Cómo impermeabilizar tu terraza: todo lo que debes tener en cuenta

Francisco · 27 junio, 2018
Impermeabiliza tu terraza y conviértela en un lugar limpio y sano, sin humedades y con la máxima resistencia al paso del tiempo.

¿Estás buscando la manera de mejorar el exterior de tu hogar y evitar complicaciones en los días de lluvia? Quizá te plantees lo siguiente: cómo impermeabilizar tu terraza. Te mostramos todo lo que debes tener en cuenta.

A todos nos ha ocurrido que en días de tormenta y viento nuestra terraza es la que padece las mayores secuelas; de hecho, se pueden generar desperfectos tanto en el exterior como en el interior.

Una manera efectiva de prevenir las humedades y la entrada de agua hacia el interior del hogar sería impermeabilizándola. ¿Cómo y de qué manera se podría realizar este proceso?

La impermeabilización: ¿qué es?

Antes de impermeabilizar la terraza debemos tener presente qué significa este concepto, ya que es mucho más complejo de lo que realmente se puede pensar.

Por un lado se puede llevar a cabo la protección de los revestimientos. La finalidad de este proceso es evitar el degradamiento de la superficie y los materiales.

Impermeabilizar la terraza.

Impermeabilizar no es solamente proteger de las humedades, también previene el desgaste de los materiales del exterior, la aparición de microorganismos y hongos y mejora la estética y ayuda en el estilo decorativo.

De esta manera, tu terraza podrá lucir libre de agentes destructores y evita el traspaso de humedades entre los materiales.

-La impermeabilización perdura durante muchos años.-

Proceso de aplicación

Para obtener una comprensión más amplia de cómo impermeabilizar una terraza, seguiremos paso a paso la manera de aplicar los productos necesarios para alcanzar el objetivo.

Hay que tener en cuenta que la superposición de capas será el medio con el que lograr un resultado eficiente. Mejor invertir en buena calidad y hacer las cosas bien.

  • Observar y tener claras la zonas donde se procederá a la impermeabilización. Se recomienda tener la terraza completamente vacía de objetos y muebles.
  • Limpieza de la superficie: por supuesto, debe existir una limpieza de la terraza, incluyendo los rincones; así se consigue un mejor acabado en la aplicación de los productos.
  • Disponer el producto sobre el suelo y extenderlo mediante un rodillo. Es preferible hacerlo de manera eficaz, sencilla y con tranquilidad. Recuerda que las prisas no son buenas.
  • Dejar secar este primer producto. Si se aprecia que aún está húmedo entonces hay que dejarlo más tiempo de secado; solo así se conseguirá un soporte perfecto para continuar con el proceso.
  • Segunda capa de fibra de vidrio. La resistencia de este producto ofrece una calidad sin igual. De nuevo, hay que esperar a que se seque por completo.
  • Finalmente, otra tercera capa de fibra de vidrio o poliéster proporcionará la resistencia adecuada.

Otras maneras de impermeabilizar

Existen otra forma de impermeabilizar tu terraza y es utilizando las membranas líquidas. ¿Qué tiene de peculiar este producto tan innovador? Veamos en qué consiste.

Suelo composite para terraza.

Tiene aspecto de pintura y su aplicación es prácticamente idéntica, solo que al secarse se conforma una membrana elástica, proporcionando una calidad suprema. ¿De qué está compuesta esta membrana?:

  • Productos asfálticos
  • Cemento
  • Resinas de silicona
  • Copolimeros acrílicos
  • Poliuretanos

Consejos antes de impermeabilizar tu terraza

Como bien se han comentado anteriormente, es importante que los productos queden secos antes de que se proceda a la aplicación de otras capas. No debemos olvidar que estamos trabajando con tranquilidad y sin prisas.

Por consiguiente, debes tener presente que en los días venideros a la aplicación de la impermeabilización no debe llover ni hacer un tiempo adverso que genere dificultades.

Por tanto, controla bien el tiempo durante los días en que estés realizando estas tareas en la terraza; conviene realizar bien el proceso y no cometer errores.

Limpiar la terraza.

Sin embargo, en el caso de hacerlo en verano, se deben evitar las horas centrales del día cuando hace mucho calor, ya que esto no favorece el secado ni la buena compenetración de los productos sobre el suelo.

Si lo que deseas realmente es impermeabilizar únicamente algunas grietas o rincones pequeños, puedes utilizar un aplicador con punta fina para llegar a los espacios más recónditos.

Algunas marcas interesantes

Si no conoces productos para la impermeabilización, te mostramos algunas marcas para que sepas cuáles son las más interesantes y eficientes:

  • Keraflex
  • Mapelastic
  • Ceys
  • Bricofan
  • ChovAtec

Conclusión

No dudes a la hora de impermeabilizar tu terraza, utiliza las mejores marcas y consigue una garantía de éxito. Haz que tu terraza luzca como la mejor y previene de humedades y hongos. El principal objetivo es hacer de tu hogar un lugar más limpio y sano.