3 ideas para hacer estantes colgantes

Mantén ordenado tu hogar al tiempo que creas diferentes estantes colgantes.

Los estantes colgantes son una de las mejores formas de tener la casa ordenada. Son muy cómodos y apenas ocupan espacio, por lo que resultan perfectos para almacenar aquellos objetos que queremos tener a mano. Lo mejor de todo es que los puedes hacer tú mismo porque su estructura es muy sencilla. A continuación te mostramos varias ideas para que aprendas a hacer estantes colgantes.

Además, al mismo tiempo que creas estantes colgantes contribuyes al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. Como ves, todo es positivo, así que manos a la obra y vamos a empezar. 

Estante para cuadros

Los estantes para cuadros ocupan muy poco espacio y hacen la función de expositor. Para hacerlos tan solo tendrás que encolar tres tablas en forma de U. No hagas los dos extremos igual de largos, ya que entonces se quita visibilidad al cuadro.

El borde que esté en la pared deberá ser más largo para que sea más fácil anclarlo. En cambio el que de al exterior tan solo tendrá un par de centímetros de altura, lo suficiente para que el cuadro no patine y caiga al suelo. 

Respecto a la pintura te recomendamos que optes por un tono tierra o pastel. Están muy de moda y son una gama de colores que queda bien en cualquier sitio. Además es importante no quitarle protagonismo a las imágenes, que son lo importante. Un estante demasiado llamativo hará que la atención se desvíe y los cuadros pasen desapercibidos.

También puedes usarlos para colocar fotografías o láminas. Este tipo de estantes suelen quedar muy vistosos en los recibidores o pasillos. Son lugares estrechos y no hay mucho espacio para decorar, en cambio este tipo de estantes son una forma diferente de colocar los cuadros o fotografías familiares sin quitar espacio.

Estante colgante para cuadros.
Estante colgante / melinterest.com

Estantes de madera y cuerdas

Otra de las formas de hacer estantes colgantes es con varias tablas y cuerda gruesa. El resultado va a ser un estante de varias alturas colgado desde el techo. Para hacerlo primero tendrás que buscar un lugar adecuado porque va a ocupar bastante espacio. El mejor sitio probablemente sea una esquina del salón o el dormitorio. Ten en cuenta que este estante va a ser colgante, por lo que no va a tener mucha estabilidad. No es apropiado para guardar cosas delicadas ni si tienes niños en casa, porque un movimiento brusco podrá hacer que todo se caiga al suelo. 

Estos son los pasos que tienes que seguir para fabricar tu propio estante de madera y cuerdas:

  1. Compra tantas tablas como niveles quieras que tenga tu estante y haz un agujero cerca de cada una de las esquinas. Haz el agujero lo suficientemente grande como para que pase la cuerda. Puedes pintar las tablas o dejarlas al natural.
  2. Coloca en el techo dos ganchos bastante grandes para que soporten el peso.
  3. Pasa las cuerdas por los ganchos y también por los agujeros de las tablas. Cada vez que la pases por una tabla haz un nudo fuerte para que la tabla quede fija en ese punto.
  4. Finalmente corta el sobrante de la cuerda y haz un nudo final.

Modifica el tamaño de las tablas y las cuerdas para crear diferentes combinaciones.

Estantería colgante con varias plantas

Estantes con cajas

La última propuesta que traemos es la más sencilla. Tan solo deberás hacerte con varias cajas de madera. Puedes pedírselas a tu frutero de confianza o consultar páginas de segunda mano por internet. Seguro que no te es difícil hacerte con alguna.

Una vez tengas las cajas deberás lijarlas y si quieres pintarlas. Aplicar una capa de barniz hará que no se deterioren con el paso del tiempo.

Después coloca unos ganchos en la pared y forma una combinación geométrica con las diferentes cajas. Así de fácil estarán listas estas útiles y sencillas estanterías colgantes.

Las cajas de madera están en tendencia y se utilizan además de para hacer estanterías colgantes para librerías, mesas de salón o estanterías. Si esta idea de decorar te parece atractiva aquí te dejamos varias ideas para que sigas creando. 

Cajas a modo de estantes colgantes.

 

Categorías: DIY Etiquetas:
Te puede gustar