7 invitaciones de boda muy originales

Las invitaciones de boda forman parte de la decoración de ese día. Son un adelanto de todo lo que sucederá. ¡Aprende creativas ideas con nosotros!
7 invitaciones de boda muy originales

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 30 enero, 2019

Si eres de las que cree que las invitaciones de boda son más que un simple trámite, o un simple papel, y te gusta la originalidad, te mostramos una serie de ideas para invitaciones de boda creativas y personales.

Una boda es un momento muy especial e íntimo. Todo lo que se organiza puede ser personalizado por los novios, y las invitaciones de boda no son menos. Para su diseño entra en juego la creatividad y lo que vosotros queráis mostrar a vuestros invitados para presentar ese día tan especial.

1. En forma de rompecabezas

Piezas de un puzzle como invitación de boda.
Puzzle / debodaconangela.com

Si queréis hacer pasar a los invitados un momento divertido a la hora de entregarle la invitación, esta es una de las mejores opciones.

Crea un puzzle con los datos más importantes de la boda y guárdalo en una pequeña caja. Ya tendréis la invitación preparada para vuestros invitados.

Este tipo de invitación podéis utilizarla simplemente porque queréis ser originales. También podéis incluir un mensaje bonito que dé sentido a la celebración, y gire en torno a las piezas del puzzle y el encajar con otra persona.

2. Invitaciones de boda con ilustración personalizada

Invitaciones de boda personalizadas.

Otra forma de crear vuestras invitaciones de boda es a través de la creación de una ilustración personalizada. En este caso, la invitación consistirá en una ilustración vuestra personalizada, destacando algunos detalles de cada uno de vosotros.

Además, para decorar más todavía la ilustración, podéis incluir dibujos de vuestras aficiones o de cómo os conocisteis. Dejad volar vuestra imaginación y plasmadlo todo en el papel.

3. La invitación en forma de vídeo

Invitación de boda en forma de vídeo.

Si te gusta ser original, pero no quieres gastar mucho del presupuesto de la boda en las invitaciones, esta es tu mejor opción. Cread un vídeo para los invitados con todos los datos esenciales que deben saber y rellenadlo con fotografías de vuestra relación.

Después, simplemente deberéis enviarlo vía correo electrónico o redes sociales a los invitados. No os gastaréis nada de dinero, y será una de las invitaciones más originales que los invitados tendrán.

4. Mostrad vuestras aficiones conjuntas

Invitaciones de boda con temática del mar.

Muchas parejas tienen aficiones en común. ¿Es vuestro caso? Entonces plasmadlo en las invitaciones de boda. Si, por ejemplo, ambos sois unos apasionados de los viajes, podéis crear la invitación en forma de pasaporte, utilizando los datos de la boda como datos de destino.

Si en cambio, sois amantes de la música, nada mejor que una invitación en forma de entrada de concierto. ¿Os encanta la lectura? Podéis crear un marca páginas personalizado, o un pequeño libro con vuestra historia redactada.

5. Calendario

Calendario invitación de boda.
Calendario / eloyrodriguez.com

La invitación en forma de calendario es una forma sencilla, pero a la vez original y creativa. Utilizad el calendario del mes en el que vais a casaros y señalad el día con un corazón. Donde se colocan las imágenes en un calendario, colocad una foto vuestra y los datos importantes del enlace.

6. En forma de reloj

Reloj como invitación de boda.
Invitación de boda / bodasamares.blogspot.com

Otra idea original es la creación de un reloj convencional. Las manecillas del reloj estarán quietas en la hora del enlace, y en un apartado del reloj que vosotros queráis, podéis incluir el día y el lugar.

La decoración del reloj, aunque es mínima, también podéis utilizarla como espacio de decoración con una pequeña ilustración o foto vuestra.

7. Un décimo de lotería

Invitación de boda con un décimo de lotería.
Invitación de boda / todoinvitacion.com

La última de estas ideas originales que te enseñamos es la creación de la invitación en forma de décimo de lotería. Su diseño es sencillo y podrás incluir en él todos los datos necesarios. Coloca una fotografía vuestra en la parte izquierda del décimo, tal y como son los de verdad.

El número del décimo corresponderá a vuestra fecha de boda. También podéis incluir algún mensaje bonito del tipo: “a nosotros ya nos ha tocado la lotería y queremos que lo compartáis con nosotros”.