Vitrinas de metal para tus objetos preciados

Ivana Jerman · 13 septiembre, 2018
En este espacio te contamos acerca de las distintas vitrinas de metal para almacenar o exhibir tus objetos más preciados o de colección.

Una vitrina es un mueble con compartimentos específicos para almacenar objetos en casa. Además de almacenar tus elementos favoritos, las vitrinas también son utilizadas para exhibirlos y decorar los espacios interiores. Existen en el mercado vitrinas de diferentes tamaños, formas y materiales. En este espacio nos centraremos en las vitrinas de metal y los distintos estilos y combinaciones de materiales que puedes encontrar. 

Por lo general, las vitrinas se ubican en salones principales, en el salón o en recibidores. Del espacio que dispongas en tu hogar y el tamaño de tu vitrina dependerá el tipo de objeto que podrás introducir en ella. A continuación te mostramos algunos estilos de vitrinas de metal que puedes colocar dentro de tu casa.

Estilos de vitrinas de metal

El metal es un material frío y resistente. Además, puedes encontrar vitrinas en diferentes colores y acabados. Las hay de hierro, aluminio, en colores brillantes u opacos. De tonos grises oscuros, negros y blanco brillante. Existe una extensa variedad de vitrinas de metal. Podrás encontrar este material en su estructura total (esqueleto, estantes y puertas) o de forma parcial, combinada con otro material.

Podrás conseguir en el mercado una gran variedad de alturas, formas y tamaños de vitrinas. O por el contrario, si lo deseas, puedes realizar una medida, según el tamaño que necesites.

Vitrina Fabrikör de IKEA.
Vitrina Fabrikör / ikea.com

Las vitrinas son ideales para almacenar aquellos objetos preciados que queremos exhibir o, simplemente, guardar. Son muebles que siempre serán prácticos dentro del hogar si posees una gran cantidad de objetos. Las hay verticales, horizontales, altas, bajas, con puertas simples o correderas. A continuación, te mencionaremos algunos estilos de vitrinas de metal que puedes tener en cuenta.

Vitrinas solo de metal

Las vitrinas de metal en su totalidad, es decir, esqueleto, estantes y puertas son una bonita opción para decorar tus espacios. Este estilo de vitrinas pueden quedar muy bellas en casas con estilo industrial, en el que este tipo de materiales y colores son protagonistas. Si consigues una vitrina de metal vintage, con un acabado un tanto desgastado y de una altura media a baja, no lo dudes.

Vitrinas de metal con vidrio

La combinación de vitrinas de metal con vidrio es muy común en el mercado. Estos dos fríos materiales, resistentes y delicados a su vez, le aportarán a tus espacios una elegancia incomparable. Podrás encontrar vitrinas con su estructura de metal, es decir, el esqueleto. Muchas poseen sus estantes y puertas de vidrio, o únicamente las puertas.

Si eliges vitrinas de metal con cristal deberás analizar tus prioridades. Por lo general, se eligen vitrinas con esta combinación de materiales para poder exhibir los objetos de su interior. Si esta no es tu prioridad puedes optar por combinar el metal con vidrio esmerilado. De esta manera, no eliminarás el vidrio de tu vitrina, pero, a su vez, mantendrás tus objetos fuera de la vista.

Vitrinas horizontales

Existen vitrinas de metal y vidrio de diferentes alturas y tamaños. Las vitrinas horizontales y de baja estatura, serán ideales para exhibir tus objetos de colección, por ejemplo. Si eres un gran coleccionista de objetos, vajilla antigua o muñecos de colección, esta será tu oportunidad para incorporar una vitrina.

Podrás, además, aprovechar tu vitrina de baja estatura para apoyar elementos en su superficie. Procura tener cuidado si almacenas dentro de ellos objetos de gran valor: puedes incorporar en sus puertas una cerradura con llave de seguridad. De esta forma, tus elementos estarán seguros dentro.

Vitrinas verticales y altas

vitrinas de metal verticales

Las vitrinas verticales, altas y con gran cantidad de estantes son ideales si tienes muchos elementos altos que introducir. Puedes utilizar estas vitrinas para almacenar tu vajilla antigua y de gran valor.

Es muy común utilizar las vitrinas para proteger, sin esconderlos, los bellos objetos que tienes en casa

Procura siempre elegir una vitrina de metal acorde a las dimensiones de tu hogar. Elige el lugar indicado para incorporarla y realízale una limpieza constante y profunda. Podrás encontrar metales de distintos estilos, colores y acabados que se ajusten a la estética total de tu hogar.