5 consejos decorativos que nunca pasan de moda
Cuando de poner una casa a punto se trata, hay ciertos consejos decorativos que nunca pasan de moda y si no que se lo pregunten a las abuelas. A continuación, encontrarás una recopilación de aquellos que se consideran atemporales y que pueden ayudarte a tener una casa preciosa, como de revista y que resista el paso del tiempo.
Puedes añadirles algún detalle que sea tendencia, cambiar el color de una pared e incorporar piezas originales en ciertos ambientes para darles un toque más personal.
Mira estos consejos decorativos que nunca pasan de moda
Si sigues estos trucos de los que más saben de decoración, disfrutarás de una casa bonita más allá de las modas pasajeras. Descubre en qué merece la pena invertir y qué te acompañará a lo largo de los años.
1. Un sofá a prueba de todo
Opta por una tapicería para sofá sufrida. Seguro que se lo has escuchado a tu madre en más de una ocasión y razón no le falta. Tanto si tienes niños en casa como si recibes invitados a menudo, te recomendamos que pienses muy bien antes de elegir la tela de tu sillón.
Elige telas lavables, mejor si se trata de una funda que pueda meterse en la lavadora. En cuanto a los colores, los grises y los tonos tostados se convertirán en tus mejores opciones.
2. Viste el salón con ayuda de una alfombra
¡Lo que cambian los espacios! Las alfombras son maravillosas a la hora de decorar y de aportar calidez. Bien sean de pelo largo, de fibra natural, con estampados geométricos o lisas, son capaces de transformar todo lo que tocan.
Pon una en el salón. Debe ser un poco más grande que el sofá, procura que las patas queden justo sobre ella. No olvides colocar debajo un antidesllizante para evitar accidentes. Esta de La Redoute se encuentra en varios colores.
3. Apuesta a las cortinas
Con las cortinas sucede algo similar a lo que pasa con las alfombras: visten mucho. Te recomendamos poner atención a la hora de elegirlas, ya que de ello dependerá la luz que dejarás pasar a través de las ventanas y determinará el resto de la decoración.
En el salón, deben de combinar con la tapicería del sofá y en el comedor, con las sillas. Para que duren en el tiempo, lo mejor es que sean lo más neutras y ligeras posible.
4. Consejos decorativos que nunca pasan de moda: la vajilla
Olvídate de tener un plato de una forma y otro de otra, necesitas una vajilla en condiciones y si pueden ser dos, mejor. Seguro que recuerdas que en casa de tu abuela había una vajilla para todos los días y otra para las ocasiones especiales, ¿verdad? Toma nota de este consejo e invierte en una (al menos) que combine con el resto de la decoración.
Con esto te invitamos a que tanto la mantelería, como el resto de elementos que pones en la mesa, vayan acorde con los colores y el estilo del comedor. Mira esta preciosa vajilla Biöh de Sklum.
5. Dile sí a las vitrinas
Aunque pienses que son muebles del pasado, nada más lejos de la realidad: las vitrinas se han convertido en objetos de deseo y son un clásico que no pasa de moda.
Si tienes una antigua, prueba a recuperarla y a sacarle nuevo lustre. Si quieres adquirir una, en el artículo que te mencionamos hay varias muy bonitas y útiles. Guarda tu vajilla, la cristalería y úsala para tener en orden el comedor.
Estos son algunos consejos decorativos que nunca pasan de moda. Con ellos, podrás tener una casa estupenda, llena de detalles deco y que aguante el pasar de los años con dignidad.
Añade algunos toques más especiales, un poco de color y objetos muy personales para conseguir el look & feel que mejor te haga sentir. ¡Disfruta de tu hogar!