Casas

Desde el apartamento más coqueto, pasando por pisos, hasta casas con jardín, con el consejo de profesionales le sacaremos el máximo partido a nuestro hogar.

Hormigón biológico, el material que se repara solo

El hormigón biológico es un material que se encuentra a la vanguardia de la construcción, siendo una de sus características el que se repara solo. Este material revolucionario ha llegado gracias al Grupo de Tecnología de Estructuras de la Universidad…

La arquitectura serena de Tadao Ando

Tadao Ando es uno de los arquitectos más influyentes de la actualidad, reconocido por su arquitectura minimalista y serena. Con magníficos edificios en su haber, este es un arquitecto atípico, y sus proyectos son singulares. Osaka, su ciudad natal, ha…

Estilo funcional urbano: comodidad y pragmatismo

El estilo funcional urbano se adapta a la vida moderna. Las limitaciones de las nuevas construcciones, junto a un nuevo concepto de vida urbana, dieron como resultado la aparición de este estilo. Lo que da sentido al diseño funcional urbano…

La arquitectura de ladrillo de Rogelio Salmona

La arquitectura de ladrillo del colombiano Rogelio Salmona tiene un fuerte vínculo con su país y con la cultura europea. Su obra es tan fecunda, en parte, por la calidad del ladrillo que dispone en Colombia. Sin lugar a dudas,…

Cómo hacer que los niños colaboren en casa

Que los niños colaboren en casa es, sin duda, la clave para que sean más organizados y autónomos. Además de que les estás inculcando un hábito saludable con el que podrán contar toda su vida. ¿Cómo lo vamos a lograr?…

Cómo evitar el recargamiento cromático

Existen varias tendencias decorativas en las que los colores juegan papeles importantes. Sin embargo, el uso excesivo de estos en un espacio puede generar tensión ambiental y convertirse en un verdadero problema. Por eso, es momento de preguntarse cómo podemos…

Los diseños modernos de Kaare Klint

A la hora de comprender los diseños modernos de Kaare Klint, tenemos que entender cuáles son los procesos creativos de este interiorista. Sí que es cierto que sus producciones son distintas a los muebles que normalmente se encuentran en el…

¿Cómo eliminar los ácaros en nuestro hogar?

Tu hogar debe ser un espacio limpio, sano e higiénico. Para ello, debemos mantener un régimen de limpieza periódico y no llegar a la dejadez. Sin embargo, hay ciertos problemas que pasan desapercibidos y no sabemos controlarlos. Quizá, te estés…

El tradicionalismo a través de la decoración del hogar

A lo largo de la historia, el mundo del interiorismo ha tenido numerosas tendencias que han proporcionado estilos diferentes. Un caso particular es el tradicionalismo a través de la decoración del hogar. Nuestras casas de los pueblos son los perfectos…

Arquitectura y perfumería: de la fragancia a la forma

Arquitectura y perfumería dan forma a distintos universos hechos a medida, creando espacios evocadores y de refugio. Estas dos artes crean conceptos abstractos que acaban tomando forma física. Los dos buscan utilizar materiales y componentes que, sacados de sus contextos…

Método 20/10 para una casa limpia y ordenada

Si eres de los que deja el fin de semana para darse un palizón limpiando su casa, te diremos que tenemos la solución perfecta para que te canses menos, disfrutes más y tu hogar permanezca limpio y ordenado por más…

¿Tienes mascotas? Hábitos diarios para tener la casa limpia

¿Tienes mascotas? Te mostramos algunos hábitos diarios para tener la casa limpia y reluciente. Existen numerosos agentes incontrolables que pueden generar suciedad en las viviendas; sin embargo, hay otros que sí podemos dominar. Los animales desprenden pelo, manchan el suelo,…

Decorar según tu signo del zodiaco

Dime cuándo naciste y te diré cómo tienes que decorar tu casa. Hoy le damos una nueva vuelta de tuerca al interiorismo y te contamos lo que los más creativos están haciendo en sus casas: decorar según tu signo del…

Principales agentes contaminantes en nuestro hogar

¿Consideras que tienes bien higienizada la casa? Aunque no lo parezca, producimos residuos, suciedad y basura de forma continuada. Esto puede convertirse en un problema para la salud. Por eso, es momento de analizar cuáles son los principales agentes contaminantes…