Cómo decorar la terraza en Navidad

Francisco · 8 diciembre, 2018
Decora la terraza de tu casa con decoración navideña y muestra al exterior el espíritu festivo que llevas dentro.

En Navidad, a todos nos gusta tener una decoración que pueda aportarle al hogar un toque diferente, recordando que estamos en fechas para disfrutar en familia y con amigos. Pero, ¿también se puede decorar el exterior? Te mostramos cómo decorar la terraza en  Navidad.

Parece que cuando visitamos un piso lo primero que se hace es conocer el interior; y, al final del recorrido, la terraza, con su decoración y vistas. Sin embargo, desde la calle es lo primero que se ve y sirve de elemento definitorio de nuestra personalidad.

De este modo, la decoración navideña de las terrazas le aporta un sentido diferente a nuestro hogar. Que haga más frío en la calle no quiere decir que no pueda utilizarse la terraza; de hecho, todo lo que se disponga en ella podrá verse desde la calle.

Recursos para decorar la terraza en Navidad

Terraza navideña.

A la hora de decorar la terraza en Navidad no implica que haya que llenarla de recursos. Es mejor que se busque una orientación y temática; eso sí, deben ser resistentes a bajas temperaturas y a posibles inclemencias meteorológicas.

  • Para el balcón, puede situarse recursos vegetales como por ejemplo ramas de abeto o pino, siendo un símbolo de estas fiestas. Evidentemente es preferible que sean ramas artificiales.
  • Colocación de lazos rojos en las ramas o simplemente atados a la barandilla. Este color es importante que se respete, ya que está asociado a la Navidad, trae suerte y, además, coincide con la indumentaria de Papá Noel.
  • Campanas: de la misma manera que los lazos, pueden atarse con cordones entre los barrotes de la terraza o entre las ramas.
  • Bolas relucientes: sin duda, no puede faltar este recurso, muy útil por la estética que ofrece tanto por el color, por las lentejuelas, como por la brillantez que denota y por ser muy llamativo.

– La Navidad es un tiempo de luz, color y elegancia.-

El árbol de Navidad, un elemento indispensable

Árbol de Navidad en la terraza.

Si quieres presumir de una terraza atractiva y original, el árbol de Navidad no puede faltar. Estamos acostumbrados a ponerlo en el salón en un rincón, pero no tiene por qué ser así. ¿Qué características nos ofrece un árbol en la terraza?

  • En primer lugar, hay que decir que aporta decoración, verdor y el toque nostálgico por el mensaje navideño que transmite.
  • Puede ser un árbol en el que se vean las ramas verdes y limpias o que tenga un tono blanquecino que simule la nieve.
  • Se recomienda que sea alto y ancho, es decir, un ejemplar contundente. Si es pequeño posiblemente no se vea desde la calle.
  • También interesa que tenga decoración de lazos, bolas, campanillas, dulces y una estrella en la cúspide.

– A lo largo de la historia el árbol de Navidad se ha configurado como un referente decorativo.-

Las luces

Luces de Navidad.

Para conseguir un espacio sinigual, innovador y muy interesante, las luces deben ser el principal punto sobre el que trabajar la decoración. Sin lugar a dudas van a darle el toque especial a la terraza en Navidad. ¿Cómo pueden disponerse?

  • Si se han dispuesto ramas de pino o abeto por las barandillas, las luces pueden entrelazarse con ellas. Así se produce un efecto envolvente.
  • El árbol debe tener luces, no puede quedarse sin iluminación porque quedaría en penumbra; por tanto hay que aportarle la luz que necesita y que, así, se complementen todos los recursos.
  • ¿Luces de colores o cálidas? Ante esta pregunta, todo dependerá de la estética que quieras aportarle a la terraza. Las de colores pueden darle mayor viveza, dinamismo y animación; en cambio las otras pueden ser más sutiles, serias y apacibles.
  • Farolillos: tanto las bolas de luces como los faroles pueden ser un elemento interesante para darle cierta nostalgia al lugar.

Diálogo con el mobiliario

Terraza en Navidad.

Es importante que todos estos recursos mencionados estén correctamente vinculados al mobiliario. Es posible que se tenga una mesa, sillas, algunos objetos decorativos, macetas o jardineras, etc.

Todo es un conjunto que debe estar relacionado; por tanto, la decoración navideña no puede ir en un sentido y el resto en otro, se debe generar una atmósfera festiva que durante el período de Navidad va a ser protagonista del hogar.

En definitiva, la idea es que puedas aportarle decoración de Navidad a un espacio que en ocasiones dejamos más a un lado; cuando en realidad puede aportar una estética y colaborar con el conjunto decorativo.