5 cosas que no pueden faltar en tu terraza

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 26 abril, 2019
Arantza Martín · 26 abril, 2019
Con esta serie de elementos de decoración tu terraza será un espacio ideal para disfrutar del buen tiempo

La terraza es un espacio más del hogar que hay que cuidar y decorar al igual que el resto de la casa. Si bien es cierto que el tamaño que tenga esta influye en los elementos de decoración que puedas incluir en ella, a continuación te dejamos una serie de cosas que no pueden faltar en tu terraza, independientemente de su tamaño.

Cosas que no pueden faltar en tu terraza

1. Plantas

Plantas para terraza.

Una de las cosas que no puede faltar en tu terraza son las plantas y las flores, pues estas aportan alegría y colorido al espacio donde se coloquen.

Podrás colocarlas en el espacio de la terraza que prefieras. Si tienes una terraza pequeña y quieres incluirlas en tu decoración, te aconsejamos utilizar maceteros de pared. De esta forma, podrás tener todas las plantas que quieras sin ocupar espacio en el suelo.

Otra de las alternativas si cuentas con una terraza de pequeño tamaño es la opción de utilizar enredaderas, ya que trepan por las paredes, evitando, así, ocupar espacio del suelo.

Además, podrás adquirir enredaderas artificiales. De esta manera no te tendrás que preocupar por su cuidado, y te ofrecen una sensación de espacio acogedor y natural.

2. Iluminación, una de las cosas que no puede faltar en tu terraza

Iluminar una terraza.

La iluminación es otra de las cosas esenciales que no puede faltar en tu terraza. Una terraza necesita estar bien iluminada para poder disfrutar de ella también cuando oscurece y se hace completamente de noche.

La iluminación de una terraza ofrece múltiples opciones: desde luces en estilo guirnalda, luces incluidas en la pérgola de la que hablaremos a continuación, o focos en las paredes o, incluso, en el piso. La iluminación que utilices dependerá del ambiente que quieras crear en tu terraza.

3. La zona del comedor

Terraza bohemia decorada con plantas.

Una zona para disfrutar de una comida o una cena es otra de las cosas imprescindibles que no puede faltar en tu terraza. De la misma manera que las plantas, esta zona también dependerá del tamaño de la misma.

Si cuentas con una terraza amplia, puedes incluir una mesa con varias sillas, así como un pequeño espacio al lado o cerca con sillones más cómodos para disfrutar de la lectura o de cualquier otra actividad y poder relajarte.

Si decides incluir esta otra zona de relax, puedes incluir otra mesa. En esta ocasión más baja, para dejar en ella elementos como los libros o alguna vela. Los materiales más utilizados para los muebles de esta zona de relax son el mimbre y el ratán.

Si cuentas con espacio suficiente, otra buena alternativa es incluir al lado de la zona del comedor un pequeño minibar. De esta manera, tendrás todo al alcance sin tener que entrar y salir de casa cada vez que necesites bebidas.

Si por el contrario tu terraza es pequeña, deberás reducir estas dos zonas en una y utilizar la misma mesa y las mismas sillas para todo.

4. Toldo o pérgola para la protección del sol

Tipos de pérgola bioclimática.
Tipos de pérgola / cerramientosabatibles.com

Protegerse del sol es un aspecto muy importante para la salud que hay que tener en cuenta cuando se tiene una terraza. Además de la protección, también evitarás que el calor te afecte directamente, pudiendo tener así una zona donde estar relajado. Para esta protección contra el calor y el sol las mejores alternativas son el toldo o la pérgola.

El toldo es un elemento más simple y más económico, si bien es cierto que no es tan resistente como puede serlo una pérgola. Como consejo, las pérgolas bioclimáticas son la mejor elección si cuentas con una terraza amplia, pues de esta manera, podrás disfrutar de ella durante todo el año.

A la hora de escoger entre uno u otro, ten en cuenta que estos deben de ir acorde con el estilo de la terraza y también de la casa, pues si no, el contraste no la hará lucir de la misma manera.

5. Una barbacoa

Barbacoa de metal móvil.

Cuando pensamos en una barbacoa en el jardín o en la terraza, nos imaginamos esta con un tamaño grande y, por consiguiente, si tenemos una terraza pequeña, eliminamos la idea de contar con una.

En la actualidad, esto no ocurre, ya que existen barbacoas de todos los tamaños e, incluso, portátiles, las cuales son una buena alternativa para terrazas pequeñas.

La elección del tipo de la barbacoa, así como de su tamaño, debe ir en función de tus necesidades y de la amplitud de tu terraza. Al final y al cabo, lo importante es contar con una para poder disfrutarla.