6 ideas y diseños para un patio de concreto

Un patio de concreto puede ser algo monocromático. Sin embargo, tenemos la posibilidad de decorarlo y agregarle colores a través de diferentes objetos y plantas.
6 ideas y diseños para un patio de concreto

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 03 marzo, 2022

Quizás pienses que tener un patio de concreto es lo más aburrido del mundo. Sin embargo, puedes darle algo de diversión con una decoración que se adapte a tus gustos.

En el siguiente artículo te daremos algunas ideas y diseños para que tu patio se convierta en un sitio ameno, agradable y que invite a pasar tiempo en él, ya sea solo o acompañado.

Ideas para decorar un patio de concreto

A todos nos gustaría tener un bonito jardín con césped, muchas plantas y flores para disfrutar de la naturaleza todo el año. Pero, en ocasiones, nos mudamos a una casa con patio de cemento y pensamos que esas vistas en colores no serán posibles. ¡Nada más lejos de la realidad! Hay muchas maneras de decorar un patio de cemento.

1. Maceteros y canteros de cemento

Maceteros de concreto decorado.

¿Más cemento? ¡Sí! Pero no te asustes, que quedará más que bonito, porque la idea es que aproveches estos maceteros para plantar las flores, plantas o arbustos que más te gusten. Es cuestión de echar tierra en estos recipientes, plantar y después decorar con canto rodado o piedras pequeñas. Si son blancas, quedará mejor.

Otra idea más que interesante es colocar cactus y suculentas en el macetero de cemento y pintar la pared de detrás de un color gris oscuro. Te dará el contraste que necesitas para una decoración moderna.

2. Asientos de hormigón

Asientos de hormigón.
Asientos de hormigón / guiadejardineria.com

Para combinar con el patio de concreto, unos bonitos asientos de bloques de hormigón quedarán más que bien. Se pueden dejar fijos, uniéndolos entre sí con cemento, o simplemente apoyarlos uno encima del otro. Mejor si están contra una pared que oficie de respaldo.

El colorido llega con los cojines. Primero te recomendamos que pongas una colchoneta o colchón fino para hacer de asiento (escoge una tela lavable), y después muchos cojines de colores para el respaldo.

Siguiendo con esta idea de usar bloques de hormigón, también puedes armar una bonita mesa, una barra o cualquier otro mueble que necesites. Y para quitar un poco el gris del entorno, opta por tablas de madera y maceteros con flores para decorar.

3. Arte en los muros de un patio de concreto

Pared decorada de un patio.
Pared decorada / pinterest.es

Si además de tener un patio de concreto, las paredes están construidas en este material, pensarás que ya hay demasiado gris en el exterior de la vivienda. ¡Ponle color!

Hay muchas opciones, como por ejemplo, armar un cuadro con trozos de azulejos que ya no uses, o si tienes algún amigo o conocido que es artista, pídele que se inspire y pinte la pared de todos colores. Siempre recuerda usar materiales que resistan las inclemencias del tiempo, principalmente la lluvia.

4. Pérgola de madera

Pérgola de madera.

Lo bueno de tener un patio de concreto es que sin importar la época del año, podrás disfrutar de ese espacio. Si llueve, no ensuciarás todo con barro, por ejemplo.

Entonces, para aprovechar al máximo el exterior de tu casa, te recomendamos que construyas o instales una pérgola. Si es de madera, mejor, porque dará cierto contraste al patio. Pero también puedes optar por una estructura de hierro en color metálico o bronce, para estar más a tono con el entorno.

5. Fuente de cemento y azulejos

Fuente de cemento.

Una de las paredes de tu casa puede convertirse en ese remanso de tranquilidad y paz que tanto necesitas. Y aprovechando el concreto del piso, puedes continuar hacia arriba con una bonita fuente.

Haz un cantero de cemento y decóralo con azulejos en el tono que quieras. En la pared coloca unos grifos y pinta de gris. Puedes hacerle un arco rústico con recubrimiento de piedra. El resultado será más que bonito.

6. Muebles de madera para un patio de concreto

Muebles de madera para patios.

El mobiliario de madera o de ratán combina más que bien con los pisos de concreto del jardín. Ten en cuenta los tratamientos especiales que requieren estos materiales para que se mantengan en buen estado por más tiempo.

El tono marrón de la madera y el gris del concreto nos da una sensación de modernidad pero sin dejar de lado la naturaleza.

Como has podido ver, tener un patio de concreto no te limita a la hora de decorarlo y agregarle todos los elementos que más te gusten. ¡Disfruta del exterior de tu vivienda con estas ideas!