4 ideas para decorar faroles en otoño

Ivana Jerman · 7 diciembre, 2018
¿Quieres aprender a decorar tus faroles? Te mostramos algunas ideas originales para darles un detalle otoñal y decorar tus espacios con ellos.

Los faroles son elementos que se encargan de iluminar nuestros espacios. Los hay de distintas formas, tamaños, colores y materiales. En este espacio nos centramos en mostrarte algunas ideas originales para decorar faroles con detalles otoñales.

Ha llegado esta hermosa estación, en la cual los espacios se tiñen de colores cálidos y agradables. Por este motivo, es una excelente idea aplicar estos tonos y elementos en el interior de nuestros hogares.

Así, podrás vestir tu vivienda con faroles decorados a tu gusto. Le puedes aplicar elementos naturales en tonalidades características del otoño. A continuación te mostramos 4 ideas para decorar faroles en casa y aportar estilo y originalidad a tus rincones.

Cómo decorar faroles otoñales

Antes de decorar tus faroles deberás elegir los adecuados según los elementos decorativos que desees utilizar. Los hay cilíndricos, en forma de prisma, de morfologías extravagantes, fijos o colgantes. También los hay en colores como el negro, plateado, dorado, blanco etc.

De esta manera, una vez elegido tu farol, puedes aplicar elementos naturales o artificiales, tales como: calabazas, avellanas, piñas, hojas y flores secas, corteza de árbol.

Los colores característicos del otoño en tus faroles embellecerán tus espacios de la mejor manera. Anímate y aprende a decorar faroles con estas ideas que te presentamos a continuación.

1- Aplica frutos mezclados

Faroles de hojas y frutos.
Faroles de hojas / pinterest.es

Una gran alternativa para decorar faroles otoñales es aplicar varios frutos propios del otoño dentro de ellos. De esta manera, puedes introducir de manera mezclada elementos como pequeñas calabazas, piñas y avellanas.

Puedes incorporar estos elementos tanto naturales como artificiales, pero los elementos naturales le darán un aspecto más bonito a tus faroles decorados. Mezcla distintas texturas, formas y colores, de los cuales destacarán los tonos marrones, naranjas y verde seco.

2- Decora con velones y frutos

Faroles con velas.
Faroles con velas / pinterest.es

Otra alternativa original al momento de decorar faroles para tu hogar es aplicar un velón en el centro de tu farol. Después, introduce en los bordes del mismo unas pequeñas piñas o avellanas para terminar de decorarlo.

De esta manera, iluminarás tus espacios de manera cálida. Si quieres, puedes aplicar un velón de color naranja o rojo y decorarlo con flores secas para acentuar la estética otoñal.

3- Introduce hojas y flores secas

Faroles con hojas.
Faroles con hojas / pinterest.es

Las hojas y las flores secas son los elementos otoñales que no podrán faltar en la decoración de tus espacios. Puedes aplicar en el interior de tu farol una gran cantidad de hojas secas, llenando todo su contenido con las mismas.

Después, introduce en la superficie una cadena de flores secas realizada al gusto. Así, puedes cargar tus faroles con elementos naturales de modo que conjuguen sus tonos y texturas a la perfección.

4- Aplica corteza y una calabaza

Faroles con calabazas.
Faroles con calabazas / pinterest.es

Esta última alternativa para decorar faroles se trata de incorporar corteza, una calabaza y una pequeña vela. Introduce un importante colchón de corteza en la base de tu farol. Aplica una calabaza en el centro del mismo, la que utilizarás a modo de porta velas.

Por último, introduce una pequeña vela de té, por encima de la calabaza. Tendrás así, un farol iluminado con aspecto otoñal para decorar tus espacios.

Combina varios faroles

Faroles.

Una alternativa interesante es aplicar varios faroles juntos en un rincón de tu hogar. Puedes combinar algunos faroles fijos y otros colgantes. Introduce en cada uno de ellos elementos diferentes.

Por ejemplo: en uno puedes aplicar corteza, en otro piñas y en otro calabazas pequeñas. De esta manera, puedes combinar distintos tamaños de faroles con elementos otoñales en su interior.

Crea rincones otoñales en casa

Por otro lado, puedes aplicar distintos faroles con sus elementos en interiores intercalando algunos con iluminación. De esta manera, puedes aplicar algunos cerca de la chimenea de tu hogar.

Con estas tonalidades rojizas y anaranjadas puedes teñir tus espacios en casa con faroles decorados. Procura introducir faroles con o sin iluminación en conjunto, así, tus espacios destacarán aún más.