Decorar con bonsáis y cómo cuidarlos

Ivana Jerman · 4 noviembre, 2018
¿Quieres decorar tu hogar con un bonito bonsái? En este espacio te mostramos de qué manera hacerlo y cómo cuidarlos.

El bonsái es un árbol miniatura de origen japonés que le aporta a los espacios un carácter original y muy bonito. Son exóticas especies que requieren de cuidados estrictos para su correcto crecimiento. Además, si eres amante de los árboles y las plantas, dedicarle un tiempo importante todos los días al cuidado de tu bonsái te aportará mucho bienestar.

Te contamos de qué manera puedes decorar con bonsáis los rincones de tu hogar y qué cuidados que le debes aportar a ellos. 

Cuidados de tu bonsái

Los bonsáis son especies que requieren de un cuidado específico y bien meticuloso. Como toda planta, precisarán de luz, agua y una poda adecuada. Existen diversas especies con sus troncos, hojas y flores determinadas según cada tipo.

Además, estos se caracterizan por la belleza de sus troncos. Los hay de troncos gruesos, finos, rectos o curvados, por ejemplo. Por lo tanto, según la especie de cada bonsái, variarán los cuidados que requieren estos hermosos árboles japoneses.

Es ideal adquirir un bonsái en crecimiento, ya que si lo deseas plantar desde el inicio, deberás esperar varios años. Por lo tanto, te recomendamos que adquieras uno en crecimiento y comiences a cuidarlo y hacerlo crecer.

Bonsái grande.

Luz y agua

Le deberás proporcionar al mismo una gran cantidad de luz natural y regarlo constantemente. Procura investigar sobre los cuidados de tu especie en particular, ya que no todos los bonsáis poseen los mismos cuidados.

Los bonsáis más tropicales, por ejemplo, necesitarán una mayor cantidad de agua y permanecer en espacios húmedos. Por otro lado, aquellos que no son tropicales, si le aplicas demasiada cantidad de agua pueden pudrirse sus raíces y morir.

Tierra fértil

Aplicarle abono para mantener la tierra fértil es esencial para todas las plantas. Procura aplicarle abono orgánico a tu bonsái y remover la tierra de vez en cuando. De esta manera, con una buena porción de abono y un buen drenaje, el bonsái crecerá fuerte y sano.

Poda

Por otro lado, la poda es uno de los cuidados más importantes del bonsái. Se trata de “moldear” la especie y acompañarla en su crecimiento según su forma y de qué manera quieres que crezca.

Además, la poda es necesaria para mantener estos pequeños árboles en tamaño miniatura. Deberás realizarla tanto en verano como en primavera. Procura eliminar todas las hojas y ramas secas del mismo. De esta manera, el bonsái crecerá cómodo y más rápido.

Poda de un bonsái.

Deberás tener en cuenta todos estos factores al momento de adquirir un bonsái. Infórmate según la especie que poseas en tu hogar y dedícale unos minutos todos los días. Verás como irá creciendo sano y fuerte a medida que pasan los años. 

Cómo decorar con un bonsái

Este elemento natural, bello y exótico quedará muy bonito en los rincones interiores o exteriores de tu hogar. Es importante que puedas aplicar tu bonsái en algún espacio de tu casa, de modo que resalte y destaque por su belleza.

Podrás incorporarlo en patios, jardines, en la sala de estar, dormitorios, recibidor e incluso en baños. Dependerá de qué manera elijas esta hermosa especie para decorar tus espacios.

Elige el rincón ideal

De esta manera, podrás aplicar tu bonsái en una bella maceta que combine con el estilo de tu pequeño árbol. Elige el recipiente que más te agrade y que a su vez, se combine con el resto de tu decoración interior o exterior. Deberás determinar dónde deseas ubicarlo.

Si quieres aplicarlo en el interior de tu hogar, deberás elegir un rincón con una buena cantidad de luz natural. De lo contrario esta especie no sobrevivirá.

Bonsái para jardín.

Otra alternativa muy bonita es aplicar sobre una pequeña mesa alta tu bonsái. Ubícalo en un rincón con paredes de color neutro.

De esta manera, resaltará en tus espacios y será el protagonista de tu hogar. Si eliges decorar con un bonsái el recibidor de tu hogar, le proporcionará un carácter especial a tu vivienda al entrar en ella.

Con sus cuidados necesarios y una ideal ubicación, podrás decorar con un bonsái aquellos rincones vacíos en casa. Estas exóticas especies en miniatura le darán mucha originalidad a tus espacios.

Si eres un aficionado de las plantas y árboles y te agrada dedicarle una gran cantidad de tu tiempo libre, cuidar un bonsái puede ser una gran alternativa. Elige el que más te agrade, cuídalo y decora el interior de tu hogar.