Toque romántico en tu hogar: 6 ideas para incorporar

Ivana Jerman 15 agosto, 2018
En este espacio, te brindamos algunas ideas y consejos originales para darle a tus espacios un toque romántico. ¡Sorprende a tu pareja con estos sensacionales detalles!

Darle un toque romántico a tu hogar puede resultar sencillo si combinas bien los objetos decorativos, los muebles, la iluminación y los colores en tu espacio. La estética romántica es muy agradable a la visual, ya que crea espacios confortables y relajados.

Dale un toque romántico a tu hogar con estos 6 consejos

A continuación, te brindaremos 6 ideas para transformar tu casa y generar en cada una de tus habitaciones y rincones un toque romántico y agradable.

1. Paredes

Utiliza tonos claros

Existe una gran variedad de formas para dar detalles románticos en tus paredes. Lo ideal es pintarlas de colores neutros y claros. El color blanco combinado con los tonos pastel —como el rosa o el amarillo— y le dará un aspecto romántico bien acentuado.

Sin embargo, por sí solos, estos tonos en tus paredes no determinarán la estética romántica en tu hogar. Deberás combinarlos distintos elementos que te mencionaremos luego.

Incorpora papel tapiz

Puedes colocar, en alguna de tus paredes, papel tapiz con diseños floreados. Las flores son el elemento visual más característico de la estética romántica. 

Usa un tono oscuro

Un color intenso que también se lo caracteriza como romántico es el azul. Puedes optar por pintar todas las paredes de blanco y una sola pared en color azul profundo.

Recuerda combinar los muebles y elementos decorativos en tonos blancos o claros. De esta forma, contrastarán más en tu espacio.

2. Muebles antiguos, el mejor toque romántico

Los muebles antiguos crean una apariencia de estilo vintage y proporcionan un notable toque romántico. Recuerda pintarlos de color blanco o un tono pastel; una terminación avejentada quedará muy bonita.

Elige, si tienes, algún mueble viejo y aprovecha para restaurarlo. Una buena medida es cambiarle los tiradores de los cajones, por ejemplo, por unos en forma de pequeñas flores color pastel.

Mesa de madera vintage pintada en azul.

Además, piensa en incorporar cómodas, escritorios, mesas y sillas. Todo mueble antiguo será bienvenido si deseas darle un toque romántico a tu hogar.

3. Utiliza flores naturales

El uso de flores naturales dentro de tu casa le dará un detalle a tus espacios y acentuará la estética romántica que quieres lograr. No utilices flores artificiales, procura que sean frescas y naturales. Una excelente idea es colocarlas en un bello jarrón de vidrio rosas de dos tonos; por ejemplo, rosa y blanco.

Ubica jarrones de distintos materiales, formas y tamaños como centro de mesa, sobre tu mesa de café o en un mueble del recibidor de tu casa. Definitivamente, las flores son las protagonistas de los espacios románticos.

4. Espejos con marcos trabajados

Los espejos son fundamentales en los hogares. Además de brindarnos su principal función, decoran y agrandan los espacios. Por eso, utilizar espejos de distintos tamaños en las diferentes habitaciones de tu casa será una gran idea.

El toque romántico en tus espejos estará determinado por sus formas y por los marcos. Procura que estos sean marcos trabajados y con color. Los espejos ovalados y de mediano tamaño sobre las paredes quedarán muy bonitos en el recibidor de tu casa.

Una alternativa muy interesante y agradable es incorporar un espejo en el suelo. Preferiblemente, ha de ser uno muy grande y con un marco importante.

Si tus paredes son blancas, considera pintar los marcos de tus espejos de un color contrastante o un tono pastel, haciendo juego con el resto de los elementos decorativos. Por el contrario, si ubicas un espejo en una pared oscura, por ejemplo, píntalo de blanco. Lucirá muy bonito.

5. Iluminación

La iluminación es otro componente esencial en todos los hogares, dado que genera y determina una ambientación determinada. Para crear una estética romántica en tu hogar, procura siempre utilizar una iluminación cálida.

Los objetos que mejor se adaptan en este tipo de ambientes son los candelabros, los pequeños faroles y las velas. Son detalles, decoran y, a su vez, proporcionan calidez y romanticismo.

Prueba ubicando en el suelo de tu habitación un grupo de velas blancas y candelabros. Habrás creado un espacio realmente romántico con este detalle.

6. Viste el hogar con tejidos delicados

Cojines y alfombras

Existe una extensa variedad de tejidos destinados para cada elemento a decorar en tus ambientes. Intenta incorporando sobre tu sofá varios cojines con formas y texturas distintas.

Por ejemplo, cojines blancos de pelo sintético y bien mullidos, en tonos rosa pastel lisos, o con estampados floreados; quedará muy romántico. Si deseas puedes agregar una pequeña alfombra, que sea también mullida y color blanco a los pies del sofá.

Velos en tu habitación

El velo o los tejidos que lo simulan son ideales si estás buscando dar un toque romántico en tu habitación. Puedes colgarlos del techo o incorporarlo alrededor de tu cama. Este creará un ambiente relajado para que puedas descansar mejor.

Ahora que conoces algunos trucos, prueba combinar e incorporar varios de estos elementos mencionados y crearás un hogar puramente romántico. Notarás enseguida los aires de tranquilidad y calidez que otorgan.

Te puede gustar