este material.

Una de esas opciones es la de instalar una lámina de pizarra en un trozo de la pared. Cuanto más grande sea, más vistoso y original, así que atrévete e instala un gran trozo desde el suelo hasta el techo. En un lugar próximo deberás tener una caja con tizas y un borrador. Lo mejor será que compres tizas de una gran variedad de colores porque así la pizarra lucirá mejor.

Recuerda tu infancia instalando una gran pizarra en la cocina y vuelve a mancharte las manos con tiza

Una vez que la pizarra esté instalada tendrá múltiples usos. La podremos utilizar para apuntar la lista de la compra, para que los más pequeños hagan dibujos o hasta para dejar un mensaje romántico a nuestra pareja. La pared de pizarra hará que la cocina luzca siempre diferente y totalmente personalizada. Para limpiarla bastará con un borrador y así podremos volver a pintar sobre ella.

Vinilos para salones y dormitorios

Los vinilos están cada vez más de moda. Ofrecen multitud de posibilidades y nos podemos hacer con uno por un módico precio. De este modo los salones y dormitorios lucirán renovados y estarán personalizados.

Respecto a los vinilos, pueden ser de muchos tipos, desde un detalle floral a un dibujo más complejo. A nosotros nos encantan los vinilos en forma de frase. Cada vez es más común poder crear nuestro propio vinilo así que una buena idea es elegir una frase de una canción que nos guste, el de una ciudad que sea importante para nosotros… las ideas son infinitas.

Si optas por colocar uno en el dormitorio encima del cabecero es una buena opción. Se puede jugar con la forma de este y con la de las mesitas de noche para crear una armonía en toda la habitación. Al igual que hemos comentado con el resto de paredes decorativas, hay que saber utilizarlos en su justa medida. Otro consejo es que sigan la línea de colores del resto de la estancia para que decoren sin recargar ni resaltar mucho.

Te puede gustar