Decoración DIY para tu boda

Si quieres que tu boda tenga todo lo necesario para disfrutar de un día de cuento de una forma más económica y personalizada, no dudes en poner en práctica estas ideas DIY
Decoración DIY para tu boda

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 11 abril, 2019

Una boda es un momento muy especial en la vida de una pareja, y como tal, los novios siempre quieren todo lo mejor para poder disfrutar al máximo de ese día de cuento. Si quieres tener una decoración DIY para tu boda, no pierdas detalle del post de hoy.

La celebración de una boda conlleva tener muy controlados una serie de aspectos, como pueden ser la decoración, el banquete, el sitio de la celebración y otras muchas cosas más. El problema de todos estos aspectos radica en las elevadas cantidades de dinero que se pagan por ellos.

Si te gusta el mundo de las manualidades y deseas aportar personalización a tu boda, además de reducir su coste económico, a continuación te dejamos una serie de ideas DIY para tu boda.

Invitaciones hechas por ti

Reloj como invitación de boda.
Invitación de boda / bodasamares.blogspot.com

La primera forma de presentación de la boda será la invitación que repartas a tus invitados con todos los datos del evento. Hay muchas opiniones de que las invitaciones de boda son un gasto de dinero innecesario porque no tienen un uso concreto.

Si eres de los que piensa de esta forma, o por el contrario, quieres ser original con tus invitaciones, te proponemos que las crees tú mismo.

  • Puedes realizar un vídeo y enviarlo a todos tus invitados. De esta manera, el dinero que fueras a utilizar para las invitaciones lo podrás utilizar para otra cosa.
  • No existirá mejor representación de vuestro amor que plasmar en una cartulina una fotografía vuestra con los datos del evento.
  • Imprimibles diseñados: en internet existen muchos diseños de invitaciones de boda a los que simplemente tienes que añadir la información del enlace e imprimirlos.

Iniciales u otro tipo de letras

Iniciales de los novios.
Iniciales de los novios / elsecretodesilvia.com

En la actualidad, tener en el espacio de la celebración las iniciales de los novios es uno de los detalles más demandados en las bodas. El problema radica en el elevado precio de estas iniciales, a las que después no podrás darles uso por su gran tamaño.

Si deseas contar con ellas, te proponemos una alternativa DIY para tu boda realmente económica: realizar las iniciales en corcho y decorarlas con los materiales que tú prefieras. Podrás realizar las letras del tamaño que tú quieras y forrarlas con papel de purpurina, forrarlas con flores o pintarlas.

Carteles y mensajes DIY para tu boda

Carteles de señales para tu boda.
Carteles de boda / eltocadordelanovia.com

Realizar la boda y el banquete en el mismo espacio en la actualidad está muy de moda, y por ese motivo hay que indicar a los invitados dónde se sitúa cada uno de los espacios: el baño, el candy bar o cualquier otro espacio que se vaya a utilizar.

Estos carteles los puedes realizar tú mismo utilizando tablones de madera dándoles forma de señales, en los que directamente puedes escribir las letras que quieras. El panel donde se coloca la información de la distribución de las mesas también lo podrás diseñar tú mismo:

  1. Escoge un estampado que te guste de internet.
  2. Añádelo a un folio.
  3. Escoge un tipo de letra que te guste.
  4. Imprime los papeles y tendrás tu distribución hecha.

Objetos esenciales para ese momento

Arroz de colores para bodas.
Arroz / conlluviayconsolshop.blogspot.com

Hay elementos que no pueden faltar en una boda en función de las características de esta. A continuación te dejamos algunos ejemplos de cómo realizar estos objetos DIY para tu boda.

  • Abanicos: si la boda se realizará en un mes muy caluroso, puedes realizar abanicos personalizados de una forma muy sencilla. Tan solo necesitarás palos de helado a los que pegarás el abanico hecho de cartulina. Como consejo, puedes hacer alguna forma bonita, como un corazón o una mariposa para que el abanico quede más decorativo.
  • Arroz o pétalos: si quieres que las fotografías de tu boda queden mucho más vistosas, puedes utilizar arroz de colores en vez de blanco. Para ello, puedes comprar arroz de diferentes tamaños y mezclarlo tú mismo en pequeñas bolsas de tela. La misma acción podrás realizarla en el caso de los pétalos.
  • Pequeños paquetes de pañuelos: una boda es un momento muy emotivo, por lo que te aconsejamos que prepares pequeños paquetes con dos o tres pañuelos en cada uno. Puedes guardar los pañuelos en un pequeño sobre de cartulina con los datos del enlace.

El candy bar, un espacio DIY para tu boda

Candy bar.

Una de las cosas más utilizadas en las bodas de la actualidad es contar con un candy bar, o lo que es lo mismo, un bar de gominolas. Existen empresas especializadas en montar estos espacios en tu boda, pero, en ocasiones, los precios que piden por ellos no son aptos para todos los bolsillos.

Si este es tu caso, pero quieres contar con este espacio tan dulce el día de tu boda, tan solo tienes que hacerte con la cantidad de gominolas y los tipos que quieras incluir, así como jarrones y pequeños vasos para guardarlos. En cada uno de ellos guarda un tipo de gominola diferente. ¡Tendrás tu candy bar listo en muy poco tiempo!