5 tipos de terrarios para decorar tu casa

Ivana Jerman · 31 octubre, 2018
Conoce los distintos estilos de terrarios que existen, crea los tuyos propios y diseña bellos jardines en contenedores de cristal. Decora tu hogar con originalidad y naturaleza.

Los terrarios son pequeños jardines con diversas especies aplicadas en un mismo contenedor. Por lo general, estos elementos son aplicados en los interiores de los hogares, patios o terrazas. En este espacio te mostraremos hermosos terrarios que puedes crear tú mismo y decorar todos los espacios de tu hogar.

Además, son creaciones que le aportarán a tu hogar frescura y naturaleza. Con pocos elementos y algunas pequeñas especies de plantas puedes realizar hermosos terrarios decorativos. Además, los cactus y las suculentas son las especies más utilizadas para realizar este tipo de “mini jardines”, ya que las mismas se combinan muy bien entre sí y poseen cuidados similares. A continuación te mostramos distintos tipos de terrarios para decorar todos los espacios en casa.

Terrarios decorativos

Existe una gran variedad de terrarios que puedes realizar para tu hogar. Los hay desérticos, tropicales o acuáticos. Según las especies que tengas y el estilo que desees generar en la decoración, podrás crear cualquiera de estos tipos.

Terrario redondo.

Estilos de terrarios

Los terrarios desérticos podrán ser una gran elección si te agradan los cactus y una estética más “seca”. De esta manera, podrás crear hermosos terrarios con cactus u otras especies desérticas. Prueba incorporando arena y piedras de diferentes colores para darle al mismo un poco de contraste.

Por otro lado, los terrarios tropicales precisarán una mayor cantidad de agua. Por lo tanto será ideal que apliques especies que precisan de una gran cantidad de humedad y absorción del agua. Además, este tipo de terrarios se destacarán por ser muy verdosos y ayudarán a acentuar la decoración de tu hogar.

Tipos de terrarios

Una vez que hayas optado por el estilo de terrario que más te agrada, podrás proceder a realizarlos. Puedes elegir el contenedor que más te agrade para introducir estas hermosas plantaciones en ellos. Se recomienda utilizar jarrones o contenedores de cristal. De esta manera, podrás visualizar la totalidad del terrario, sus texturas, plantaciones y colores. A continuación te presentamos algunas ideas que puedes realizar. Elige el que más te agrade y decora todos los rincones de tu hogar con mucho estilo.

Terrarios dentro de botes.

1- Terrarios en copas

Puedes crear terrarios en copas de cristal. Si posees algunas copas en casa que ya no utilizas, podrás destinarlas para fabricar bonitos terrarios en ellas. Puedes crear varios mini jardines, con pequeñas suculentas, piedras, tierra y arena. 

2- Campanas de cristal

Las campanas de cristal podrán ser las protagonistas en la decoración de tu hogar. Crea bellos terrarios en contenedores bajos, con un diámetro menor que la campana que aplicarás por encima. Puedes construir un pequeño jardín mágico dentro de esta. Arma tu terrario con musgo, un camino de piedras y algunos elementos fantasía. De esta manera, tendrás un pequeño jardín mágico contenido en una campana de cristal.

3- Un bosque en una pecera

Las peceras de cristal también son contenedores muy utilizados para crear terrarios divertidos. Puedes construir un bosque dentro de ella. Aplica una piedra mediana y alrededor de la misma comienza a aplicar las especies de plantas. Con el musgo y otras pequeñas plantas, podrás armar un bello terrario con diferentes alturas. Habrás creado así un bosque encantado.

4- Pequeño terrario en bombillas

También puedes utilizar las bombillas de luz y reciclarlas para crear mini terrarios. Procura limpiarlas adecuadamente y eliminar todo su contenido. Luego podrás crear pequeños jardines desérticos, tropicales o acuáticos dentro de ellas.

5- Terrarios colgantes

Terrarios colgantes.

Existen contenedores específicamente diseñados para crear terrarios colgantes. Podrás encontrarlos en el mercado en forma de pecera colgante o con diseños geométricos, por ejemplo. Elige el que más te agrade y combina varios de ellos. Cuélgalos cercanos a una ventana con una gran cantidad de entrada de luz natural. 

¿Dónde los puedo aplicar?

Por último, puedes aplicar estos hermosos terrarios en los rincones de tu hogar que más te agraden. Además, los podrás utilizar como centro de mesa y aplicarlos en mesas de café o mesas principales en casa. También puedes introducirlos en una banqueta dentro de los baños o en patios internos o externos de casa. Elige el rincón que más te agrade y decora con estos hermosos elementos originales todos los espacios de tu casa.