Decoración low cost para el salón

Arantza Martín · 17 abril, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 17 abril, 2019
Cambiar la decoración del salón a menudo es posible a través de la decoración low cost

El salón es el espacio de la casa donde normalmente se junta la familia para hacer diferentes actividades, como ver la televisión, comer o simplemente charlar. Por este motivo, se trata de un espacio que usaremos a menudo y te proponemos una decoración low cost para el salón.

Los salones de los hogares normalmente son espacios grandes, por lo que cuentan con muchos objetos de decoración, lo que hace que no podamos cambiarlos a menudo por su elevado coste económico. Sin embargo, a través de la decoración low cost podemos ir renovando diferentes aspectos, dándole, así, un aire nuevo al salón.

Si quieres realizar algunos de estos cambios, a continuación te dejamos una serie de ideas de decoración low cost para el salón que querrás poner en práctica.

Elementos imprescindibles del salón

Cuando piensas en el salón de una casa, los elementos imprescindibles con los que debe contar este espacio principalmente son dos: el sofá y una mesa.

Sin embargo, tanto el sofá como la mesa no son elementos de decoración baratos, ni existe en la gran mayoría de ocasiones la posibilidad de renovarlos cada poco tiempo. Por este motivo, te ofrecemos una alternativa para dar a estos dos muebles del salón un aspecto totalmente diferente.

Cojines y mantas para el sofá como decoración low cost para el salón

Cojines de macramé.
Cojines / modernmacrame.com

Como hemos dicho anteriormente, no renovaremos el sofá como tal, pues no es un objeto de decoración low cost para el salón, sino que como alternativa te proponemos que adquieras cojines y una o dos mantas para colocar en el sofá.

Estos dos objetos tienen un precio mucho más asequible para ir cambiándolos, incluso, en función de la estación del año en la que nos encontremos, pudiendo introducir en tu salón diferentes colores en combinación con la época en la que estemos.

Ten en cuenta también a la hora de escoger tanto los cojines como las mantas que los colores de ambos combinen. Puedes utilizar colores tierra para el otoño, rosas y grises para la primavera, amarillos y blancos para el verano, y colores más oscuros para el invierno.

De esta manera, tu sofá tendrá un aspecto totalmente diferente por muy poco dinero, y con la posibilidad de ir intercambiando sus colores.

Renueva la decoración de encima de tu mesa

Bandeja como centro de mesa.

Si encima de la mesa de tu salón no tienes ningún objeto decorativo, es hora de incluirlo, o si por el contrario ya cuentas con alguno, lo podrás renovar. Cambiando estos objetos darás un aire nuevo a tu mesa sin la necesidad de tener que cambiarla.

  • Si te gusta la lectura y sueles leer en el salón, puedes colocar tus libros favoritos encima de la mesa. De esta manera, los tendrás a mano y sus colores llamarán la atención.
  • Prueba a incluir una pequeña bandeja con una caja de pañuelos, un bolígrafo o cualquier cosa que puedas necesitar. También puedes utilizar esta bandeja para dejar los mandos de la televisión.
  • Una pequeña planta: si colocas una maceta pequeña, la mesa tendrá otro aspecto totalmente diferente.
  • Si eres un amante de las velas, no existe mejor lugar para colocarlas. De esta manera, tendrás otro objeto decorativo que, además, podrás utilizar cuando quieras.

Vinilos decorativos como decoración low cost para las paredes de tu salón

Vinilo de flores.
Vinilo flores / tenvinilo.com

Para darle un aire renovado a las paredes del salón puedes incluir un vinilo decorativo en ellas. Los vinilos decorativos son muy sencillos de colocar, pues solamente es necesario pegarlos en una pared lisa y son duraderos en el tiempo. Además, tienen la característica de que pueden ser totalmente personalizados.

De esta manera, podrás incluir una frase que te guste o una imagen que te llame la atención, pues la variedad está donde tú decidas.

Lámparas de pie para la iluminación

Lámpara de pie con un cabezal flexible.

El salón es un espacio de la casa donde normalmente solemos necesitar luces auxiliares para realizar actividades, como leer, escribir o, incluso, coser.

Las luces del techo serán buenos puntos de luz, pero incluir lámparas de pie es una opción económica y práctica para solventar esa necesidad de luz auxiliar, ya que además, este tipo de lámparas son también muy decorativas.