3 maravillosos consejos para crear disfraces en Halloween

Sofía Sangrador · 27 octubre, 2018
Si te estás planteando hacer tus propios disfraces de Halloween, tienes que conocer los consejos que te dejamos en este artículo.

En el siguiente artículo queremos dejarte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de crear disfraces en Halloween, un día cada vez más celebrado.

Muchas personas optan, en este día, por crear una ambientación especial en la casa, tanto en su interior como en el exterior. Por ejemplo, decorar la zona de la chimenea, colgar accesorios en las ventanas de forma que se vean desde fuera o jugar con la iluminación, poniendo, por ejemplo, unas guirnaldas de murciélagos o cosas por el estilo.*

Otras personas apuestan por hacer cenas temáticas, decoradas a la perfección y con recetas concretas para esta época del año, como cupcakes de calabaza, entre otras muchas recetas. Los disfraces son ya el toque final de toda esa velada.

Aunque los puedes comprar en tiendas, siempre puedes hacerlos tú mismo, será más económico y, si te gusta el DIY (o hazlo tú mismo), pasarás un buen rato. Si hay niños pequeños en casa, les encantará participar en la elaboración de sus disfraces.

Careta de Halloween.

1. Reutiliza lo que tengas en casa

Desde camisetas y sábanas hasta plástico o cartón. Combinados de la manera correcta, formarán un disfraz original. Si tienes alguna camiseta blanca que no uses, puedes rasgarla en algunas zonas, solo tienes que ponerte otra debajo para que no pases frío, así que mejor si es ancha. Te servirá, por ejemplo, para un disfraz de zombie o de niña del exorcista. Con unas medias negras medio rotas, el resultado quedará perfecto.

Sino, con una sábana vieja puedes hacer un perfecto disfraz de fantasma, no te llevará nada de tiempo. Y lo mismo ocurre con ropa negra, te valdrá para disfraces como el de vampiro, por ejemplo.

Si te animas, incluso puedes hacer alguna máscara de cartón. Para que sea más fácil, puedes imprimir el dibujo en un folio y pegarlo ya sobre el soporte de cartón. De verdad que con un poco de creatividad, podrás dar uso a materiales que tengas en casa a los que ya no das tanto uso.

2. Usa pinturas de cara o para textiles

Maquillaje para Halloween.

Si has optado por ropa o telas muy sencillas, puedes jugar con el maquillaje y pinturas para textiles. Así, quedará todo un poco más elaborado. Las pinturas de cara más utilizadas suelen ser las de color blanco, rojo, naranja y negro. Hay miles de posibilidades de maquillajes para Halloween, en internet encontrarás muchas ideas diferentes.

Además, son muy fáciles de encontrar. Por ejemplo en Imaginarium, donde venden el “Ultimate Party Pack”. Además de las pinturas, incluye geles de purpurina, esponjas y pinceles. La pintura se retira fácilmente, solo con agua y jabón, sin tener que frotar.

También puedes decorar las sábanas, camisetas o fragmentos de telas con pintura, ya sea normal o específica. Solamente debes tener en cuenta si quieres volver a dar uso normal a esas prendas o no. Con ellas, podrás pintar restos de sangre, unas arañas…

Como ya hemos dicho, si te gusta el DIY o el Handmade, verás que hay muchísimas posibilidades diferentes.

3. Da un toque original con algunos accesorios

Accesorios para Halloween.

Para dar el último toque a tu disfraz, prueba a añadirle algunos complementos, ya sean comprados o realizados por ti. Con un disfraz de Catrina, por ejemplo, puedes hacer tú mismo la diadema de flores.

Sino, unas telarañas, unas pequeñas calaveras, unos colmillos o unos cuchillos de plástico pueden ser una opción a tener en cuenta para completar tu disfraz. Si en la cena vas a hacer un PhotoCall temático, puedes comprar o hacer gafas cuya montura tenga forma de murciélago o de calabazas, un sombrero de bruja… También puedes comprar o hacer caretas con la cara de personajes de películas de terror.

Si alguno de ellos va unido a la tela y no quieres coser, prueba con los pegamentos de textiles.  Quizás con eso sea suficiente y los complementos aguanten toda la noche.

Y recuerda que si os vais a disfrazar varios a la vez, podéis escoger disfraces sobre una misma película. Es algo que también puedes aplicar con los disfraces infantiles, es una opción muy original.