¿Cómo debe ser un felpudo de exterior?

Pilar · 5 junio, 2018
Te contamos cuál es el felpudo de exterior más resistente y duradero para tu vivienda.

El felpudo es lo primero que tus invitados ven al llegar a tu casa. Además de cumplir una función práctica también dice mucho de como es el interior de la vivienda. Si quieres elegir el mejor felpudo de exterior a continuación te damos unos consejos para que tu casa se mantenga limpia y al mismo tiempo con una bonita decoración.

Para elegir el mejor felpudo de exterior habrá que tener en cuenta varios aspectos. Algunos de ellos son el material, la forma o el tamaño. Además, también hay que pensar qué es lo que queremos transmitir a aquellas personas que van a entrar a nuestra vivienda.

Material

Dependiendo del lugar en el que vayamos a colocar el felpudo será más recomendable que sea de un material u otro. En este caso, como se trata de un felpudo de exterior debe estar compuesto de un material resistente. Hay que tener en cuenta si va a estar situado en un lugar muy soleado, en el que haya mucho aire o si vives en un lugar en el que llueve con frecuencia. Con el paso del tiempo los felpudos se queman como consecuencia del sol y se desgastan. Un felpudo resistente es la mejor opción porque aunque sea más caro va a soportar mejor el paso del tiempo.

Felpudos.

Los felpudos pueden estar fabricados en tres materiales diferentes.

De fibra de coco

Este material es uno de los más usados para la fabricación de felpudos. En el caso de felpudos de exterior solo lo recomendamos para aquellas viviendas en las que la entrada esté resguardada. De todos modos también es resistente y aunque en menor grado que los siguientes materiales que presentamos también resiste a la humedad y las inclemencias del tiempo.

De plástico

Los felpudos de fibras plásticas están diseñados especialmente para su uso exterior. Son muy resistentes tanto a la humedad como al polvo. Quizá su punto débil sea el sol ya que con el paso del tiempo se queman aunque cada vez están compuestos a base de plásticos más resistentes. Otra ventaja de este tipo de felpudos es que son bastante pesados, por lo que resisten bastante bien a aquellos climas en los que el viento es habitual.

Felpudo welcome.

De fibra sintética

Son uno de los felpudos más resistentes por lo que son perfectos para su uso exterior. Tiene una alta capacidad antideslizante por lo que es especialmente recomendado para climas húmedos. También es perfecto para aquellas viviendas en las que haya mucho tránsito de entrada y salida.

Forma para felpudo de exterior

Respecto a la forma de los felpudos encontramos diferentes diseños. La elección de uno u otro simplemente depende de los gustos del comprador. Principalmente las formas que encontramos en el mercado son las siguientes:

  • Rectangulares. Son los felpudos más comunes y tradicionales. Su tamaño puede variar aunque por lo generales tienen unas medidas de entorno a 40 centímetros de ancho y 70 de largo. Si te gustan las frases positivas estos modelos suelen llevarlas impresas. Es la mejor forma de entrar y salir de casa cargado de energía.
  • Semicirculares. Quizá los felpudos semicirculares sean más estéticos que los rectangulares, aunque como hemos comentado anteriormente la decisión dependerá solo de los gustos del comprador. En este caso la parte recta del felpudo se ajusta a la puerta y la redondeada queda en la parte exterior.
  • Siluetas. Si buscas un felpudo de exterior diferente, original y divertido sin duda alguna tu opción debe ser uno troquelado o de silueta. Los hay en infinidad de diseños tales como en forma de animales, palabras, objetos… Aquí te dejamos algunas ideas para que veas lo originales que son.

Tamaño

Welcome felpudo.

Una vez que hemos escogido el material y la forma de nuestro felpudo tan solo nos queda escoger el tamaño. Como hemos comentado anteriormente las medidas habituales son alrededor de 40 centímetros de ancho y 70 de largo. Aunque estas son las medidas estándar se pueden encontrar muchas otras.

Nuestra recomendación es que elijas un felpudo que se ajuste al espacio en el que va a estar ubicado. No es lo mismo un rellano de un piso que una zona ajardinada del exterior de una vivienda.

También deberás tener en cuenta que los pies deben caber por completo y además sobrar varios centímetros tanto delante como detrás de estos. A veces nos dejamos llevar por el diseño sin darnos cuenta que algunos felpudos no son nada prácticos para su uso en el día a día.