3 ideas de felpudos originales

Estefany 12 julio, 2018
¡Atrás quedaron los felpudos aburridos y simples! Hoy te damos algunas ideas de felpudos originales y divertidos que te encantarán y sorprenderán a tus visitas

Los felpudos originales hacen que las entradas de las casas tengan personalidad y, sobre todo, hacen que los invitados entren con una gran sonrisa.

Además, son decorativos y nos ayudan a dinamizar la entrada de nuestra casa. A veces esta zona se convierte en un punto en el que no sabemos qué poner. Pues bien, un felpudo original y divertido es una de las mejores opciones.

Los felpudos tienen algunas ventajas:

  • Elimina la suciedad de los zapatos.
  • Adorna la entrada
  • Son muy útiles, sobre todo en épocas de lluvias o nevadas.
  • Aporta seguridad, ya que permite secar las suelas de los zapatos para evitar resbalones.

En el artículo de hoy hablaremos sobre felpudos originales, cómo estos pueden dar un toque muy especial a tu casa y, además, te damos algunas ideas.

¿Qué supone un felpudo?

Los felpudos son un elemento que habitualmente se coloca a la entrada de una casa. El principal objetivo del felpudo es entrar con los zapatos limpios al interior de la vivienda. No obstante, al estar a la entrada de la casa se convierte en un elemento importante por varias razones. 

En primer lugar, es una de las primeras cosas que nuestros invitados ven, junto con la puerta. En segundo lugar, para filosofías como el Feng Shui, es un elemento que ayuda a que las buenas energías entren y las malas se queden fuera. 

Tanto si crees en esta corriente como si no, todos queremos causar una buena primera impresión de nuestra casa. Y una de las mayores preocupaciones a la hora de decorar una vivienda es que esta tenga nuestro estilo o refleje nuestra personalidad. 

El felpudo puede ser un elemento que nos ayude a conseguir lo anterior. Para lograrlo debemos dejar atrás los felpudos tradicionales y sencillos y utilizar felpudos originales y divertidos que hagan las delicias de nuestros invitados.

Ideas de felpudos originales

Hoy en día no es muy difícil encontrar felpudos originales. En tiendas online o tiendas físicas es muy fácil encontrar algún felpudo divertido. También existe la posibilidad de hacerlo personalizado, ya que son varias las tiendas que así lo permiten.

Felpudos originales con frases

Seguro que todos recordamos el famosísimo felpudo de Ikea con la frase “Bienvenido a la república independiente de mi casa”:

Felpudo con mensaje.
Felpudo mensaje / ikea.com

Con esta frase, los felpudos originales se pusieron de moda y fueron muchos los que se unieron para tener un felpudo con alguna frase graciosa. Hay frases de todo tipo. Desde frases de motivación.

“Happy Home”

“Que tengas un buen día”

Hasta frases directas para los invitados como:

“Oh no, ¿tú otra vez?”

“Si traes pizza y birras, pasa”

Sin duda alguna, tus invitados entrarán con una gran sonrisa a tu casa.

Felpudos personalizados

Como mencionamos anteriormente, los felpudos también se pueden personalizar. Podemos, por ejemplo, pedir un felpudo original con:

  • Nombre de nuestra familia: por ejemplo, “Familia González Medrano”
  • Foto familiar o dibujo que simule a la familia. 
  • Foto de las mascotas: es una buena opción para avisar que tienes mascota.
  • Mr & Mrs: es una opción perfecta para los recién casados.

Felpudos de formas

Otra opción de felpudos originales son los que tienen alguna forma que no sea rectangular (la forma habitual de los felpudos). Las formas que más están de moda son las piñas, los cactus y los flamencos. Además, son figuras perfectas para decoraciones tropicales o para primavera y verano.

Los felpudos con forma de animales también son todo un reclamo, sobre todo si son animales que tenemos en casa como peces, perros, gatos o pájaros. No obstante, los hay más atrevidos y prefieren elefantes, o animales salvajes.

Otras formas que pueden tener los felpudos originales son nubes o discos de vinilo.

¿Cómo elegir el felpudo perfecto?

Después de haber visto algunas ideas de felpudos originales, veremos a continuación unos sencillos consejos para elegir el felpudo ideal. En primer lugar, debes decidir dónde irá tu felpudo: si va a estar en el interior o en el exterior. Si su lugar va a ser el exterior deberás buscar un felpudo que sea resistente a lluvias y bajas temperaturas. 

En segundo lugar, debes elegir el material del felpudo. Los más habituales son los de coco natural y además son perfectos tanto para interior como para exterior. Los felpudos de fibras sintéticas son geniales para las zonas exteriores, ya que son muy resistentes y además son antideslizantes. 

Una de las mayores ventajas es su fácil limpieza. 

Felpudo a rayas

Por último, encontramos los felpudo de plástico. Éstos son de PVC y también son muy resistentes. Estas ideas de felpudos originales son perfectas para darle a la entrada de tu casa su estilo propio.

Además, son fáciles de encontrar y también los puedes mandar a hacer según el diseño que tú quieras. No suelen ser muy caros y son un elemento que marcará la entrada a tu casa haciéndola diferente y única.

¿Preparado para sorprender a tu familia y amigos desde el principio?

 

Te puede gustar