Todas las claves del dormitorio Feng Shui

Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
14 junio, 2019
Hoy te traemos algunas claves muy valiosas para conseguir un dormitorio Feng Shui de manera sencilla y práctica. Un espacio donde la energía vital fluya en paz y armonía

Hoy nos ocupamos de los dormitorios y en cómo los ve y entiende el arte milenario del Feng Shui. Según esta antiquísima tradición, el dormitorio no es solo un lugar de descanso, de romance y de relajación; el dormitorio Feng Shui se considera un espacio sagrado y como tal debemos tratarlo.

Un dormitorio proyectado desde el Feng Shui es una estancia que promueve el flujo armonioso de energía. Una energía vibrante, nutritiva y sensual que invita y atrae.

Estos espacios producen calma y relajación y están siempre listos para una larga noche de descanso, una rápida siesta o un apasionado momento en pareja.

La primera clave para reajustar tu dormitorio es hacer una buena limpieza y poner orden en el caos. Después de deshacerse de lo innecesario, el Feng Shui recomienda quemar incienso de salvia, palo santo o cedro.

Esto es lo que asegura que tu dormitorio tenga una buena base sobre la que trabajar con la energía vital y el Chi. Vamos a ver los reajustes más importantes y efectivos que debes hacer.

Fuera televisión y ordenadores

Renovar tu dormitorio.

La buena energía del dormitorio se destruye cuando la televisión o el ordenador están presentes en él. Estos dos elementos dejan los residuos de las energías del trabajo y del estrés, además de crear altos niveles de nerviosismo e inquietud, peligrosos para tu salud.

Esto es aplicable también a los aparatos de gimnasia dentro del dormitorio. El Feng Shui no los admite, ya que son principalmente una distracción para la relación contigo mismo y con tu pareja, además de un recordatorio del ejercicio que no se ha realizado

La calidad del aire en tu dormitorio

Ambientador catalítico.

El Feng Shui recomienda abrir las ventanas a menudo en el dormitorio y utilizar un purificador de aire de buena calidad. El dormitorio debe poseer una buena calidad de aire fresco y lleno de oxígeno.

Las plantas como purificadoras de aire son mínimamente aceptadas por el Feng Shui. Solo en caso de ser un dormitorio muy grande y que estas queden alejadas de la cama.

Una buena opción para purificar el aire en tu dormitorio Feng Shui son los aceites esenciales. Pero debemos asegurarnos que elegimos los aceites esenciales reales, los que contienen propiedades curativas. Por el contrario, los aceites esenciales de fragancia son en su mayoría tóxicos.

Pautas de la cama Feng Shui

Dormitorio vanguardista.

Existen 3 pautas básicas para la cama de tu dormitorio. La primera es que debe ser accesible por ambos lados. La segunda es que deben colocarse dos mesitas de noche, una a cada lado de la cama. Y la tercera es evitar que la cama quede en línea de frente a la puerta de entrada.

Además, para el Feng Shui, una cama bonita y bien equilibrada es muy importante. La energía armoniosa del Feng Shui pasa por tener un buen colchón, sábanas de calidad, a ser posible de fibras naturales, y un buen y sólido cabecero.

Los mejores colores de un dormitorio Feng Shui

Luces para el dormitorio.

El objetivo de los colores del dormitorio Feng Shui es proyectar armonía y equilibrio para que promueva un mejor flujo de energía. Es la manera de conseguir un sueño reparador.

Los colores Feng Shui para el dormitorio son los llamados ‘colores de la piel’, que van desde el blanco hasta el marrón intenso pasando por toda la gama del beige. Cualquier color de esta gama funcionará correctamente en Feng Shui.

Las puertas y el orden

Cajones ordenados por Marie Kondo.

Mantener todas las puertas del dormitorio cerradas durante la noche es un factor a tener en cuenta en el arte del Feng Shui. Las puertas de los armarios, las del baño y las de la habitación.

Esto crea un flujo más nutritivo de energía. El Feng Shui recomienda no colocar demasiados espejos dentro del dormitorio, ya que interfieren en la calidad del sueño.

Mantener el interior de los armarios y los cajones del dormitorio limpios y organizados genera serenidad y paz a este espacio de descanso.

Observar la interacción entre puertas y ventanas dentro del dormitorio y asegurarse de que la energía vital no escape de la habitación es muy importante también.

El dormitorio Feng Shui

Feng Shui para el dormitorio.

Cualquiera que sea el estilo en que decores tu dormitorio, recuerda estas sencillas claves del Feng Shui para obtener un espacio reparador y nutrido de energía. Cada elemento se dispone con cuidado y cariño, con intención de sanación y relajación.

Si tu dormitorio no cumple con estas claves, no desesperes. Puedes comenzar poco a poco a introducir algunos cambios y en poco tiempo y con un poco de planificación podrás disfrutar de la energía sutil y amorosa del Feng Shui en tu dormitorio.